Willie Colón, el emblemático trombonista, compositor e intérprete de éxitos de la salsa como 'Idilio' y 'Gitana', quien cosechó grandes éxitos junto a los cantantes Héctor Lavoe y Rubén Blades, falleció este sábado a los 75 años, por complicaciones de salud en un hospital de Nueva York.
De. RTVE
http://dozz.es/ph6w22
WILLIE COLON
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
- David Boring
- Piloto

- Contactar:
Re: WILLIE COLON
Fue un artista gigante como muy pocos, aunque como muchos tarminara sus días dando vergüenza ajena a base de encerrarse en los rollos MAGA.
Si pienso en músicos de rock que hayan tenido tanta influencia en el sonido de su estilo y en la forma en que han entendido la música las generaciones siguientes, me salen nombres como Keith Richards o Tommy Iommi.
Si pienso en músicos de rock que hayan tenido tanta influencia en el sonido de su estilo y en la forma en que han entendido la música las generaciones siguientes, me salen nombres como Keith Richards o Tommy Iommi.
El disco "siembra" que sacó con Ruben Blades es una obra maestra de la música en general, mas alla de la archiconocida Pedro Navaja, y trasciende las fronteras de su género.Supongo que Colon y Blades eran el equivalente a Lenon y McCartney en la música latina.
Es triste que con la sensibilidad social que destilaba el duo el hombre haya acabado de Trumpista..
Es triste que con la sensibilidad social que destilaba el duo el hombre haya acabado de Trumpista..
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
El tema de los latinos de derechas en los USA da para varios libros sí... Yo este tema de Willie Colón, Rubén Blades y demás lo tengo escuchado porque mi hermana es profe de baile. Curiosamente es música que no se utiliza mucho para esto, porque ha ido tendiendo todo a ritmos mucho más marcados y no a esta época que a veces rozaba con el jazz... pero ahí en la adolescencia cayeron por casa algunos discos e este estilo, y me les fui quedando.