Me ha gustado mucho ver las dos obras que Leonora pintó en la clínica del doctor Menguel... digo Morales. Creo que es algo que se la debía.
De la exposición de México moderno solo conocía a Frida y a Diego, así que me centré en ellos mientras mi suegro y yo reflexionábamos sobre lo que hace a un artista famoso o no.
La tercera planta, la de juegos está bien.
La parte que a mí me interesaba de verdad era la planta superior, las obras maestras. Poner la Anunciación del Greco según subes las escaleras es un "toma con todo lo gordo". SI bien es cierto que mis vacaciones de este año fueron tres días en Toledo y en una de las exposiciones gratuitas (la de la Santa Cruz) tienen un montón de ellos, así que no me impresionó tanto como si lo hubiera visto hace 4 meses. Me encantó la fuerza en los rostros tanto del Sansón de Rubéns como del San Pedro de Velázquez. Un acierto poner a María Blanchard también recibiéndote al llegar y las otras dos obras, de Tapies y la otra que no recuerdo que parecía un toldo engurruñado, pues sin más (not my cup of tea).
Esa parte la tuvimos que ver deprisa porque había un evento y nos desalojaban, así que recuerdo por encima los Canalettos, muy técnicos, el José de Ribera, en una etapa más madura y con más calidad técnica que el que tienen en el Museo de Bellas Artes De Bilbao, el ecce homo de Gregorio Fernández (¿os he dicho ya que para mí es el inventor del gore? XD), el cuadrito de Lucas Cranach el viejo y la Inmaculada Concepción de Juan de Juanes.
La otra parte con Gutiérrez Solana, Goya, Sorolla y demás no la pusimos ver porque estaba cerrada y decidimos subir a la terraza para verla corriendo antes de que nos volvieran a invitar a irnos
Como detalle friki, en el merchandising pensé que tenían solo obras del museo y me iba puteada porque había un imán de nevera con una parte de un bodegón de Juan de Arellano que pensé que me había ido sin ver y que me sonaba de verle en otro lugar, quizá en una Expo de bodegones barrocos que hubo en el Museo de Bellas Artes de Oviedo y anteayer salió en una publicación del Museo de Bellas Artes de Bilbao, que le reabren el 6 de octubre y va a estar expuesto como parte de su colección