Productor de directo
-
el panoli optimista
- Lord Sith

Re: Productor de directo
Festimad 1999.
En el concierto de Metallica haciamos apuestas. Ahora cohetes, ahora fogonazo, ahora solo solo...acertábamos todas. Grandioso espectáculo.
Nos fuimos al escenario del lago a ver a Backyard Babies, vamos, un concierto de r´n´r con el grupo en SU momento. Mientras, Metallica alargaba su chou de una forma totalmente "improvisada". Imagino que no tenian productor de escenario.
En el concierto de Metallica haciamos apuestas. Ahora cohetes, ahora fogonazo, ahora solo solo...acertábamos todas. Grandioso espectáculo.
Nos fuimos al escenario del lago a ver a Backyard Babies, vamos, un concierto de r´n´r con el grupo en SU momento. Mientras, Metallica alargaba su chou de una forma totalmente "improvisada". Imagino que no tenian productor de escenario.
- PhilSpectrum
- Wampa

Noche de Rock escribió: ↑Hoy, 12:49 A ver si te piensaas que Bowie no llevaba Productor de Directo eh?
Espero que no pretendas compararme el tipo de espectáculos que hacía Bowie con el tipo de espectáculos de los citados en este artículo xD
Por lo demás perdonadme que no os he seguido, estaba en el gimnasio echando una carrera, que me ha dicho mi productor de directo que tengo que adelgazar, como le dijeron a Rosa de España antes de que perdierais la memoria jajaja
- David Boring
- Trooper

- Contactar:
O sí que lo has hecho y no has sido consciente de que ese apoyo estaba ahí, que es lo que sucede en la mayoría de ocasiones.el panoli optimista escribió: ↑Hoy, 11:00 Y como público creo que no habré pagado por un concierto con esta figura nunca.
- PhilSpectrum
- Wampa

David Boring escribió: ↑Hoy, 14:13O sí que lo has hecho y no has sido consciente de que ese apoyo estaba ahí, que es lo que sucede en la mayoría de ocasiones.el panoli optimista escribió: ↑Hoy, 11:00 Y como público creo que no habré pagado por un concierto con esta figura nunca.
Pero es que esto, creo yo que no hace más que confirmar lo innecesario del asunto. Llamame loco pero yo si me lo espero de un concierto de la Rosalia (al que no voy) pero para nada me espero que Alcalá Norte quiera que alguien “gestione su espontaneidad”, y a la vista del tipo de espectaculo que me ofrecen y que espero que me ofrezcan me parece que es un dinero tirado a la basura, sinceramente. Lo mismo de Repion o de cualquier tipo de bandas de esta linea cuyo directo no aporta en principio nada, pero nada de nada, en lo que vea una necesidad de este tipo. ¿Necesitas a alguien que te diga en que momento del concierto das un salto? ¿En serio? Me parece un delirio
- PhilSpectrum
- Wampa

Que al final es la misma rueda de siempre vaya. Para mi tiene un nombre claro: capitalismo.
Extrapolado: hace años pagando 100€ a Google te hacias una publicidad de la hostia… hasta que alguien se le ocurrió pagar 120€… y luego a otro 200€… y luego a otro 500€… y así sucesivamente hasta que ya directamente te llamaba una operadora de Google y te decía que la mínima inversión que tenias que hacer porque era la que “marcaba tu sector” era de 1200€…
Pues en fin, que esto es lo mismo llevado al mundo del chou: necesitas esto, y lo otro, y lo de más allá… y cuanta más tela te puedan sacar pues mucho mejor, porque siempre hay algun tercero que te puede ayudar a crecer, faltaría mas…
Extrapolado: hace años pagando 100€ a Google te hacias una publicidad de la hostia… hasta que alguien se le ocurrió pagar 120€… y luego a otro 200€… y luego a otro 500€… y así sucesivamente hasta que ya directamente te llamaba una operadora de Google y te decía que la mínima inversión que tenias que hacer porque era la que “marcaba tu sector” era de 1200€…
Pues en fin, que esto es lo mismo llevado al mundo del chou: necesitas esto, y lo otro, y lo de más allá… y cuanta más tela te puedan sacar pues mucho mejor, porque siempre hay algun tercero que te puede ayudar a crecer, faltaría mas…
-
el panoli optimista
- Lord Sith

Por eso insisto en lo de pagando, gratuitos fijo, en el NEW, el Groez o sitios así lo dudoDavid Boring escribió: ↑Hoy, 14:13O sí que lo has hecho y no has sido consciente de que ese apoyo estaba ahí, que es lo que sucede en la mayoría de ocasiones.el panoli optimista escribió: ↑Hoy, 11:00 Y como público creo que no habré pagado por un concierto con esta figura nunca.
- David Boring
- Trooper

- Contactar:
Más bien creo que esto nace porque alguien cree que ha hecho canciones suficientemente buenas como para que el público no las disfrute porque la forma en que las muestras sobre el escenario no está a la altura.PhilSpectrum escribió: ↑Hoy, 10:46 Y por añadir mas leña al fuego, creo que lo que ha detrás de estas cosas es un disfraz para esconder una sola cosa: que no se estan haciendo buenas canciones. Básicamente lo único, a mi juicio, de lo que una banda se tendria que preocupar.
- PhilSpectrum
- Wampa

David Boring escribió: ↑Hoy, 15:03Más bien creo que esto nace porque alguien cree que ha hecho canciones suficientemente buenas como para que el público no las disfrute porque la forma en que las muestras sobre el escenario no está a la altura.PhilSpectrum escribió: ↑Hoy, 10:46 Y por añadir mas leña al fuego, creo que lo que ha detrás de estas cosas es un disfraz para esconder una sola cosa: que no se estan haciendo buenas canciones. Básicamente lo único, a mi juicio, de lo que una banda se tendria que preocupar.
Si ese alguien es la banda, seguramente, si... la banda siempre cree que ha hecho las mejores canciones del mundo. El problema no es lo que crea la banda, el problema es con quien confirma esto
Edit (para no floodear): a donde quiero llegar es a que detrás de tanta rueda de movidas de marketing, porque al fin y al cabo esto no es más que una movidita más del mundo del marketing, lo único que hay es una industria de dinero insostenible, y esto tu lo sabes perfectamente
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Ojo, que yo entiendo lo que dices eh, Jadris?
Y estoy en buena parte de acuerdo. También te digo que Repuon ya tenían canciones muy buenas la última vez que las llevé al Black Bied,y sin embargo en ese momento el show no iba de seguido porque les fallaban las pausas y los cambios de instrumentos.
Que podían haber llegado solas, pues seguro, pero a la altura que están arroparse de alguien que lo tenga claro puede traer cosas buenas (o malas), siempre están a tiempo de despedirle.
Y estoy en buena parte de acuerdo. También te digo que Repuon ya tenían canciones muy buenas la última vez que las llevé al Black Bied,y sin embargo en ese momento el show no iba de seguido porque les fallaban las pausas y los cambios de instrumentos.
Que podían haber llegado solas, pues seguro, pero a la altura que están arroparse de alguien que lo tenga claro puede traer cosas buenas (o malas), siempre están a tiempo de despedirle.
- PhilSpectrum
- Wampa

A ver, que no personalizo en Repion, que ya estamos, que siempre que en Cantabria se os toca a Repion, aunque sea de refilón, se levanta hasta Jason de la tumba para salir a la defensa XD
Esto no es Repion, es cualquier banda que se encuentre en ese escalón de la pirámide y que no tenga ningún tipo de espéctaculo que realmente sea susceptible de necesitar esto. Repión han llegado ahí por sus canciones, porque por lo que sea gustan, ya está, no hay más: hacen canciones que funcionan, la movida funciona. No hacen nada más, quiero decir: no llevan un puto show de popstars a lo David Bowie que mencionabas antes.
Alcalá Norte tampoco y mira, creo que Alcalá Norte es el ejemplo perfecto de a lo que me quiero referir con todo esto. Alcalá Norte es una banda que simplemente tuvo un pelotazo con una canción por un storie de Rosalía. Ya está.
Que es lo que pasa, que Alcalá Norte trabajan una serie de movidas que literalmente no son vendibles al nivel que les ha caído, porque no lo son, esto ni me voy a molestar en discutirlo: por mucho que pueda gustar a alguien el disco, no son canciones que encajan dentro del canon del contexto en el que han caído por suerte o desgracia. ¿Qué es lo que pasa cuando pasa eso? Pues que hay que exprimir la gallina y regarla con mierdas, con marketing, con movidas cutres.
Puedes hacer eso y mantenerte eternamente alimentando la rueda de este tipo de chorradas para mantener el casito general de forma artificial... o puedes aceptar la realidad, el sitio que ocupas y ya.
Esto no es Repion, es cualquier banda que se encuentre en ese escalón de la pirámide y que no tenga ningún tipo de espéctaculo que realmente sea susceptible de necesitar esto. Repión han llegado ahí por sus canciones, porque por lo que sea gustan, ya está, no hay más: hacen canciones que funcionan, la movida funciona. No hacen nada más, quiero decir: no llevan un puto show de popstars a lo David Bowie que mencionabas antes.
Alcalá Norte tampoco y mira, creo que Alcalá Norte es el ejemplo perfecto de a lo que me quiero referir con todo esto. Alcalá Norte es una banda que simplemente tuvo un pelotazo con una canción por un storie de Rosalía. Ya está.
Que es lo que pasa, que Alcalá Norte trabajan una serie de movidas que literalmente no son vendibles al nivel que les ha caído, porque no lo son, esto ni me voy a molestar en discutirlo: por mucho que pueda gustar a alguien el disco, no son canciones que encajan dentro del canon del contexto en el que han caído por suerte o desgracia. ¿Qué es lo que pasa cuando pasa eso? Pues que hay que exprimir la gallina y regarla con mierdas, con marketing, con movidas cutres.
Puedes hacer eso y mantenerte eternamente alimentando la rueda de este tipo de chorradas para mantener el casito general de forma artificial... o puedes aceptar la realidad, el sitio que ocupas y ya.