La mejor caja ABY?

Foro para hablar de cacharros, guitarras, bajos, amplis, baterias, cuestiones técnicas y consultar teoría musical, armonía, ejercicios y todas esas cosas...

Moderador: torchman

Responder
Sentencer
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

La mejor caja ABY?

Mensaje por Sentencer »

Ando a la búsqueda de una solución que me permita seleccionar entre 2 amplis y además usarlos a la vez, sin perdida de tono, señal ni ruidos.
Hay cajas aby fender muy económicas, otras como morley algo mas caras y luego veo las lehle.
Cuales habeis probado? Cual es la mejor?
No quiero mas.opciones que las de seleccionar 2 amplis, lo demás me sobra, pero calidad por favor.
:star2:
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Re: La mejor caja ABY?

Mensaje por Paladdin »

Yo lo tendría claro: un Boss LS-2.
Sentencer
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Mensaje por Sentencer »

Gracias por la recomendación, no lo conocía. Pero me va a enviar un colega el.electro harmonix switchblade +
https://m.thomann.de/es/electro_harmoni ... e_plus.htm
Veremos que tal se comporta y si me vale o qué.
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Mensaje por Paladdin »

¡No se te olvide pasar y comentar resultado! Sobre todo cuando uses salidas A y B de forma simultánea, ya que siendo una caja pasiva, pudiera suponer un handicap en el tono si tu instrumento también es pasivo, en función de los amplis que combines :kidra:
Sentencer
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Mensaje por Sentencer »

Por ahora sólo lo he probado en casa con dos pequeñines y va perfecto, sin ruidos ni perdidas, pero claro, falta llevarlo al local y meter un par de bestias.para ver el resultado real.
Descuida que en cuanto pueda ir dejo aquí el resultado de la experiencia.
Sentencer
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Mensaje por Sentencer »

Bueno, ya está probado en condiciones.
Por un lado se conectó un elmwood 3100 y por otro un rectifier recording preamp a una 50/50 también mesa. Las guitarras eran todas pasivas que son.las.que uso.
En general chupa tono, a los limpios les frena.el.rango de frecuencias y en los high gain notas perdida de.potencia, no da.la.cera que daría utilizando cada ampli a.pelo.
Eso y además añade un hum extra en cada ampli activando el canal high gain. Cambiando entre a y b también suena un "pop" con cada pisotón, independientemente del canal seleccionado del ampli.
Cuando tocas con a y b conjuntamente el sonido es tremendo porque estás juntando.dos bestias, pero también, y a pesar de la gran pegada conjunta, se mantiene la.perdida de tono que se producía usando sólo el A o sólo el B.
En.definitiva el electro harmonix es.útil pero no para quien acostumbra a disfrutar del.tono auténtico de un valvular. Así que en un futuro intentare probar un lehle porque me da la sensación de que con todos.éstos de gama media va a ocurrir lo mismo. Pops en cambio entre ampli, perdida de tono y hum extra. Así que.si alguien tiene algún lehle y me.lo deja me.haría un gran favor, o.al menos me.interesa su opinión.
Hasta aquí llegamos hoy.
Saludos
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Mensaje por Paladdin »

No conocía los productos Lehle. Su página no especifica cual es la 'magia', pero hay cosas que sí están claras:

* Los relés 'pilotados' por microcontrolador, sí pueden eliminar los 'pops' de conmutación.
* Los transformadores separadores, pueden eliminar los bucles de tierra y, con ello, los zumbidos de alimentación (el 'hum').
* Ni oro, ni platino, ni adamantio: cualquier pedal true-bypass, con tu combinación pastillas+amplis, va a perder agudos en modo A+B.

Existe la posibilidad de que los pedales Lehle funcionen en modo true-bypass siempre que se use una única salida, A o B, y pase a usar un amplificador activo en modo A+B, pero este extremo no queda claro en su documentación, así que ni idea si te será de ayuda. No me gusta que la documentación existente sea equívoca.

¡Saludosss!
Neo
Twi´lek
Twi´lek
Contactar:

Mensaje por Neo »

Bueno, la moraleja es que para dos amplis mejor un splitter activo con salidas aisladas y selección (ya puestos) de fase, no?
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Mensaje por Paladdin »

¡Exacto!

Rizando el rizo, hay excepciones y trucos adicionales. Por ejemplo:

* Pastillas activas suelen tener impedancias bastante más bajas que las pasivas, así que la posibilidad de usar pedales ABY pasivos con poca o ninguna repercusión en el tono, es mucho mayor (el 'pop' de cambio de configuración ahí seguirá).
* Pastillas pasivas, con un pedal tipo buffer como primer elemento de la cadena, mostrarán el mismo comportamiento que pastillas activas; podría ser una solución.
* El cambio de fase del pobre, si el pedal tiene salidas aisladas pero no conmutador de fase, podría consistir sencillamente en un cable jack con uno de los extremos conectado al reves (tip/ring <-> ring/tip). Esto implicaría un cambio de fase de 180º.

Viendo lo que cuestan por ahí los pedales de buffer y cajas ABY activas, me dan ganas de ponerme a fabricarlas :lol:
Sentencer
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Mensaje por Sentencer »

Bueno chicos, gracias nuevamente. Lo del.splitter ni idea pero lo que comenta paladdin acerca de los lehle me vale. El pop no me molesta, y la.pérdida parcial de tono o agudos en a+b tampoco, lo que si me fastidia es la pérdida usando solo a o b y por lo que dices parece que eso si se subsana.
Al final.lo.que busco es comparar mano a mano un ampli.con otro a golpe de pisotón, sin tener que levantarte a apagar, cambiar cable y encender. Dani, si te animas a hacer algo ya comentas.
Responder