Disco desaparecido de Spotify

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Flagg
Mouse Droid
Mouse Droid

Disco desaparecido de Spotify

Mensaje por Flagg »

Estaba repasando el perfil de Spotify de mi grupo y me he dado cuenta de que nuestro primer disco no aparece. Hace unas semanas sí que estaba, pero no tenemos ni idea de qué ha podido pasar... Se que a algún grupo de aquí le pasó algo similar alguna vez... pero no se si lo llegaron a solucionar.

¿Alguna idea?

No nos han contactado por mail, que hayamos visto, ni en el perfil de artista pone nada.
PhilSpectrum
Mouse Droid
Mouse Droid

Re: Disco desaparecido de Spotify

Mensaje por PhilSpectrum »

Hace tiempo de esta noticia:

https://elpais.com/eps/el-pulso/2024-03 ... iones.html

No se si será esto, pero muy probablemente si. El "sin apenas reproducciones" para Spotify no es lo mismo que para nosotros
Mr.Propper
Tauntaun
Tauntaun

Mensaje por Mr.Propper »

Hola a todos, vuelta aquí al foto tras muchos años sin escribir, voy a contar lo que nos ha pasado a Voltaje Cadáver con Spotify.

No sé si será lo mismo que le ha ocurrido a Flagg.

Nuestros discos están en Spotify sin pena ni gloria, pocos oyentes mensuales, pero ahí están, de repente en enero uno de los temas de nuestro disco del 2021 tiene 1000 escuchas en un día, nos ponemos a investigar y nos habían metido en una lista bot con miles de temas de una música que no es metal ni mucho menos, que te metan en una lista así no beneficia en absoluto, ya que no va a un público objetivo, no reporta en otras escuchas, ahí quedó la cosa, de repente mes y pico después nos manda un email Route Note la distribuidora con la que subimos el disco diciendo que nos borran el disco entero por reproducciones ilegales, me pongo a hablar con ellos explicando que nosotros no tenemos nada que ver con eso, etc.... me dicen que es cosa de Spotify, hablo con Spotify, y me dicen que es cosa de Route Note, total que nos marean y no hay solución, a todo esto en mitad de tanta reclamación nos meten una canción de nuestro primer disco en una lista de estas de mierda, pero que ostias pasa!!!, hablo con Spotify y les cuento la movida, " mirar lo que andamos reclamando, vamos a denunciar lo de esta lista bot para que no ocurra lo mismo", ellos me pasan un formulario para denunciar la nueva lista bot y me dicen que con eso perfecto y que no va a haber ningún problema.

Cual es la sorpresa, mes y algo después nos borran el primer disco también, y esta vez ya sin email de Route note, ya no tengo ni fuerzas para reclamarles, quedan subidas dos canciones que subimos como sencillo y nada más.

A parte Route Note lo borra de todas las plataformas digitales, Spotify, Amazon music, YouTube,.... No vamos a monetizar una mierda, ni mucho menos, pero jo der que hijosdesumadre, borran todo y que te den.

He investigado y le ha pasado a mucha gente.

Se os ocurre que podemos hacer, a parte de maldecir a estos cabrones?
Flagg
Mouse Droid
Mouse Droid

Mensaje por Flagg »

Nosotros el resto de EP's les tenemos subidos con FAK records, el primero lo subimos con Routenote porque no sabíamos como iba la movida y nos dijeron que ahí, pero al final como en todo, lo mejor es lo local, porque puedes llamar por teléfono para ver que coño pasa... Nos ha dicho Chema que si tenemos problemas el puede subir el primer disco otra vez como si fuese nuevo, pero fechándolo bien. Osea, perdemos las reproducciones y las posibles anclas a listas y favoritos que hubiese, pero vuelve a estar disponible. Vamos a dar unas semanas a ver Routenote reacciona, que nos dijeronn que a lo mejor lo desborraban, pero me da que no van a hacer nada por nosotros.
Responder