Angine de Poitrine

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Re: Angine de Poitrine

Mensaje por el panoli optimista »

Curiosamente la primera vez que los escuché fue un video de foto fija, vamos, que no fue la imagen lo que me atrajo de ellos.
Spoonman
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por Spoonman »

Noche de Rock escribió: Ayer, 13:53 Desde el punto de vista filosófico, yo creo que va de la despersonalización. Buscar que un ente creativo sea el que ofrece la música, no juanito el superestrella.

Desde el punto de vista del aluvión y sobresaturación de bandas, va claramente de distinguirse y llamar la atención. Aunque corremos el riesgo de que pase lo contrario, que nos parezcan todos iguales.

Desde el punto de vista de cambiar de miembros sin que nadie se entere, todo son ventajas.
Estos en concreto parece que empezaron con ello para tocar varias veces en los mismos sitios (fuente también de muchos nombres estúpidos de grupos consolidados). Hay unos cuantos grupos de tamaño "gira internacional por tugurios" que CLARAMENTE no quieren preguntas en el aeropuerto. Por otro lado preséntate tú en esta era visual con los jetos de Nazareth o Steely Dan, qué fantasía.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Lo de la privacidad también es un punto a favor de enmascararse eh? Y puestos a pensar mal, reemplazar músicos o turnarles durante la gira y que no se entere ni plin.
PhilSpectrum
Dewback
Dewback

Mensaje por PhilSpectrum »

"Yo vengo del rock and roll, esta gente con monos de trabajo y caretas viene del circo" XD

Frases de Lemmy al margen, yo creo que en estos casos solo hay una pregunta que hacerse: ¿me interesaría la música que hacen si no fuese porque llevan dsifraces?

Y a partir de ahí las conclusiones de cada uno vaya.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Bueno, es que eso es muy aséptico. Si el espectáculo suma al concepto artístico, para mi se convierte en lo que hace que una banda pueda molar más. El otro día hablaba con un amigo que para mi Aborted son más especiales que Dying Fetus, por ejemplo, y creo que gran parte de eso es como envuelven los videoclips, el artwork... los dos son brutísimos, pero unos hablan de pelis de terror y cosas ochenteras que me molan y eso hace que les digiera mejor. A lo mejor no es el plato principal, pero el acompañamiento también es importante XD
PhilSpectrum
Dewback
Dewback

¿Tu crees realmente que estaría Instagram lleno de stories y los medios llenos de publicaciones sobre el “math rock” de ellos si no fuese por sus disfraces? A ver, que puedo entender el concepto de la performance, a mi me flipan los DEVO que lo trabajaban a tope, pero sus disfraces tenían un sentido y contexto dentro de lo que contaban en sus canciones.

Aquí no veo nada más que un trabajo para generar movidas en redes sociales y que hable de ellos gente que normalmente no habla de música.

Y ojo, que lo que hacen me parece que está curioso, pero igual, no hubiese llegado a ello de no ser por los disfraces… y tampoco voy a ponerme a tope a escuchar musica microtonal instrumental así que supongo que para mi no es jaja
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Ya, pero a lo mejor la parte visual ayuda a que entres en el mensaje musical, y esto es así desde la chistera de Slash, hasta el maquillaje de Alice Cooper, o el maquillaje de Bowie.
el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Es curioso, cuando lo puse por aquí no pensé en ningún momento en su imagen, de hecho lo puse porque la música me resultó curiosa y pensé que podría interesar a alguien. Llegué a ellos a través de una editorial quebequense.
Me parece también curioso lo que comentas de DEVO, estos no cuentan nada en sus canciones con lo cual se desmonta tu comparación.
Daft Punk o Space lo petaron por su llenapistas y no por llevar cascos.
PhilSpectrum
Dewback
Dewback

A ver, la comparación es entre gente disfrazada, punto. Por eso digo, que en el caso de DEVO si veo un sentido que en esto... pues no.

Me quedo con esto:
Es curioso, cuando lo puse por aquí no pensé en ningún momento en su imagen, de hecho lo puse porque la música me resultó curiosa y pensé que podría interesar a alguien. Llegué a ellos a través de una editorial quebequense.
Clarísimamente, pero es que a ti te creo, y creo que este es un contexto de gente que hablamos de música. Lo que no me creo es que esta música pueda ser el boom mediático que está siendo. Vamos, que no veo que pueda salir mucho más allá de aquí y espacios como este, ¿o tu si?

Y si eso ocurre es, sencillamente, porque llevan puestos unos chismes que parecen los cabezudos del pueblo XD

Pero el mensaje musical no va a entrar, no nos engañemos a estas alturas: nadie más que los de siempre van a interesarse por este tipo de música, como tampoco se va a interesar nadie por las óperas por mucho Lux de Rosalía
el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

A ver, no crees que esa música pueda tener el boom mediático que está teniendo. Uhmm, me lío.
No tengo una varita mágica y realmente no tengo idea de lo que triunfa ni qué es triunfar a día de hoy pero supongo que para algo tan minoritario como en principio son estos "muchaches" salir en medios generalistas ya es un triunfo. Qué los críticos de esos medios se entretengan en los capirotes porque no son capaces de contextualizar lo que suena ya lo dejo en manos de los lectores y en su inteligencia. Siempre soy optimista y confío en la de los demás.
Responder