Pet Shop Boys. 25 de julio. Santander

Para que nos cuentes los conciertos a los que vas a ir... para buscar compañía para ir a conciertos. Para que nos cuentes los conciertos a los que has ido.
PhilSpectrum
Orray
Orray

Re: Pet Shop Boys. 25 de julio. Santander

Mensaje por PhilSpectrum »

pablo_chea escribió: Hoy, 10:30 Si creo que es más factible compararlos con New Order, pero yo creo que son más comparables con Erasure.
Totalmente!! Lo que pasa es que Erasure si que creo que se han quedado bastante más atrás ¿no? Un poco quizás en el terreno de "lo nostálgico", mientras que PSB o New Order si que se han mantenido de alguna manera en un punto de actualidad o lo han intentado al menos... o al menos esa sensación me dejan que puedo estar equivocado: la verdad es que a Erasure no los he seguido mucho en los últimos años
pablo_chea
Power Droid
Power Droid

Mensaje por pablo_chea »

PhilSpectrum escribió: Hoy, 10:38
pablo_chea escribió: Hoy, 10:30 Si creo que es más factible compararlos con New Order, pero yo creo que son más comparables con Erasure.
Totalmente!! Lo que pasa es que Erasure si que creo que se han quedado bastante más atrás ¿no? Un poco quizás en el terreno de "lo nostálgico", mientras que PSB o New Order si que se han mantenido de alguna manera en un punto de actualidad o lo han intentado al menos... o al menos esa sensación me dejan que puedo estar equivocado: la verdad es que a Erasure no los he seguido mucho en los últimos años
Pues sí , yo creo que Erasure se ha quedado en "la nostalgia". Creo que ya llevan 30 años sin cambiar, pero vamos que yo tampoco los sigo.

En cuanto a New Order, pues parecen más "serios" pero también te digo que, para mi, no hacen nada relevante desde "Get Ready" y ya ha llovido mucho.
Y a día de hoy sin el bajo de Peter Hook, han perdido mucha personalidad.

Por lo que los más coherentes pues han sido PSB, que como bien indicas, tienen una carrera más sólida (por la coherencia más que por el éxito).
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Bueno en mi caso tiene más que ver con la oscuridad y el dramatismo que con las guitarras. Pet Shop Boys me parecen un grupazo y tienen mucho temazo, en su día el Very, por ejemplo estuvo vuelta y vuelta en casa. Tenía alguien de mis amigos la carcasa esa naranja con relieves como un lego, chulísimo. Me mola mucho cuando se ponen épicos, a lo It's a Sin y así... Pero Depeche me tocan mucho más (speak and spell aparte, que tiras a matar). No les quito valor en absoluto, sólo que me emocionan menos.
PhilSpectrum
Orray
Orray

pablo_chea escribió: Hoy, 11:18
Pues sí , yo creo que Erasure se ha quedado en "la nostalgia". Creo que ya llevan 30 años sin cambiar, pero vamos que yo tampoco los sigo.

En cuanto a New Order, pues parecen más "serios" pero también te digo que, para mi, no hacen nada relevante desde "Get Ready" y ya ha llovido mucho.
Y a día de hoy sin el bajo de Peter Hook, han perdido mucha personalidad.

Por lo que los más coherentes pues han sido PSB, que como bien indicas, tienen una carrera más sólida (por la coherencia más que por el éxito).
Bua, pues a mi Music Complete, a pesar de efectivamente la falta del bajo de Hook me parece un discazo. Es más, Tutti Fruty la he rallado hasta la extenuación y la identifico claramente como la culpable de mi guilty pleassure con el italodisco ochentero jajaja... (guilty que no es para nada guilty, porque no me cansaré jamás de reivindicar ese horterismo extremo sin complejos jajajaj)

Lo de la coherencia es un poco un arma de doble filo porque a veces le exijimos a las bandas que se mantengan siempre en lo mismo cuando no tienen por qué. O sea, te entiendo lo que dices en el contexto de PSB y además me parece bien traído, porque si, han mantenido una coherencia estilística pero a la vez se nota que en sus discos hay esfuerzos por acercarse un poco a las tendencias de baile del momento (a ver, entendámonos, no los veo haciendo un disco de reaggeton o dancehall, pero si dentro de su rollo europeo arrimarse un poquito al house, al dance, incluso al techno o las movidas que más o menos anden en su época y los separen un poco del clásico synth ochentero). Depeche sin embargo del synthpop se han alejado casi por completo, pero si que creo que también tienen una coherencia en cuanto al tono en el que se llevan manejando desde el 85. Pero a ver, que me enrollo, a lo que quería llegar es a que creo que en España a veces nos cuesta un poco asimilar que una banda cambie de estilos, cuando en bandas extranjeras esto es de lo más habitual sin que pase nada.
Noche de Rock escribió: Hoy, 11:28 Bueno en mi caso tiene más que ver con la oscuridad y el dramatismo que con las guitarras. Pet Shop Boys me parecen un grupazo y tienen mucho temazo, en su día el Very, por ejemplo estuvo vuelta y vuelta en casa. Tenía alguien de mis amigos la carcasa esa naranja con relieves como un lego, chulísimo. Me mola mucho cuando se ponen épicos, a lo It's a Sin y así... Pero Depeche me tocan mucho más (speak and spell aparte, que tiras a matar). No les quito valor en absoluto, sólo que me emocionan menos.
A ver si, si joder Oskar ya te decía que no iba por ti precisamente que hasta hemos hablado muchas veces de lo que mola Mecano jaja. Solo es que la frase concreta me venía al pelo, pero vamos, que creo que en el conjunto de tus gustos es totalmente comprensible que te llene más Depeche Mode que Pet Shop Boys, lógico y normal, igual que a mi me gusta más Iron Maiden que... yo que se... Metallica :D

El Speak & Spell enterito es una clase magistral de como construir canciones solamente con sintetizadores. Yo le debo muchísimo a ese disco y a lo que me ha enseñado de cara a composición con sintes, y se lo recomiendo siempre que se lo escuche atento a cualquiera que quiera iniciarse en hacer música con sintes. El valor que tiene en este aspecto es que me parece inabarcable, todas las bases de la música con sintetizadores creo que están ahí.

Todo lo demás es percepción personal, pero si creo que Cantabria necesita desacomplejarse un poco del pop. Me da mucha pena cuando veo incluso a bandas aquí que son clarísimamente pop y sus referencias son puro pop, utilizar todo tipo de eufemismos: desde el clásico "pop-rock" al "punk californiano" (joder tronco, que eso es pop leches! jaja), "pop-punk" o directamente inventarse cosas rebuscadísimas que ni existen para omitir la palabra "pop" jaja. Y lo comento también en comparativa de ambientes con respecto a lo que veo en otras ciudades cuando salgo, ni siquiera los propios "ambientes pop" de aquí se parecen mucho a los de fuera.

Este año es el segundo año que en el Madrid Popfest me plantean la posibilidad de organizar un concierto con uno de los grupos que estuvieron allí aquí, y la segunda vez que digo que no lo veo. Y no porque no me pareciese interesante, si no porque creo que aquí, hoy por hoy, sería un auténtico desastre organizar algo de ese tipo. Primero porque ni se me ocurren bandas locales con las que juntarlo, lo cual ya es un problemón, y segundo porque creo que el tipo de público aquí necesita muchas (pero muchas) cosas previas antes de llegar a tener un interés por ciertas historias.

Igual estoy equivocado pero, si lo estoy: que lo organice otro :D
pablo_chea
Power Droid
Power Droid

Mensaje por pablo_chea »

A ver.... lo de la coherencia de PSB lo decía porque, publican regularmente, mantienen una estética cambiante, pero muy artística (te gustará más o menos, pero está muy pensada), y son muy observadores de las tendencias musicales del momento, pero se las llevan a su terreno.
Unas veces aciertan más que otras, pero mantienen esa "coherencia"
PhilSpectrum
Orray
Orray

Total!! Si si, por eso te decía que me parece super acertado :)
Responder