Ha muerto el Rock ??

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Painkiller_79
A long time ago...
A long time ago...

Ha muerto el Rock ??

Mensaje por Painkiller_79 »

Se oye decir a las gentes del lugar ... QUE EL ROCK HA MUERTO .... que opináis vosotros ?????

En lo personal pienso que, lo que dice Gene Simmons de que el rock ha muerto por que "no hay industria y no se puede hacer dinero con el Rock" es falso, yo creo que falta creatividad, quizás esté ya todo inventado
pero no salen discos verdaderamente "rompedores", llevamos 2 décadas horrorosas y no salen bandas nuevas buenas, y las bandas de antes ya no hacen nada interesante :(

Por cierto, aquí os dejo una lista de personalidades que lo han dicho (que está muerto o que está herido)

Gene Simmons (KISS)

David Bowie

Axl Rose (Guns N' Roses)

Ozzy Osbourne

Billie Joe Armstrong (Green Day)

**Robert Plant (**Led Zeppelin)

Marilyn Manson

Enrique Bunbury

Jon Bon Jovi

Jack White (The White Stripes)

Noel Gallagher (Oasis)

Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana)

Billy Corgan (The Smashing Pumpkins)

Lars Ulrich (Metallica)
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: Ha muerto el Rock ??

Mensaje por Noche de Rock »

Jo, pues aquí defendemos todo lo contrario. Llevamos 30 años de radio con discos increíbles, y todos los años entre todos sacamos una lista de cincuenta discos entre los que seguro hay alguno que te puede gustar. Mi postura es, que la gente se enamoró de unos discos y grupos cuando era adolescente y luego ya no se deja enamorar más veces. Buscar esa sensación primera tiene más que ver con las vivencias que con la música... Por eso, a nosotros nos parece muy interesante meter grupos nuevos en tu vida. Para mi, por ejemplo, las canciones de Leprous están llenas de vivencias personales, así que son tan importantes como las de Helloween, Guns N' Roses o cualquier grupo de los que escuchaba con quince años, tal vez más, porque aquellos me los encontré de casualidad, y estos teniendo todo a la mano, les he ido escogiendo yo.
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Mensaje por Paladdin »

"El (inserte su tema de elección aquí) ya no es lo que era".
-John Citizen

Respecto a la opinión de los personajes ilustres citados: (i) todas las personas de la lista rondan de los 50 para arriba (los que sigan vivos), (ii) todas han gozado de fama en su género y (iii) todas han vivido de la música en algún momento de sus vidas. Sospecho que su opinión tendrá, muy probablemente, algunos (muchos) sesgos. Y ojo, que no digo que su opinión no tenga valor: sí digo que su opinión tendrá relevancia, especialmente, en su ámbito de vida, donde hay:
* Gente de más de 50.
* Que ha sido famosa.
* Que ha vivido de la música.

¿Cuánta gente hay en el mundo, dentro de ese grupo? Pues ahí lo tienes.

En cuanto a mi ámbito, en Cabezón de la Sal (Cantabria, unos 8000 vecinos):
* Tenemos un grupete rock de proyección regional, que hace bolos por toda España (Duro).
* Tenemos otro que se mueve en ámbito regional a tope (Piedras Negras).
* El 20 de diciembre una asociación cultural local (En Cabe de Sol) ha organizado un pequeño festi; se traen a Porretas, y están cerrando cartel con otros grupos de la zona; la intención es traer 5 o 6, para pasarse el día tocanto.
* Hasta hace nada habia activas dos formaciones punk, pero ahora no les llevo la pista.
* Apenas a 4 kilómetros hemos tenido ensayando a varias formaciones de metal extremo (Córtex, y... bueno, ya sabemos lo difícil que es leer estos nombres, jajajaja).

Diría que la salud del rock por aquí es de buena, a muy buena.
AnHell
Bith
Bith

Mensaje por AnHell »

Yo creo que el rock goza de muy buena salud para los escuchantes, pero como a día de hoy no es rentable, ya no se le da la visibilidad que merece.

Luego viene el tema, que consideramos que esté muerto, que no hay escena, que no hay bandas y que cierta gente no se pueda lucrar de ello.
guardian
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo
Contactar:

Mensaje por guardian »

Yo creo que el rock vive su mejor momento, no solamente a nivel de grandes bandas, que siguen llenando estadios, sino por la enorme cantidad de grupos "mas recientes", que siguen creciendo y saliendo por todos lados. Otra cosa es que te pueda gustar más o menos lo que hacen, o que los grupos clásicos, salvo excepciones, no hagan grandes discos porque se han dedicado a vivir de lo que hacían en los 80-90 y no aportan nada nuevo a la escena.
Alesnow
A long time ago...
A long time ago...

Mensaje por Alesnow »

En mi opinión no creo q haya muerto pero es evidente q no hay apenas inspiración en estos tiempos para mí gusto por parte de las bandas. Hace poco vi un vídeo de un youtuber q defendía el que era por una cuestión de edad pero no creo q sea eso. Es cuestión de gustos. A mí casi todo lo nuevo q sale me parece una mierda y para otros les gustará.. nunca llueve a gusto de todos
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Qué estilo te gusta a ti? Déjame intentar buscar una banda moderna que te pueda molar!
BPoP
Space Slug
Space Slug

Mensaje por BPoP »

Ahora mismo en mi oficina hay camisetas de Pink Floyd, The Beatles y Rolling Stones pero creo que no lo escucha nadie 😂😂😂

Siguen saliendo discos que me emocionan y espero que así siga el resto de mi vida. Hay que rebuscar la ostia cuando se trata de bandas nuevas pero eso es lo bonito de esto!
Alesnow
A long time ago...
A long time ago...

Mensaje por Alesnow »

Me dices a mí Noche de Rock? Me gusta todos los estilos del rock. En plan metal soy más tradicional. Y tb me gusta cosas más popis pero sin pasarse 😂
Jose
Gamorrean
Gamorrean

Mensaje por Jose »

Échale una oreja o dos a bandas modernas. Yo a la vejez estoy disfrutando una burrada lo que escuchan los jóvenes.

Sleep Token
Bring me the Horizon
Bad Omens
Poppy
Architects
Spiritbox
Electric Callboy
Amy given day
Burry tomorrow

Hay una barbaridad de bandas que a poco que les prestes atención te darás cuenta que aún hay mucho por descubrir musicalmente.
Responder