¿Qué música escuchan vuestrxs hijxs?
- PhilSpectrum
- Droideka

Re: ¿Qué música escuchan vuestrxs hijxs?
Si, si, estoy totalmente de acuerdo Oskar, pero igualmente nunca ha sido tan potente como lo ves ahora. Es muy hegemónico entre los chavales y yo lo achaco mucho al mundo de los videojuegos que tiene una influencia brutal
- Spoonman
- Contrabandista

- Contactar:
Mihija tiene nueve años. El tema es que la llevas ahora a ver Zootrópolis 2 (peñazo movie) y adivina quién ha colado como canción principal su nuevo refrito de la canción del mundial de frumbo 2014.PhilSpectrum escribió: ↑03 Dic 2025, 09:32 Sobre lo de Shakira y demás creo que hay en la generación que está justo entre la "nuestra" y la del K-Pop una tendencia a esas cosas. Hay bandas grabando versiones de Jarabe de Palo, Amaral, los Hombres G... y eso lleva a un cierto revival entre la juventud de esas movidas. Casi todo viene de que es la música que escuchaban sus padres
Última edición por Spoonman el 03 Dic 2025, 14:26, editado 1 vez en total.
- Rubio
- Ewok

- Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
- Contactar:
Pues mi hija ni manga ni videojuegos...el baile también...pero ya hace muchos años cuándo salieron BTS....también ha hecho baile moderno, incluso de competición...
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Aunque la línea no sea recta.... A veces una música se cuela por determinada rendija, y le afecta a los que tienes al lado, y así te entra a ti.
- PhilSpectrum
- Droideka

Jajaja claro, a ver que no es una linea inmutable, solo es lo que me parece una serie de influencias coincidentes bastante lógicas. Lo que dices Oskar, habrá chavales a los que esa influencia les llegue exactamente así y otros que simplemente al ser una cosa bastante general en su entorno simplemente acaben en el mismo sitio.
El otro día por Madrid fuimos por una zona que hay muchas tiendas de tebeos seguidas. Entramos a la primera y... todo eran mangas, animes, videojuegos de rollo japo, muñecos de personajes de los mangas/animes, la música que sonaba era todo k-pop o bandas sonoras de series, me acerqué a una parte en la que había vinilos... todos los vinilos eran de rollo japo que no entendía nada jaja. Estaba la tienda a rebosar de chavales.
A mi que me gusta sobre todo el comic independiente USA pues poco tenía ahí para rascar así que después nos fuimos a otras de alrededor, más estandar. Esas estaban practicamente vacías (y hablamos de una mañana de sábado en Madrid jaja).
Anoche en La Revuelta salía un chico (ni me acuerdo del nombre), que a mi no me sonaba de nada, que resulta que hace música en Euskera y lo debe de estar medio petando. Se puso a hacer el directo y tardamos 10 segundos en decir: "joder, esto suena la hostia al rollo k-pop ese"
Quicir, que yo veo muy claro que esta es una tendencia que está escalando posiciones y las va a seguir escalando. No se a que nivel, a lo mejor se queda en un entorno de música "alternativa" y en la primera línea se mantienen los rollos de siempre, puede ser, pero va a ser algo que esté ahí seguro.
El otro día por Madrid fuimos por una zona que hay muchas tiendas de tebeos seguidas. Entramos a la primera y... todo eran mangas, animes, videojuegos de rollo japo, muñecos de personajes de los mangas/animes, la música que sonaba era todo k-pop o bandas sonoras de series, me acerqué a una parte en la que había vinilos... todos los vinilos eran de rollo japo que no entendía nada jaja. Estaba la tienda a rebosar de chavales.
A mi que me gusta sobre todo el comic independiente USA pues poco tenía ahí para rascar así que después nos fuimos a otras de alrededor, más estandar. Esas estaban practicamente vacías (y hablamos de una mañana de sábado en Madrid jaja).
Anoche en La Revuelta salía un chico (ni me acuerdo del nombre), que a mi no me sonaba de nada, que resulta que hace música en Euskera y lo debe de estar medio petando. Se puso a hacer el directo y tardamos 10 segundos en decir: "joder, esto suena la hostia al rollo k-pop ese"
Quicir, que yo veo muy claro que esta es una tendencia que está escalando posiciones y las va a seguir escalando. No se a que nivel, a lo mejor se queda en un entorno de música "alternativa" y en la primera línea se mantienen los rollos de siempre, puede ser, pero va a ser algo que esté ahí seguro.
- David Boring
- Piloto

- Contactar:
Home, el rollo japones lleva 35 años escalando posiciones en España. Que Aiko el Grupo o Axolotes Mexicanos (dos grupos con estética plenamente Otaku) ya rondan los treinta años. La niña de la peli Magical Girl de Carlos Vermut ya tendría 25. Y yo diría que Baby Metal ya eran conversación habitual en este foro hace diez años.
Vamos, que a los adolescentes de hoy en día el rollo oriental no les ha llegado de nuevas: todo está más que masticado por lo que han visto de toda la vida a sus hermanos y sus padres.
Vamos, que a los adolescentes de hoy en día el rollo oriental no les ha llegado de nuevas: todo está más que masticado por lo que han visto de toda la vida a sus hermanos y sus padres.
- Spoonman
- Contrabandista

- Contactar:
Desgraciadamente.David Boring escribió: ↑Ayer, 10:11 Home, el rollo japones lleva 35 años escalando posiciones en España.
* este es un mensaje del Comité Por La Marginación Cultural De Las Ex-potencias Del Eje
- PhilSpectrum
- Droideka

Esto ya lo hemos hablado: si, pero no al nivel masificado que se está dando ahora. A los Axolotes en aquellos años los seguíamos la pista varios y su rollo estaba en una escena bastante de nicho. Ahora el rollito otaku no es ni siquiera "de frikis" es un rollo bastante masificado.David Boring escribió: ↑Ayer, 10:11 Home, el rollo japones lleva 35 años escalando posiciones en España. Que Aiko el Grupo o Axolotes Mexicanos (dos grupos con estética plenamente Otaku) ya rondan los treinta años. La niña de la peli Magical Girl de Carlos Vermut ya tendría 25. Y yo diría que Baby Metal ya eran conversación habitual en este foro hace diez años.
Que si, que si nos ponemos nos podemos remontar al boom de Akira o Cowboy Beebop, pero esto de ahora es otra movida
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Nunca había pensado en Aiko como un grupo de influencia Otaku... y mira que está evidente la cosa XD Ahora las veo con cara de Manga Chibi, chillando ahí con los ojos en cruz.
- PhilSpectrum
- Droideka

Yo las veo más bien (especialmente a una de ellas) muy dentro de la movida queer. Y aquí no me atrevo a entrar mucho porque del tema controlo cero, pero diría que de alguna manera está también relacionado con el mundillo japo y hasta ciertos sectoress del cosplay.