Melancholia

Recomienda las pelis que más te han gustado. También posts sobre actores / actrices y todo lo relacionado con el cine. También los cortometrajes van en este foro.

Moderadores: AliSeA, chanchito

Responder
neve
FX - 7
FX - 7
Contactar:

Melancholia

Mensaje por neve »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Melancholia
AÑO: 2011
DURACIÓN Trailers/Vídeos 136 min.
DIRECTOR: Lars von Trier
GUIÓN: Lars von Trier
MÚSICA: Mikkel Maltha
FOTOGRAFÍA: Manuel Alberto Claro
REPARTO: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, Alexander Skarsgård, Stellan Skarsgård, Udo Kier, John Hurt, Brady Corbet
GÉNERO: Drama. Ciencia ficción | Drama psicológico. Bodas

SINOPSIS: Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra...

CRÍTICAS

----------------------------------------
"Una vez más, Von Trier ha escrito y dirigido una película completa con su sonrisita de suficiencia habitual (...) Quizás esta película es (...) un tipo de terapia que implica transferir su depresión al público (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Peter Bradshaw: Guardian)
"Von Trier crea una hipnótica, visulamente magnífica y casi siempre emocionante mezcla de drama familiar y meditación filosófica (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Sukhdev Sandhu: Telegraph)
"Un melancólico cruce entre 'Celebration' y 'Armaggedon' (...) Carente de las provocaciones deliberadas de 'Antichrist' y algunos de sus contestatarios trabajos daneses" (Todd McCarthy: Variety)
"Una conmovedora obra maestra, marcada por una impresionante profundidad de visión (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
"A los no convertidos no les convencerá. Pero es audaz, bella, sutil y quizá la réplica perfecta a 'The Tree of Life' en una sesión doble bipolar. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Kim Newman: Empire)
"Una cinta con ausencia absoluta de ilusión y de buen rollo. (...) su interés no se dirige hacia lo racional sino hacia lo irracional y emocional (...) ofrece un manojo de momentos y de imágenes irrepetibles" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Lars ladrador, poco mordedor. (...) 'Melancholia' quiere ser, de nuevo, un ejercicio de vaciado pero le falta vértigo e incorrección." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"El apocalipsis personal y colectivo que plasma Trier no me conmueve especialmente, pero durante más de dos horas me tiene en tensión, me introduce en la angustiosa trama" (Carlos Boyero: Diario El País)
"Apocalipsis de cartón piedra. (...) El conflicto de la película obedece a la literalidad de sus imágenes: todo es superficial en ella, no hay nada debajo de su corteza terrestre" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

Peliculón acojonante.
De lo mejorcito que he visto últimamente, pule a 'El Árbol de la vida'.

Mágico Von Trier, no sólo da una lección técnica (dirección, fotografía, banda sonora...), si no que tiene la capacidad de convertir en imágenes ideas que son difíciles simplemente de imaginar. Y, no contento, se dedica a hacer truquetes para lucirse (primeros minutos cojonudos, deduzco que no es un guiño a 'El Árbol de la vida', aunque lo parece.)

No sé, quiero volver a verla, porque tiene mogollón de miga, pero eso, que totalmente recomendable a los que seáis fans de pensar cosas, eso.
DonCelestion
Orray
Orray
Contactar:

Re: Melancholia

Mensaje por DonCelestion »

Totalmente de acuerdo con neve en todo! Brutal!
Platero
Gungan
Gungan
Contactar:

Mensaje por Platero »

aún sin haberla visto, no parece que con todos los palos que le han dado a von trier, los críticos la están valorando mucho por debajo de lo que en realidad es(vosotros y más gente ya me ha comentado que está muy bien)?
shesmovedon
Sullustan
Sullustan

Mensaje por shesmovedon »

De todas las críticas que pones arriba me quedo con la de Rodríguez Marchante:

"Una cinta con ausencia absoluta de ilusión y de buen rollo. (...) su interés no se dirige hacia lo racional sino hacia lo irracional y emocional (...) ofrece un manojo de momentos y de imágenes irrepetibles" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Tengo que reconocer que en los 10 primeros minutos con la música de Wagner sonando y esas imágenes a cámara lenta, el tito Lars me ganó completamente y ya estaba predispuesto a disfrutar de lo que vino después. En general me divirtió mucho el primer acto (aunque alguna cosa como lo del malvado jefe o las intervenciones de la madre de la protagonista me chirriasen un poco) y me maravilló el segundo, especialmente la escena final que me dejó clavado en la butaca.

Me pareció especialmente acertada la metáfora del planeta como idea negativa sobre el futuro, algo característico de la depresión (de ahí su nombre, Melancolía), y el hecho de que cuando todos ven el futuro igual de negro que la persona que sufre la depresión, esta se encuentra en su salsa :D

Por cierto, tampoco sé muy bien a qué viene la escena de Kirsten Dunst en pelotas bañada por la luz de Melancolía, pero es de lo más bonito / estimulante / agradecido que he visto últimamente en pantalla :pray:
niphelheim
Mouse Droid
Mouse Droid

Mensaje por niphelheim »

:( :cry: :( A mi la pelicula en si , me dejo por debajo de las espectativas (estaba seguro que iba a degustar la OBRA DE ARTE MAS MARAVILLOSA JAMAS CREADA) , aun asi es UNA GRAN PELICULA , y sobretodo sobretodo la escena final , es la escena mas PARALIZANTEBLOQUEANTEYQUETEDEJATOTALMENTETRABADO , que se haya rodado jamas .
LadyLigeia
Kouhun
Kouhun
Contactar:

Mensaje por LadyLigeia »

Maravillosa. A mi top ten.
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por David Boring »

Después de ver la de Amor de Haneke esta es casi una peli de risa. Pero bueno, también después de ver Take Shelter te pones a comparar y entonces es cuando tomas la medida de la enormidad de película que es Melancolía.

Vamos, que me ha hecho gracia la forma en la que Trier se ha ido hasta el cine de catástrofes para poder tomar distancia y que al contar las cosas de las que habla en Melancolía te entre todo el mal rollo que existe, pero no te den ganas de pegarte un tiro.
Responder