DEBATE IA EN LA MÚSICA

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: DEBATE IA EN LA MÚSICA

Mensaje por Noche de Rock »

Hombre, siempre puedes trabajar en local, pero es como el standard tenerlo ya en nube. A mi no me mola.
PhilSpectrum
Sando
Sando

Mensaje por PhilSpectrum »

La nube... otra de las batallitas jaja...
Rancor
Sith Probe Droid
Sith Probe Droid

Mensaje por Rancor »

A ver...

NOTICIA COMPLETA: https://www.bbc.com/mundo/articles/c39md3dd34lo

Hace unos pocos días ha salido OpenAI a decir que ha resuelto uno de los problemas del milenio. Su solución está siendo revisada por pares, pero es bastante posible que su solución sea correcta.
¿Qué son los problemas del milenio? Para quien no lo sepa, son 7 problemas matemáticos de extrema dificultad premiados con un millón de dólares a quien/es lo/s resuelva/n. Este problema en específico era el problema de existencia y suavidad de Navier-Strokes, que no sé explicar porque no lo entiendo (paso la wiki 😉 https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuacione ... ier-Stokes)

Ahora sí, lo más importante de todo. Dos matemáticos (Levent Alpöge y Tristan Buckmaster) estaban en proceso de resolverlo, y estaban acercándose, resolviendo problemas relacionados que les ayudarían a llegar a una demostración... y estaban haciendo uso de la herramienta Codex para ayudarles con los cálculos y chatbots para corregir errores, ambos productos de OpenAI. Y todos nosotros ya hemos oído las noticias sobre la IA utilizando libros de forma ilegal para entrenarse etc.

Tristan ha dado declaraciones diciendo que estuvo intercambiando emails con un interno debido a que había rumores de que Anthropic había resuelto el problema, y él escribió a OpenAI para confirmar que su compañero y él eran totalmente independientes a la empresa. La declaración completa la dejo aquí -> https://cims.nyu.edu/~tristanb/statement.pdf

Lo que pasa es que OpenAI tenían los datos de sus bocetos, y la empresa ya lo sabía.

Según lo que ha dicho Tristan, tuvo una llamada con alguien de la empresa que le dijo que podía A: Dejar que la empresa publicara su solución al día siguiente (habían tenido a 10.000 modelos trabajando en ello durante 88 horas), o B: publicar su prueba sin Levent (porque... Levent trabaja para Anthropic, los que gestionan Claude) y decir que había usado herramientas de su empresa para resolverlo.

Tristan le dijo que no a lo segundo, y que si lo publicaban iba a salir público con todo.

Y aquí estamos. Queda por revisar la prueba de OpenAI (que consiguieron usando una nueva herramienta especializada en matemáticas complicadas), y determinar cual de los dos lados tienen razón (aunque creo que está bastante claro que algo de información suya hayan utilizado, aunque lo nieguen).

Lo siento por el textaco, me he pasado cómo media hora informandome y leyendo
Responder