RIVERSIDE: Discografía Comentada

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.

RIVERSIDE: Discografía Comentada

Out of Myself (2004)
0
No hay votos
Second Life Syndrome (2005)
1
33%
Rapid Eye Movement (2007)
0
No hay votos
Anno Domini High Definition (2009)
0
No hay votos
Shrine of New Generation Slaves (2013)
1
33%
Love, Fear and the Time Machine (2015)
1
33%
Wasteland (2018)
0
No hay votos
ID.Entity (2023)
0
No hay votos

Votos totales: 3
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: RIVERSIDE: Discografía Comentada

Mensaje por Noche de Rock »

El directo está guay. Lo malo que el teclista es igual que el hermano con pelo de Gru, y me saca del concierto.
pablo_chea
IT - O
IT - O

Mensaje por pablo_chea »

Yo les conocí allá por el 2013, cuando iban a sacar: "Shrine of New Generation Slaves" (2013)

Escuché su tema de adelanto, "Celebrity Touch", y me parecieron interesantes, por lo que un día de paso por Tipo, me pille el "Anno Domini High Definition", y me dejó alucinado.
Desde entonces sigo su carrera con cierto interés (no todo, pero casi).

Aun recuerdo cuando publicaron ID.Entity y el single "Friend or Foe?" y le dije a una amiga... "...escuchate esto que lo va a petar" :P

Pero extrañamente nunca me he parado a escuchar sus 3 primeros trabajos, así que vamos allá...
pablo_chea
IT - O
IT - O

Mensaje por pablo_chea »

RIVERSIDE - Out of Myself (2004)

Pues llevo un par de días dándole vueltas y me ha dejado sentimientos encontrados. Por un lado aprecio lo consistente y enfocado que es el trabajo para ser un debut.
Pero por otro lado, y aunque reconozco su calidad, tengo la sensación de que no lo voy a querer escuchar con frecuencia.

Se notan sus influencia por todos lados, y cada canción te remite a su influencia, pero claro no está tan logrado como el original.

Por lo que he leído por ahí es el inicio de una trilogía que terminarían con sus dos siguientes trabajos, denominada "Reality Dream"

Particularmente me gusta "The Same River" (muy a lo Pink Floyd), pero se me hace una introducción demasiado larga, (7 minutos instrumentales de una canción de 12 minutos es demasiado, puesto que esos 7 minutos tampoco ofrecen nada del otro mundo)
"I believe" y "The curtain Falls", también son interesantes, pero para mi, la clara ganadora es "Loose Heart". Y creo que es la única en la que usa alguna voz agresiva al final , y le va muy bien (no se como este hombre no utiliza más este recurso porque contrasta con su característica voz dulce)

Bueno, pues eso, debut de gran calidad, que presagia un gran futuro, pero que tiene más potencial que logro real.

Para una posible playlist:
Indiscutiblemente "Loose Heart".
Otros tracks interesantes; "The Same River", "I Believe" y "The curtain falls"
Responder