Te entiendo total, a ver lo de la descentralización es porque ellos están ahí metidos pero realmente lo compartía porque creo que los articulos que tienen de otro tipo de cosas también están muy interesantes, creo que mola para darles un paseo.
Sobre la descentralización en concreto, yo creo que es un tema que da mucho vertigo en general, pero que no deja de ser gente construyendo un “algo”, al margen de las escenas estandar… y eso forma de algún modo una movida colectiva. Lo de los frikis informaticos es un cliché que se tiene sobre el tema, porque si que es cierto que es el perfil de gente que tiene más fácil el acceso a estas cosas. Pero en mi experiencia personal yo si puedo decir que navegando a través de un ecosistema de blogs y espacios alternativos he llegado a conectar con mucha gente que aprecia y valora la música que hago y con la que estoy en contacto, y muchos no tienen nada que ver con la informatica, mismamente pueden ser gente como Oskar, que sin tener un perfil técnico se apoyan en amigos y compañeros que les ayudan a desarrollar las ideas que tienen en un entorno digital.
Menudas turras que meto perdón jajaja, solo añadir que en este tema en concreto siempre estoy encantado de ayudar (desde un conocimiento técnico) a cualquiera que quiera probar o simplemente cacharrear un poco. Así que si alguna vez es el caso no se corte nadie