Prohibición de menores de 16 en redes sociales

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: Prohibición de menores de 16 en redes sociales

Mensaje por Noche de Rock »

Nosotros hemos aguantado hasta los 14, y gracias a que él no tenía interés en tener teléfono. Aún así se quedó el último de su clase. Si el standard se retrasa es más fácil, porque los círculos sociales suceden de otras formas.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Mensaje por PhilSpectrum »

Por añadir al debate otro punto de vista. Hay gente que no esté de acuerdo en el planteamiento, yo aun pensando que es una medida positiva tengo mis reservas con unas cuantas cosas, algunas de las que expone este artículo que creo que tampoco está mal tener en cuenta: https://www.elsaltodiario.com/derechos- ... or-remedio
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Me acordaba yo de este tema pensando hoy en otra cosa que me parece imprescindible que se tenga en cuenta a la par de esta prohibición.

O sea, considero que la prohibición es necesaria pero claro, hay que tener en cuenta la cantidad de espacios públicos, incluidos juveniles, que anuncian (algunas veces en exclusiva) sus movidas por redes.

Vamos, que la medida debe, necesariamente ir acompañada de la obligación de los servicios públicos a comunicarse en espacios públicos pienso.
Spoonman
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por Spoonman »

Pero los servicios públicos tienen teles y radios, boletines oficiales y webs para casi cada organismo y pijada imaginable, además de una importante inversión en publicidad que, francamente, habría que reducir y fiscalizar mejor. Quizá a lo que hay que ir poniendo fin es a la era de "abre la boca que viene el aviónnn" en lo comunicativo.

"Pero es que tal y tal cosa no están en Instagram". No. No necesitas a Óscar Puente en la red de fotos de culos. Necesitas madurar.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Si y no.

Si estás planteando como mensaje a los jóvenes que las redes son negativas, lo que no puedes hacer es basar toda tu comunicación en esas mismas redes. Muchos lugares publicos ni tienen webs propias ni valoran tenerlas, y los hay peor aún que aún teniéndolas estan desactualizadas desde el año de la polca porque las noticias las publican en redes.

Predicar se hace mejor con el ejemplo
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

De todas formas es que hay una cosa clara con eso. La información se da donde está la gente, y la gente está donde está la información. Si los menores de 16 no están (por norma) en instagram, no creo que a las casas de juventud les rente mucho gastar tiempo ahí.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Solo hace falta que se empiecen a aplicar el "AMIGA: DATE CUENTA" XD
Responder