Conocí primero la versión

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Conocí primero la versión

Mensaje por Noche de Rock »

Hoy Residuo Urbano me comentaba en Bluesky que él había conocido primero el Child in Time en la versión de Emboque. Me ha molado leerlo, porque a mi me pasó lo mismo (de hecho lo conté en el documental sobre esta banda). Siempre que lo cuento hay caras de gran sopresa, pero a mi no me parece para tanto. Sería el 98 o así, cuando se la escuché en directo, yo tenía unos 20 años y no le había hincado el diente a Deep Purple ni medio en serio. Ahí creo que depende mucho de si tu padres o tus hermanos mayores escuchaban música antes. Yo entré como medio a ciegas, porque en casa más allá de que mi hermano llevaba una carpeta del muro de Pink Floyd (pero nunca escuché el disco en casa) no había mucha referencia. El pop ochentero que pude aprender de mi hermana.

Tengo un par de historias vergonzantes a ese respecto. Conocí primero el All my loving de los Manolos, y lo que es peor, el día que escuché por primera vez el Space Oddity de Bowie, entendí por qué me producía esa extraña sensación la de los hermanos Calatrava que sonaba en la cinta de chistes que llevabamos en los viajes del coche.

https://es.aleteia.org/2016/10/31/la-ca ... s-en-misa/

Ah, y Bob Dylan. Concí primero la de misa, claro.

Saber que vendrá
saber que nosequéeee
trayendo a los hombres su pan!!

Más allá de eso, puedo poner como ejemplo todo el Spaggheti Incident de los Guns N' Roses, creo que cuando llegó a mis manos no conocía ni una. A lo mejor la de los Stones, pero no estoy seguro.

No os pido que lo superéis, pero seguro que podéis poner algún ejemplo de canción que conocisteis primero por sus versiones (sean buenas o cutres) que por la original.

Al parecer tampoco es de esta, pero cuando me enteré de que no era de Duncan Dhu, flipé.
el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Re: Conocí primero la versión

Mensaje por el panoli optimista »

Las primeras que me vienen a la cabeza son "Five Years" por Tahures Zurdos

"Cielo" de Esclarecidos.

Y "Divina" de Radio Futura.

pero seguro que un buen montón
ResiduoUrbano
A long time ago...
A long time ago...

Mensaje por ResiduoUrbano »

Qué Alabama ni que 8 cuartos, para mí esta era la original. Habría escuchado esta canción gracias a mi hermana Mentxu cientos de veces antes de oír la original. Y con el rap he ido descubriendo un montón de canciones de soul, rnb, etc con los años. Conocía el sample antes que la canción de la que venía

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Justo ahora descubriendo que Divina esa una versión de...??
el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Mensaje por el panoli optimista »

T. Rex
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Joer. Tarea. XD

Yo pensaba que a estos ya les tenía localizados bien.
Responder