Sí, realmente el boom le dan con el segundo, que es en el que tienen los temas más conocidos, pero el primero es un cañonazo.
HELLOWEEN: Discografía Comentada
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Re: HELLOWEEN: Discografía Comentada
Para mi todo empezó aquí (con Halloween). Llegó mi amigo Ore con el Keeper II de su hermano, y ya era algo a lo que llegábamos muy tarde, como he dicho, porque sería el 91 o 92. Nos voló la cabeza.
Noche de Rock escribió: ↑27 Abr 2026, 08:27
Para mi todo empezó aquí (con Halloween). Llegó mi amigo Ore con el Keeper II de su hermano, y ya era algo a lo que llegábamos muy tarde, como he dicho, porque sería el 91 o 92. Nos voló la cabeza.
Este fue el disco que les dio el espaldarazo definitivo, pero que también provocó que la banda sufriese la marcha de Kai Hansen debido a diversos factores, entre los que estaba la presión de la fama y las diferencias musicales. Olvidándonos de esto, es un disco algo más melódico, pero repleto de clásicos y muy buenos temas, incluidos aquellos no tan populares. Otra maravilla. Por cierto, este ya me lo compré según me enteré de que había salido.
que a mi me gusta más el uno, pero cuidado si no hay himnos en éste... Madre mía lo que habré coreado de las que hay aquí...
A mi esta me recuerda siempre la ostia a:
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Llegamos al momento conflictivo. Realmente los noventa no empezaron del todo como hasta el noventa y tres, pero siempre que se cambia de década a la gente le da por hacer cosas raras y alejarse de si mismos, porque tío, son los noventa y no podemos seguir sonando ochenteros o algo así. Firman con EMI y están gigantes, pero también muy cansados y nada inspirados. No he leído muchas cosas como drogas y así, pero a saber... Lo que es cierto es que Hansen se pira de la banda y se empieza a desmoronar todo... Aquí empieza Gamma Ray para continuar con el sonido Walls of Jericho... que poco a poco iría quedándose un poco fuera de juego, pero mantuvo la llama encendida hasta ahora, y mira tú.
Pink Bubbles no es tan malo como lo recuerdas, pero desde luego se aleja mucho de lo que se esperaba de Helloween. Como todos los discos que son considerados malos, siempre hay gente que les tilda de infravalorados. Si lo escuchas sin complejos puedes encontrarte algunas buenas canciones, pero tienes que olvidar un poco que son de Helloween para poder disfrutarlas.
La portada, pretendidamente moderna, ha envejecido fatal y parece más una horterada ochentera que algo rupturista o lo que sea. Como cuando la gente se ponía gafas y camisas horribles y luego se da vergüenza en las fotos.
El tema single, ni siquiera es muy querido por los fans del grupo. La interpretaron en alguno de los conciertos de reunión, y poco a poco la olvidaron otra vez. En algunos conciertos Kiske se lanzó a cantar la intro a capella, pero poco más. Me da que él sí le tiene cariño a este álbum, porque por lo que he leído en entrevistas posteriores si que estaba un poco hasta el gorro del power metal que ellos habían creado, y este paso hacia otro sitio debió tener que ver con sus ganas de experimentar.
Para los que me decís que tiro hilos imposibles en la historia del RNR, la cara B de este single era una versión de Carl Perkins.
Por otro lado, rebuscando todo esto me he encontrado con este docu de youtube, que a lo mejor está bien. Os lo dejo por si alguien le quiere echar un ojo.
Pink Bubbles no es tan malo como lo recuerdas, pero desde luego se aleja mucho de lo que se esperaba de Helloween. Como todos los discos que son considerados malos, siempre hay gente que les tilda de infravalorados. Si lo escuchas sin complejos puedes encontrarte algunas buenas canciones, pero tienes que olvidar un poco que son de Helloween para poder disfrutarlas.
La portada, pretendidamente moderna, ha envejecido fatal y parece más una horterada ochentera que algo rupturista o lo que sea. Como cuando la gente se ponía gafas y camisas horribles y luego se da vergüenza en las fotos.
El tema single, ni siquiera es muy querido por los fans del grupo. La interpretaron en alguno de los conciertos de reunión, y poco a poco la olvidaron otra vez. En algunos conciertos Kiske se lanzó a cantar la intro a capella, pero poco más. Me da que él sí le tiene cariño a este álbum, porque por lo que he leído en entrevistas posteriores si que estaba un poco hasta el gorro del power metal que ellos habían creado, y este paso hacia otro sitio debió tener que ver con sus ganas de experimentar.
Para los que me decís que tiro hilos imposibles en la historia del RNR, la cara B de este single era una versión de Carl Perkins.
Por otro lado, rebuscando todo esto me he encontrado con este docu de youtube, que a lo mejor está bien. Os lo dejo por si alguien le quiere echar un ojo.
Recuerdo cuando salió este disco que, aunque se alejaba de la línea anterior, no me pareció mal disco y sigo pensando que es un buen trabajo, aunque, lógicamente, muy por debajo de los anteriores. Está claro que buscaban adentrarse más en el mercado americano, aunque no lo veo como una gran ruptura con su sonido, sino que siguen la evolución que ya habían iniciado con el anterior.
Joder, pues no recordaba que aquí está The Chance, lo ubicaba en el Masters of the Rings. Un temazo que luego apareció en el High Live, ya con Deris.
Última edición por BPoP el 22 May 2026, 13:54, editado 1 vez en total.
No he encontrado nada concreto al respecto pero escuchando por primera vez la instrumental "Les Hamburgeois Walkways" (y después leyendo el títuloNoche de Rock escribió: ↑Hoy, 10:21 Para los que me decís que tiro hilos imposibles en la historia del RNR, la cara B de este single era una versión de Carl Perkins.