DÉCADA 10-19

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web la puedes poner en el foro TUS NOTICIAS donde permanecerá más tiempo a la vista, por idénticos motivos las fechas de conciertos postealas en el foro AGENDA.

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero, chanchito

Jose
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Re: DÉCADA 10-19

Mensaje por Jose » 14 Feb 2019, 13:41

Todo el AOR escandinavo que se está haciendo últimamente me mola muchísimo. Grupos como Sunstorm, HEAT, Eclipse, Kissin Dinamite o por supuesto The Night Flight Orchesta rescatan lo mejor - seguramente lo peor para algunos :D - del rock más moña que se hacía en los 80.

También hay un puñado de grupos nuevos rollo Airbourne en plan hardrock que están muy bien. Y hablando de rescatar géneros, grupos como Crisix dan el relevo generacional que necestiaba el Trash.
Romuloyeah
Sarlacc
Sarlacc
Contactar:

Mensaje por Romuloyeah » 04 Mar 2019, 22:11

Imagen
El disco homónimo de Foxy Shazam a mi me parece bestial. Puede recordar a Queen, Meat Loaf, The Darkness ... pero hay muchas mas influencias.
En discos anteriores no tenían esa tendencia al temazo, pero en este disco les salió una colección de singles exagerada. Imagino que fuese algo buscado, ya que en el siguiente disco solo hay un par destacables y el siguiente, y último, es un disco super oscuro que no tiene nada que ver.
No es que sea un disco rompedor por lo original, pero con una base de rock, mas piano y trompeta y todo el tema de voces muy cuidado, consiguen un sonido propio.
En España no se conocen apenas, pero en USA se hicieron un nombre entre la chavalada.
En directo, por los videos que circulan en youtube, eran rompedores.
Se separaron hace unos años pero siempre han dicho que era algo temporal. Espero que vuelvan siguiendo el rollo de este disco, que fue el que mas dio que hablar.

deljuanma
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo
Contactar:

Mensaje por deljuanma » 05 Mar 2019, 18:58

Romuloyeah escribió:
04 Mar 2019, 22:11
Imagen
El disco homónimo de Foxy Shazam a mi me parece bestial. Puede recordar a Queen, Meat Loaf, The Darkness ... pero hay muchas mas influencias.
En discos anteriores no tenían esa tendencia al temazo, pero en este disco les salió una colección de singles exagerada. Imagino que fuese algo buscado, ya que en el siguiente disco solo hay un par destacables y el siguiente, y último, es un disco super oscuro que no tiene nada que ver.
No es que sea un disco rompedor por lo original, pero con una base de rock, mas piano y trompeta y todo el tema de voces muy cuidado, consiguen un sonido propio.
En España no se conocen apenas, pero en USA se hicieron un nombre entre la chavalada.
En directo, por los videos que circulan en youtube, eran rompedores.
Se separaron hace unos años pero siempre han dicho que era algo temporal. Espero que vuelvan siguiendo el rollo de este disco, que fue el que mas dio que hablar.

Los descubrí hace poco más o menos un año, molan mucho. Me da la impresión que hicieron una apuesta bastante fuerte pero no terminaron de romper comercialmente. El cantante va ahora por solitario con una historia muy insulsa.
Rubio
Kaminoan
Kaminoan
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio » 05 Mar 2019, 23:31

Si que está bien...el primer video es la locura
Fremen Warrior
Tauntaun
Tauntaun
Contactar:

Mensaje por Fremen Warrior » 02 Abr 2019, 11:40

launayuno escribió:
08 Feb 2019, 00:14
Pero el disco que para mí es coñonudo, de ésta década, es el “Base Tranquilidad” de Órbita. Estuve escuchando sus 5 temas seguidos no se cuanto tiempo. Y lo pongo actualmente y me sigue molando. Me gusta todo. Su atmósfera; letras, voz, melodías. Por supuesto que su Lp también me gusta, pero éste primer EP me sorprendió y me hizo dar valor a los discos que se crean aquí cerca.
Parece que Órbita va a volver a ponernos en idem, con más viajes estelares de esos. A ver si es verdad y pronto.
Acabo de entrar al foro (hace la vida que no entraba) y me encuentro esto; la verdad es que no sé qué decir además de muchas gracias, en nombre de la banda y del tercio que me toca.

Volver... Si, en ello estamos, con muchas piedras en el camino pero si...

Un abrazo!
Fremen Warrior
Tauntaun
Tauntaun
Contactar:

Mensaje por Fremen Warrior » 02 Abr 2019, 11:54

En cuanto al post, en esta década a nivel personal me han influido bastante el Awake de Tycho y los álbumes de Foals (sobre todo el Total Life forever) a la hora de abrirme a otros géneros y/o influencias; por mencionar alguno, por qué hay discazos enormes tanto a nivel estatal como internacional.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 30 Ago 2019, 11:34

Un empujón a este tema tampoco le vendría mal. Echad dos minutos en pensar una respuesta hombre...
Cold
Morador de las Arenas
Morador de las Arenas

Mensaje por Cold » 31 Ago 2019, 11:33

El subidon de Amorphis en popularidad, sacando unos discos bastante mas que decentes y manteniendo un gran nivel, gran parte de ello por culpa de su cantante.
Arch Enemy son imprescindibles en cualquier festi, el cambio de cantante les ha venido bien, aunque su musica haya perdido algo de agresividad.
Aborted llevan 4 discos apabullantes esta decada y han pasado de underground a banda de culto por meritos propios.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 09 Oct 2019, 15:14

Esta semana empezamos con este tema en la radio. Nos gustaría tener vuestra aportación. Un pequeño resumen de la década, de lo que más te ha gustado, y un disco que destacarías para que pinchemos.
JohnMan
Scentless Apprentice
Scentless Apprentice

Re: DÉCADA 10-19 ** NEVERMORE

Mensaje por JohnMan » 17 Oct 2019, 01:30

En esta selección voy a destacar algunas bandas, que no suelen estar en primera plana, q a mi juicio deberían tener su reconocimiento.

Si hay una banda que me ha marcado, fuera de los grandes nombres a medio camino de los estilos más extremos y más tranquilos, esos son NEVERMORE.
La verdad es q los conocí más en detalle ya tarde, fueron de esas bandas que conoces el nombre pero que no había profundizado, pero una vez que entré ya no pude salir.

En su trayectoria dejarían como gran disco para la posteridad el último «THE OBSIDIAN CONSPIRACY» del 2010.
Imagen

El estilo que ha conseguido la banda es único y me transmite muchísimo. Unen gran técnica, contundencia a unas atmósferas cercanas al progresivo q t marcan para siempre.
Ya desde el final de SANCTUARY, banda de la que provienen, sobretodo en la última época, donde se unen influencias de Megadeth y Queensrÿche, el camino estaba marcado.
Con la gran e irrepetible voz de Warrel Dane y las guitarras de Jeff Loomis, dan los pasos para crear un estilo impresionante.

Uniría en el paquete los dos discos anteriores: «Enemies of Reality» (2003) y «This Godless Endeavor» (2005), formando una triología brutal, con trasfondo apocalíptico que me encanta.

A raíz de ello posteriormente descubrí a sus herederos, los noruegos COMMUNIC, donde cualquiera de sus cuatro discos son un cañonazo. Destcando «The Botton Deep» (2017)
Imagen
Otras bandas relevantes: WITHERFALL y ANUBIS GATE.
Imagen
Imagen
Responder