Beatles Revival

Para que nos cuentes los conciertos a los que vas a ir... para buscar compañía para ir a conciertos. Para que nos cuentes los conciertos a los que has ido.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Beatles Revival

Mensaje por Noche de Rock »

Tengo intención este finde de acercarme a ver a Marcos con su Beatles Revival. Con todo el traído y llevado tema de tributos, creo que hay cosas que son como distintas. Para mi, esto es un homenaje sincero de Marcos, y me gusta escuchar las canciones de The Beatles en sus versiones y voz. A ver si lo arreglo, porque la política de Octubre de no dejar entrar a menores de 14 me complica las cosas para la conciliación familiar.
PhilSpectrum
Orray
Orray

Re: Beatles Revival

Mensaje por PhilSpectrum »

Yo no dudo de la sinceridad de Marcos a la hora de hacer este homenaje a los Beatles. Igual que en su momento el de Phil Grijuela con Sun of Cash por ejemplo. Por otro lado tanto si es sincero o no lo es, que cada cual haga lo que le apetezca que para eso está la música, estaría bueno.

Pero al margen de todo esto, es que a mi al final estos proyectos me suscitan un interés de menos uno. En parte ya por el hartazgo de la extrema saturación de homenajes, revivals, tributos…

Recuerdo que Phil solía decir con mucha gracia que muchos de los que hacemos canciones propias al final no somos tan originales, que hacemos “refritos” de cosas ya hechas por otros. Y si, no puedo más que darle la razón a eso, pero igualmente la intencionalidad de imprimir una personalidad propia a partir de todo eso está ahí, coger lo que has aprendido de escuchar a otros y llevarlo hacia lo que tu quieres expresar realmente. Creo que por mucho “reciclaje” que haya no es comparable a un tributo
PhilSpectrum
Orray
Orray

Re: Beatles Revival

Mensaje por PhilSpectrum »

Que igual tampoco es justa la comparación que hacemos a menudo de un tributo con una verbena (mea culpa que yo caigo mucho en esto) ya que la verbena se hace exclusivamente para ir a fiestas de pueblos y tocar las miticadas y algún exito de ultima hora con fines meramente mercantiles. En los tributos/homenajes entiendo que ha de haber, al menos en teoría, un componente de admiración hacia la banda que se homenajea, y una intención también de llevar a tu terreno creativo sus canciones.

El problema es que esto es solo la teoría, en la practica ya sabemos todos de sobra que esto ha derivado en cosas como que la alcaldesa de Santander presente un ciclo de conciertos poniendo en valor que “algunos hasta hacen sus propias letras”…

En fin… xD
Responder