OZZY OSBOURNE - Discografía Comentada (Spin Off)

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.
Responder

Blizzard of Ozz (1980)
5
28%
Diary of a Madman (1981)
4
22%
Bark at the Moon (1983)
4
22%
The Ultimate Sin (1986)
0
No hay votos
No Rest for the Wicked (1988)
0
No hay votos
No More Tears (1991)
3
17%
Ozzmosis (1995)
2
11%
Down to Earth (2001)
0
No hay votos
Under Cover (2005)
0
No hay votos
Black Rain (2007)
0
No hay votos
Scream (2010)
0
No hay votos
Ordinary Man (2020)
0
No hay votos
Patient Number 9 (2022)
0
No hay votos

Votos totales: 18
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Puestas así las cosas, creo que lo mejor que pudo pasar para ambas partes es que Ozzy se marchase de la banda, al menos los cuatro primeros discos de Ozzy estan muy guay, y Black Sabbath, encontrarían oro puro con DIO. Todos salimos ganando, ¿No?
AnHell
Gamorrean
Gamorrean

Re: OZZY OSBOURNE - Discografía Comentada (Spin Off)

Mensaje por AnHell »

A partir del down to earth dejé de seguirlo, no sé si me perdí algo interesante
Painkiller_79
A long time ago...
A long time ago...

Mensaje por Painkiller_79 »

El Ozzmosis, es un disco no muy comentado, pero ahí dos canciones que a mí me encantan ....

Tomorrow
I Just Want You

pablo_chea
Salvage Droid
Salvage Droid

Mensaje por pablo_chea »

Painkiller_79 escribió: 15 Ago 2026, 21:56 El Ozzmosis, es un disco no muy comentado, pero ahí dos canciones que a mí me encantan ....

Tomorrow
I Just Want You

....Ostras! coincido totalmente. I Just Want You y sobre todo Tomorrow, son unos temazos. Ozzmosis me gustó bastante, todo lo contrario que Down To Earth que me parce una cagada (en mi opinión)
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Creo que más o menos todo el mundo conoce la historia del primer disco de Ozzy, pero nunca está de más comentar. Os animo a incluir anécdotas, u opiniones. También me mola saber vuestra relación personal con los discos. Si lo pillasteis en su día, si os lo dejó vuestro hermano y esas cosas.

Ozzy estaba pasando muy mala etapa. Todo Black Sabbath iba hasta arriba, pero a él además se le murió su padre y se ve que le afectó bastante. El padre de Ozzy le decía que o sería una gran estrella o acabaría en la carcel, y acertó las dos veces. Al parecer el título del primer disco lo sugirió él antes de morir. El proyecto lo empezó en esa estapa en la que estaba ya fuera de Black Sabbath, y como pusimos en el otro tema, regresó para Never Say Die, pero vieron que aquello no daba para más. Salimos ganando todos.

En este punto entra en su vida Sharon, que era la hija del dueño de la discográfica que le había contratado. A Sharon siempre se la pone de arpía, pero lo cierto es que sin ella, probablemente Ozzy hubiese terminado aquí, a lo Jim Morrison.

Curioso dato es que el padre de Sharon quería que el grupo se llamase SON OF SABBATH. Otra cosa curiosa es que Gary Moore probó para ser guitarrista de su banda. ¿Te imaginas?

A mi me parece que la salida de este disco y la entrada de Dio en Sabbath son un poco como la definición del sonido Heavy de los ochenta.

Desde luego es mucho más memorable que lo último que grabó con BLACK SABBATH, Crazy Train por si sola, de hecho. Pero luego también está ahí la controvertida Suicide Solucion (con la que le acusaron de instigar a un joven a suicidarse), o Goodbye to Romance, que le colocaría como uno de los maestros de la Balada Heavy, y le haría responsable, probablemente de muchos noviazgos después de una cinta de varios.

A mi me flipa Mr. Crowley, y me hace gracia como tanta gente piensa en ella como una canción satánica, cuando en realidad es todo lo contrario.

Las cruces de Black Sabbath eran por miedo a estar cruzando la línea y acabar en el infierno, y aquí pues parecido. Que no se tragaba el rollo satanista neohippie. Es un corte de manga en toda regla, cuando le invita a montar en su caballo blanco, es un doble sentido, que significa exactamente lo que estás pensando.

Es la presentación al mundo de Randy Rhoads, pero poco se habla de que el teclado lo toca Don Airey

Ozzy Osbourne – Voz
Randy Rhoads – Guitarra
Bob Daisley – Bajo, coros, gong
Lee Kerslake – Batería, campanas tubulares, timbales
Don Airey – Teclados

guardian
Dewback
Dewback
Contactar:

Mensaje por guardian »

Noche de Rock escribió: Hoy, 10:46 Creo que más o menos todo el mundo conoce la historia del primer disco de Ozzy, pero nunca está de más comentar. Os animo a incluir anécdotas, u opiniones. También me mola saber vuestra relación personal con los discos. Si lo pillasteis en su día, si os lo dejó vuestro hermano y esas cosas.

Ozzy estaba pasando muy mala etapa. Todo Black Sabbath iba hasta arriba, pero a él además se le murió su padre y se ve que le afectó bastante. El padre de Ozzy le decía que o sería una gran estrella o acabaría en la carcel, y acertó las dos veces. Al parecer el título del primer disco lo sugirió él antes de morir. El proyecto lo empezó en esa estapa en la que estaba ya fuera de Black Sabbath, y como pusimos en el otro tema, regresó para Never Say Die, pero vieron que aquello no daba para más. Salimos ganando todos.

En este punto entra en su vida Sharon, que era la hija del dueño de la discográfica que le había contratado. A Sharon siempre se la pone de arpía, pero lo cierto es que sin ella, probablemente Ozzy hubiese terminado aquí, a lo Jim Morrison.

Curioso dato es que el padre de Sharon quería que el grupo se llamase SON OF SABBATH. Otra cosa curiosa es que Gary Moore probó para ser guitarrista de su banda. ¿Te imaginas?

A mi me parece que la salida de este disco y la entrada de Dio en Sabbath son un poco como la definición del sonido Heavy de los ochenta.

Desde luego es mucho más memorable que lo último que grabó con BLACK SABBATH, Crazy Train por si sola, de hecho. Pero luego también está ahí la controvertida Suicide Solucion (con la que le acusaron de instigar a un joven a suicidarse), o Goodbye to Romance, que le colocaría como uno de los maestros de la Balada Heavy, y le haría responsable, probablemente de muchos noviazgos después de una cinta de varios.

A mi me flipa Mr. Crowley, y me hace gracia como tanta gente piensa en ella como una canción satánica, cuando en realidad es todo lo contrario.

Las cruces de Black Sabbath eran por miedo a estar cruzando la línea y acabar en el infierno, y aquí pues parecido. Que no se tragaba el rollo satanista neohippie. Es un corte de manga en toda regla, cuando le invita a montar en su caballo blanco, es un doble sentido, que significa exactamente lo que estás pensando.

Es la presentación al mundo de Randy Rhoads, pero poco se habla de que el teclado lo toca Don Airey

Ozzy Osbourne – Voz
Randy Rhoads – Guitarra
Bob Daisley – Bajo, coros, gong
Lee Kerslake – Batería, campanas tubulares, timbales
Don Airey – Teclados

Creo que es un disco absolutamente increíble, sin relleno y con el que, como bien dices, empezó una carrera en solitario a la que pocas pegas se puede poner.
pablo_chea
Salvage Droid
Salvage Droid

Mensaje por pablo_chea »

Mira tu, que casualidad... que hoy desayunando estaba viendo esto: (es un poco largo pero está entretenido y menciona todo lo que comentas)

Responder