Prohibición de menores de 16 en redes sociales
- PhilSpectrum
- Kouhun

Re: Prohibición de menores de 16 en redes sociales
Te pasa lo mismo que a mi Oskar. No es dificil, es que no nos interesa. Pero ni está pensada para ser dificil (todo lo contrario de hecho) y lo usa gente con tremenda soltura que no sabrían usar este foro, que tampoco es dificil jaja
- Spoonman
- Contrabandista

- Contactar:
Re: Prohibición de menores de 16 en redes sociales
Aro, por reeducar no se trata de impartir clases o discursos. Nuevas alternativas crean nuevos hábitos, como en su momento hicieron las plataformas (ahora hay que deshacer parte del camino). Nuevas restricciones desalientan el mantener viejos hábitos. Los carriles bici crean ciclistas; las zonas restringidas a coches y el transporte público gratuito te hacen sentir un poco tolili cuando coges el coche para según qué trayectos.PhilSpectrum escribió: ↑16 Feb 2026, 01:03 Vale, te entiendo.
Pero… no se que decirte, yo antes pensaba un poco igual en eso de “reeducar”, pero ahora creo que la gente es lo suficientemente hábil para aprender las cosas solita: solo hace falta que quede claro que el sitio en el que informarse no es ese y donde es.
Por ponerte una analogía con esto: a mi Instagram me parece una aplicación complicadisima (y lo digo en serio, no me parece nada intuitiva ni comoda), pero esto no es verdad: mi abuela y montones de personas con cero contexto tecnologico lo manejan día a día con tremenda soltura así que no, no puede ser dificil. Simplemente es que yo no lo utilizo ni quiero, solo le he dedicado el tiempo suficiente para poder hacer en ello exactamente las cuatro cosas que necesito.
Pues del mismo modo pienso, que si todas las comunicaciones públicas se hiciesen en las propias webs o espacios públicos (entendiendo que se hiciesen con unos estándares minimos del siglo en que vivimos), la gente sola aprendería a manejarse en ello
Un ejemplo es lo de sacarte un certificado y empezar a hacer la declaración, usar la carpeta ciudadana, etc. No te vuelves a dejar arrastrar a una oficina o registro de lo que sea ni atado.