Wes Montgomery con el trio de wynton kelly es un poco la formación clasica de Wes, aunque a mi tambien me gusta cuando trabaja con Jimmy Smith porque el formato de trio con órgano me parece ideal.para guitarra de jazz. Tiene un monton de discos estupendos y su influencia en la forma de tocar va de Metheny a Vai o Satriani,pasando por Eric Johnson. Es el escalón siguiente natural después de haber hablado de Charlie Chtistian. Aunque Wes ha sido el mas conocido hay discos de otros colegas a ese nivel como el Midnight blue de Kenny Burrell o el Idle moments de Grsnt Green.Noche de Rock escribió: ↑15 Abr 2026, 09:54 46. Wes Montgomery: Smokin’at the Half Note
Por la influencia de Wes Montgomery en la guitarra, y la omnipresencia de guitarras en el rock, tal vez deberíamos plantearnos dedicarle un clásico a este. ¿No?
50 Mejores discos de Jazz de todos los tiempos
Re: 50 Mejores discos de Jazz de todos los tiempos
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Ya verdad es que a Gillespie no le tengo muy controlado, más allá de algún tema suelto en alguna de las playlists de Jazz que utilizo. Voy a darle a este a ver que cuenta.
A ver, fans de Extremoduro, por lo menos uno habrá que escuchar, no?
Mareado Gillespie: Afro
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Como ciuriosidad sobre Gillespie.
Reconozco que yo a Gillespie sobre todo le controlo de su trabajo conjunto con Charlie Parker, cuando pusieron todo patas arriba y de esa época todo me parece indispensable. Tengo algun disco suyo con Stan Getz que me gusta bastante y de lo posterior me gusta el rollo latino que tenia la united nations orchestra, con gente como Paquito d' Rivera, que es una forma myt asequible de introducirse en su música, aunque lo cierto es que lo he escuchado mas de refilon.Noche de Rock escribió: ↑03 May 2026, 10:25 Ya verdad es que a Gillespie no le tengo muy controlado, más allá de algún tema suelto en alguna de las playlists de Jazz que utilizo. Voy a darle a este a ver que cuenta.
Es que son neoyorquinos y el bebop y los clubes de la calle 42 son parte del ADN musjcal de la ciudad y de esta banda en psrticular.