Canciones que ahora ya no pasan el filtro

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Canciones que ahora ya no pasan el filtro

Mensaje por Noche de Rock »

Hay canciones de grupos que nos molan, que vistas en perspectiva dan un poco de yuyu. Me ha pasado escuchando el último directo recuperado de Siniestro Total con

Las tetas de mi novia
tienen cancer de mama
por eso no las quiero tocar

Del clásico, cuándo se come aquí.

Que yo entiendo el rollo de cruzar la línea y provocar, pero no se si los años y las experiencias te van dando más empatía o qué se yo, pero el otro día escuchándola me estaba dando asquete.

Esta entiendo que es una fantasía sexual, y que fantasear con tener una esclava sexual no deja de ser una fantasía pervertida y no tiene por qué ir más allá de eso. Manowar tienen mil temazos, pero también son un poco expertos en dar vergüenza ajena. Esta la he tenido que bajar en el coche cuando sonaba, porque llevaba gente atrás y me estaba dando mucho palo.

El día que nos pongamos a revisar en serio las conductas sexuales de los iconos del rock no queda uno sano. En 1977 esto era una gracieta de groopies, supongo.

No me pongo en plan censor, sólo que nos ha dado por escuchar la discografía de Kiss, y sacamos en conclusión de que quitando los temazos tienen mucha morralla, y también alguna que otra vergüenza gorda.

Paul Stanley debía tener 23, y eran finales de los setenta, en su descarga diré que cuando la tocan ahora cambian el coro a Christine Sixty! ... un poco como Aute cuando decía luego lo de "te la cambio por dos de 30", y no como El Dúo Dinámico, que hasta dónde yo se siguieron con los quince años de su amor hasta la jubilación XD

----------------------

Se os ocurren más ejemplos?

Me estoy volviendo un puritano?

Tenemos derecho a meternos con el reggetón?
David Boring
Trooper
Trooper
Contactar:

Re: Canciones que ahora ya no pasan el filtro

Mensaje por David Boring »

Noche de Rock escribió: 02 Sep 2026, 20:45 Hay canciones de grupos que nos molan, que vistas en perspectiva dan un poco de yuyu. Me ha pasado escuchando el último directo recuperado de Siniestro Total con

Las tetas de mi novia
tienen cancer de mama
por eso no las quiero tocar

Del clásico, cuándo se come aquí.

Que yo entiendo el rollo de cruzar la línea y provocar, pero no se si los años y las experiencias te van dando más empatía o qué se yo, pero el otro día escuchándola me estaba dando asquete.
Sí, salió en el mismo LP que Los chochos voladores o Matar jipis en las cíes, y poco después sacarían Hoy voy a asesinarte o El sudaca nos ataca. Tampoco pasaban el filtro cuando salieron, y ahí radica su miseria y su grandeza al mismo tiempo.
PhilSpectrum
Sando
Sando

Mensaje por PhilSpectrum »

A mi personalmente Matar Hippies en las Cíes me parece más que censurable necesaria. Le quitaria lo de las Cíes XD

Lo del cáncer de mama de las tetas de mi novia hay que recordar que la letra entera continuaba con un "las tetas de TU novia no tienen cancer de mama y por eso si quiero tocarlas" lo cual me parece que hace que la canción sea más bien una gamberrada de chiste tipical spanish con el agravante de meter el cáncer de mama para hacerlo más extremo que otra cosa. Hoy desde luego no es un chiste que nos haría gracia porque nuestra forma de entender la moral ha cambiado en muchos aspectos.

¿Te estás volviendo un puritano? No, creo que es normal que evolucionemos todos y sepamos reconocer cosas cuestionables de nuestras moviditas. Vamos, yo a eso lo llamo no ser un gañán más bien jaja.

¿Tenemos derecho a meternos con el reaggeton? Si, el mismo derecho que tenemos a identificar estas cosas en nuestras propias referencias culturales, creo que incluso con más razón en obras que se enmarcan en el contexto actual
PhilSpectrum
Sando
Sando

Mensaje por PhilSpectrum »

El tema de cambiar las letras ya no se si estoy tan de acuerdo.

Una letra se escribe en un contexto determinado y ese es el que es. Con los años ese contexto puede cambiar y la letra ser cuestionable, pero no deja de ser el testimonio de una época. Entonces... yo que se, si quieres no la toques en directo pero cambiarla... o bueno, si eres el propio autor haz lo que te de la gana con ella que para eso es tu canción no se. Pero vaya, que yo me imagino que esto lo extendiésemos a la literatura clásica por ejemplo y madre mía... no habría por donde empezar a censurar/modificar ¿no?

Tampoco se si "Las Tetas de Mi Novia" o similares puede considerarse que tenga la misma relevancia que el Cantar del Cid, pero bueno, ese es otro tema jaja...
Patillerox
Dewback
Dewback

Mensaje por Patillerox »

"Las tetas" de SN es una versión de "im a rocket" de Gruppo Sportivo, con la letra cambiada. Lo hacían bastante
Responder