1203 - GRETA VAN FLEET - Anthem of the Peaceful Army

Para comentar Discos de la Semana, clásicos, playlists, Artículos del Daily Bugle y en definitiva todo lo relativo a la web y el programa.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero

Responder

1. "Age of Man" 6:06
2
17%
2. "The Cold Wind" 3:16
0
No hay votos
3. "When the Curtain Falls" 3:42
1
8%
4. "Watching Over" 4:28
1
8%
5. "Lover, Leaver (Taker, Believer)" 6:01
1
8%
6. "You're the One" 4:25
2
17%
7. "The New Day" 3:44
0
No hay votos
8. "Mountain of the Sun" 4:30
1
8%
9. "Brave New World" 5:00
4
33%
10. "Anthem" 4:41
0
No hay votos

Votos totales: 12
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 25 Jun 2019, 11:37

Pues al final han conseguido el disco de la semana. Son un grupo que provoca posturas enfrentadas... Han venido a salvar el rock and roll? Son una banda tributo? Te entusiasman o te aburren? Cuáles son tus cinco favoritas?
launayuno
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2

Re: 1203 - GRETA VAN FLEET - Anthem of the Peaceful Army

Mensaje por launayuno » 25 Jun 2019, 14:59

Jose
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Mensaje por Jose » 26 Jun 2019, 11:57

Han venido a salvar el rock and roll? Son una banda tributo?
Pues ni idea. Para mi suenan de puta madre, conecto a la primera con su música y tal vez esté mayor para controversias. Si suena bien lo escucho, y es algo que cada vez hago más desde que sigo el programa y me he hecho adicto a la playlist.

Tienen temazos que suenan a Zeppelin por todas partes, seguramente al igual que Airbourne suena a ACDC o... no sé, Rise to Fall suenan a In Flames. Es eso malo? En su día me fliparon Zeppelin y hoy día este disco lo he disfrutado un huevo.

Pongo aquí un meme que mandó @Anhell sobre la banda que me hizo muchísima gracia :lol:

Imagen
Jose
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Mensaje por Jose » 26 Jun 2019, 12:02

Ahí dejo esta, a la rica psicodelia setentera!

https://www.youtube.com/watch?v=BXUqYFf4RfQ
launayuno
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2

Mensaje por launayuno » 26 Jun 2019, 19:26

Yo "tengo sentimientos encontrados" jajaja

Hay días que los escucho y me cargan las pilas. Vamos que me gustan, me hacen menear y canturrear animado. Y otros días...... determinados pasajes, (a veces muchos pasajes).... me cabrean. Es que suenan tan tan tan a Led Zeppelin, la voz, las guitarras...en fin todo suena muy super-demasiado-parecido a Zeppelin.

¿y cual es el problema? pues no sé, la verdad. No creo que los Greta Van Fleet vayan de originales. Está claro a quien se quieren parecer y a quien admiran. ¿tienen algun mérito? Pues igual, el mérito es el querer hacer esa música que les entusiasma, sin llegar a plagiar ningún fragmento de ningún tema.

Como dice Jose, no es el primer grupo que se parece a otro, y si te gustan ¿porque no disfrutar de su música?

Por cierto me viene a la memoria que a Jimmy Page también se le acusó de tomar prestado un determinado punteo. En fin que los músicos son gente bastante influenciable jajaja

Posdata....He intentado votar los tres temas de Greta VAn Fleet que menos pasajes parecidos tienen a Zeppelin. Me ha costado :lol:. Y que conste que me gustan todos y cada uno de los temas del album
AnHell
Super Battle Droid
Super Battle Droid

Mensaje por AnHell » 30 Jun 2019, 00:25

Yo es que no le encuentro 'peros' a que se parezca a las bandas que en su día fueron los pilares básicos de los cimientos de tus gustos. Si me gustan los led Zeppelin, siempre lo he escuchado, y formo un grupo, lo raro es que suenen a Manolo García. A mí me gustan, si bien es cierto que no me he quedado con ningún tema en las primeras escuchas.
AnHell
Super Battle Droid
Super Battle Droid

Mensaje por AnHell » 30 Jun 2019, 00:29

Por cierto, la canción Brave New World va sobre el libro? Soy un poco friki de ese libro, y me gusta empaparme de todo lo que tiene que ver sobre el.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 26 Jul 2019, 18:07

Venga que el lunes le damos a este.
BPoP
IT - O
IT - O

Mensaje por BPoP » 29 Jul 2019, 13:03

Aunque conozco los temas míticos de Led Zeppelin, reconozco que nunca les presté demasiada atención. Quizás por eso "el debate" no me afecta tanto y simplemente disfruto de un disco que me ha gustado, y además ha provocado que le esté empezando a pegar un repaso a la discografía de LZ. Por otro lado, pienso en un chaval de 20 años y creo que pueda sentirse más identificados con esta banda que con una "de viejos", si esto les sirve para llegar al mismo lugar bienvenidos sean, se parezcan a quién se parezcan.
Responder