* Galerias Preciados + Metodico Ventura + La Perfecta Moment. 31 de enero. CS El Nido (Madrid)

Para que nos cuentes los conciertos a los que vas a ir... para buscar compañía para ir a conciertos. Para que nos cuentes los conciertos a los que has ido.
Responder
PhilSpectrum
Orray
Orray

* Galerias Preciados + Metodico Ventura + La Perfecta Moment. 31 de enero. CS El Nido (Madrid)

Mensaje por PhilSpectrum »

A ver, traslado esto aquí ya que estoy ahora en el momento de autobombo, por dejar también constancia y oye: por si alguien de Madrid también nos lee por aquí que se yo.
Sábado 31 de enero 2026

Centro Social El Nido. C/ Santa Susana 28 (metro Parque de Santa María - L4). Madrid/Hortaleza.

Concierto - 20:00h 
. Entrada gratuita hasta completar aforo. Taquilla inversa (sólo efectivo).

Organizan Club del Disco Hortaleza y Centro Social El Nido

===============================

LA PERFECTA MOMENT:

La Perfecta Moment estarán presentando su nuevo single y vídeo, 'Monedero' y tocarán todas las canciones de su nuevo LP, que se publicará a finales de enero.

Los elementos sonoros de La Perfecta Moment son dos guitarras, bajo, batería, además de varios teclados y detalles electrónicos aquí y allá. Y juegos de voces y armonías, junto con algún coro disonante a conciencia. Sus temas van de fracasar en ser comprendido, reivindicar el desencanto y la inhumanización, pero también se canta a amigos imaginarios muertos de Lituania, a la alegría de bailar en el cementerio, se ataca a varios sectores de la población y aparecen los cameos de Emil Cioran, Ronaldinho Gaucho, Manzanita, Ray Bradbury, Jota Verben, las Vainica Doble, Jonas Mekas y Sergio Algora

GALERÍAS PRECIADOS:

Galerías Preciados es un proyecto de música pop con sintetizadores, o como se suele abreviar: synthpop. Adrián hace descarados plagiazos de bandas que le gustan mucho como New Order, DEVO, Depeche Mode o los Nation of Language. También le mola lo suyo el rollo Manchester, los Mercromina y todo lo que se haga desde la perspectiva del «hazlo tu mismo» en la que se encuentra muy cómodo.

METÓDICO VENTURA:

Trío con batería, bajo, guitarra y una voz de aquí a Basauri, con canciones que no puedes escuchar en otro sitio, con un set corto pero no por ello menos intenso.
Imagen
guardian
Kouhun
Kouhun
Contactar:

Re: * Galerias Preciados + Metodico Ventura + La Perfecta Moment. 31 de enero. CS El Nido (Madrid)

Mensaje por guardian »

También lo hemos publicado esta mañana.
https://www.insonoro.com/noticia/121888 ... -en-madrid
PhilSpectrum
Orray
Orray

Re: * Galerias Preciados + Metodico Ventura + La Perfecta Moment. 31 de enero. CS El Nido (Madrid)

Lo he visto!! Mil gracias!! Sois unos cracks :))
PhilSpectrum
Orray
Orray

Oye, pues me vuelvo encantado de aquí y con la experiencia de conocer un poco de primera mano como montan las cosas en un espacio autogestionado. Me reafirmo del todo en que creo que ese tipo de lugares son el futuro de la música y lo que hace falta intentar apoyar y que salga adelante. Ha estado chulísimo y flipé con la cantidad de gente que está allí implicada en que todo salga guay. Ha molado la verdad
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Desde luego. Un espacio privado depende del beneficio, una subvención depende del visto bueno de un ayuntamiento. Un espacio autogestionados sólo depende de la voluntad e implicación de un grupo de personas. Eso no significa que no deban existir los negocios privados o las subvenciones, pero sí que si quieres estar a salvo es mejor que aprendas a nadar por tus propios medios. Por eso en NdR hemos ido tomando las decisiones que nos han traídos hasta aquí, con nuestro propio hosting, nuestro propio equipo, y actualmente en un local municipal, pero con todo listo para reubicarnos si tenemos que salir corriendo.

Octubre es un buen lugar como ejemplo de que si se puede. Y un pasito por detrás en cuanto a autogestión, porque el local es municipal, creo que Los Bancos están haciendo un trabajo excelente. Yo llevo tiempo diciendo que poniendo un pequeño bote al mes se pueden hacer cosas increíbles, pero hay que querer.
PhilSpectrum
Orray
Orray

Noche de Rock escribió: 03 Feb 2026, 13:05 Desde luego. Un espacio privado depende del beneficio, una subvención depende del visto bueno de un ayuntamiento. Un espacio autogestionados sólo depende de la voluntad e implicación de un grupo de personas. Eso no significa que no deban existir los negocios privados o las subvenciones, pero sí que si quieres estar a salvo es mejor que aprendas a nadar por tus propios medios. Por eso en NdR hemos ido tomando las decisiones que nos han traídos hasta aquí, con nuestro propio hosting, nuestro propio equipo, y actualmente en un local municipal, pero con todo listo para reubicarnos si tenemos que salir corriendo.

Octubre es un buen lugar como ejemplo de que si se puede. Y un pasito por detrás en cuanto a autogestión, porque el local es municipal, creo que Los Bancos están haciendo un trabajo excelente. Yo llevo tiempo diciendo que poniendo un pequeño bote al mes se pueden hacer cosas increíbles, pero hay que querer.
Totalmente de acuerdo Oskar. Yo aquí la experiencia que me llevo es la de ser "el extranjero", no se si me explico. Se que si yo voy a espacios aquí pues en mayor o menor medida voy a tener cierto apoyo, porque soy de aquí y nos conocemos todos. Pero ir hasta Madrid y ver que me bajo con toda la tranquilidad del mundo porque el sitio está petado... pues solo me parece señal de que hay un colectivo que hace las cosas bien, muy bien, para que eso pueda ocurrir.

Por supuesto esto no excluye los espacios privados ni las subvenciones (de hecho yo soy partidario de las mismas: es dinero que es nuestro), pero si creo que el panorama actual requiere de más implicación por parte de los que estamos del lado del indie/underground/comoloquierasllamar, porque también el disponer de nuestro propio circuito es una medida de presión hacia el circuito privado: si no eres el único, te lo tendrás que currar para que te valore como una opción. Y eso no pasa por cobrarme 250€ de alquiler en una sala en Santander... sorry not sorry :)
Responder