(Película) La Venus de las Pieles

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web la puedes poner en el foro TUS NOTICIAS donde permanecerá más tiempo a la vista, por idénticos motivos las fechas de conciertos postealas en el foro AGENDA.

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero, chanchito

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

(Película) La Venus de las Pieles

Mensaje por Noche de Rock »

No habíamos visto esta de Polanski hasta ayer. Nos ha gustado mucho, aunque para ser justos hay que decir que es una obra de teatro filmada más que una peli, lo mismo que hizo en Carnage, vaya. Curiosamente el otro día estuvimos viendo en La Teatrería la obra Alfajores (de la que os he escrito un comentario en el Daily), que tenía cierta similitud con la forma de construir esta.

Aquí el adaptador David Ives se muestra a si mismo haciendo un casting para contratar a la actriz principal de su versión de la clásica La Venus de las Pieles. Fuera de hora aparece una candidata que pasa de ser nada idonea a la más adecuada dependiendo de si están dentro o fuera de la ficción. Constantemente su tensión sexual en la obra pasa hacia la vida real, planteando un diálogo interesante sobre el arte, la sexualidad, la dominación... y sobre cómo todo ello salpica a la propia producción de obras artísticas.

Estando Polanski implicado, habiendo caracterizado al personaje masculino como una versión joven de si mismo y en plena polémica del Me Too y con la implicación en su propia vida y obra resulta una peli con tantas aristas que da para horas de conversación. En Filmaffinity le dan un seis, pero aquí nos ha gustado mucho. Creo que es imprescindible estar empapado en Polanski para entender todas las autoreferencias e implicaciones personales que hay en ella.

Por cierto me parece maravilloso como maneja el erotismo con Emmanuelle Seigner haciendo de Vanda. En estos tiempos en los que en un click tienes acceso a lo que quieras ver el manejo del tiempo al rodar la seducción me ha parecido magistral. Importa más lo que no se ve que lo que se ve.
Responder