Festival Caricias
- PhilSpectrum
- Droideka

Festival Caricias
Me he pasado ayer por el festival Caricias de fanzines y me ha molado una barbaridad: noventa puestos de gente con fanzines, sesiones DJ, conciertos (ayer estuve viendo a los Ojo Pipa que suenan cañón, ahora mismo me parece que los tres juntos funcionan a saco como banda).
Me ha parecido una idea preciosa y una currada de puta madre por parte de las chicas que lo han organizado, espero que puedan hacer más ediciones
https://www.santandercreativa.com/event ... -santander
¿Os habéis acercado alguien?
Me ha parecido una idea preciosa y una currada de puta madre por parte de las chicas que lo han organizado, espero que puedan hacer más ediciones
https://www.santandercreativa.com/event ... -santander
¿Os habéis acercado alguien?
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Re: Festival Caricias
Es la hostia la de cosas que hay. De esto me he enterado anoche y no lo he anunciado en la radio la semana pasada. Y mira que estamos al loro XD
-
el panoli optimista
- Padawan

En el momento que he visto en un puesto "¿cómo vivir de los fanzines?"...bueno.
A parte de eso, todo bien, mucha gente conocida.
- PhilSpectrum
- Droideka

Si, a ver, a mi hay una cosa que me ralla un poco del mundo fanzinero actual y es que veo muchos hechos desde una perspectiva de plantearlo como un artículo en plan artístico y algunos por precios hasta casi de lujo. Lo cual es un poco justo lo contrario a la perspectiva DIY y de info/divulgación que se supone que llevan detrás los fanzines.el panoli optimista escribió: ↑16 Nov 2025, 15:53 En el momento que he visto en un puesto "¿cómo vivir de los fanzines?"...bueno.
Pero bueno, esto viene de que mucho de este revival del fanzine como medio se está dando desde escuelas de arte y tal, entonces claro… para mi lo importante al final es que se popularice el medio y creo que las chicas que han montado esto han hecho una labor de la hostia
-
el panoli optimista
- Padawan

Intenté encontrar algún fanzine fotocopiado a un precio "razonable" y me fuí de vacio. Pero bueno, mi espíritu de fanzine es otro.
A parte de eso todo guay, cosas muy chulas. Bien por las chicas que lo organizaron (no se quienes son).
A parte de eso todo guay, cosas muy chulas. Bien por las chicas que lo organizaron (no se quienes son).
- PhilSpectrum
- Droideka

Yo me llevé un par de ellos: uno que me hizo gracia de logotipos de orquestas de verbena de Galicia y otro de reseñas de discos de una chica que me cayó simpatiquísima: me explicó todos sus fanzines. Los dos a 5€ si no recuerdo mal, los de la chica si hubiesen estado a menos precio me hubiera llevado los tres que tenía.
Entiendo lo que dices y en parte estoy de acuerdo, para mi un fanzine debería ser una cosa hiper barata con un ánimo de difusión más que otra cosa. Pero mira, por ejemplo cuando empecé a hacer los míos, que al fin y al cabo son unas fotocopias con un CD... ponerlo a más de cinco euros me parecía excesivo, pero menos de cinco euros directamente es que me da vergüenza hoy en día pedir por nada (pides un calimocho hoy día por ahí y ya son cuatro o incluso cinco euros en muchos sitios) y paso de andar con calderillas. ¿Es caro cinco pavos? Pues hombre, yo pienso que un poquito si, pero al final apliqué la lógica de "el que no lo quiera que no lo coja" y pista.
Hay gente que me ha dicho que le encanta y que le parece que por cinco euros está tirado, en una feria del disco un pavo se empeñó en darme veinte pavos... veinte pavos por un fanzine, la peña está de la olla pero oye, que a el le pareció bien así pues perfecto.
Yo que se jaja, el precio de las cosas al final depende mucho de la intención que haya detrás. La mía por ejemplo es hacer algo gracioso con el que las mezclas del disco me salgan "gratis" sin tener que recurrir a crowdfundings de mierdas de esas que eso si que me parece atroz. De momento me funciona, me lo paso bien haciéndolo y a la gente que me lo pilla le gusta y le hace gracia, pues todo dabuti
)
Entiendo lo que dices y en parte estoy de acuerdo, para mi un fanzine debería ser una cosa hiper barata con un ánimo de difusión más que otra cosa. Pero mira, por ejemplo cuando empecé a hacer los míos, que al fin y al cabo son unas fotocopias con un CD... ponerlo a más de cinco euros me parecía excesivo, pero menos de cinco euros directamente es que me da vergüenza hoy en día pedir por nada (pides un calimocho hoy día por ahí y ya son cuatro o incluso cinco euros en muchos sitios) y paso de andar con calderillas. ¿Es caro cinco pavos? Pues hombre, yo pienso que un poquito si, pero al final apliqué la lógica de "el que no lo quiera que no lo coja" y pista.
Hay gente que me ha dicho que le encanta y que le parece que por cinco euros está tirado, en una feria del disco un pavo se empeñó en darme veinte pavos... veinte pavos por un fanzine, la peña está de la olla pero oye, que a el le pareció bien así pues perfecto.
Yo que se jaja, el precio de las cosas al final depende mucho de la intención que haya detrás. La mía por ejemplo es hacer algo gracioso con el que las mezclas del disco me salgan "gratis" sin tener que recurrir a crowdfundings de mierdas de esas que eso si que me parece atroz. De momento me funciona, me lo paso bien haciéndolo y a la gente que me lo pilla le gusta y le hace gracia, pues todo dabuti
-
el panoli optimista
- Padawan

Si si, si todo eso lo entiendo y no tengo problema con ello. Si la feria me ha parecido muy chula, quizás con un espacio más grande hubiese estado más cómoda, pero eso supongo que lo solucionen para la próxima.
Pero para nuestra filosofía, que no digo que sea la "buena", todo lo que no sea "lo comido por lo servido" nos rechina hablando de fanzines, y no me refiero a palmar pasta.
Pero para nuestra filosofía, que no digo que sea la "buena", todo lo que no sea "lo comido por lo servido" nos rechina hablando de fanzines, y no me refiero a palmar pasta.
-
el panoli optimista
- Padawan

Y aquí ya entraríamos en la discusión de "qué es un fanzine" y cada uno tendríamos una respuesta diferente.
- PhilSpectrum
- Droideka

Jeje, claro, yo es que creo que el fanzine es el formato en si mismo... el resto de las cosas es un poco el rollo de como se lo coma y se lo guise cada cual ¿no? Hay quien lo utiliza como medio de autopublicación de tebeos y... si nos ponemos estrictos eso en realidad sería un tebeo no un fanzine, pero yo que se Bertín jaja
Lo que si que estoy de acuerdo es que me gustaría que en este tipo de ferias hubiese una tendencia más mayoritaria de lo que dices, el clásico: lo comido por lo servido y lo que digo, la realidad es que la tendencia mayoritaria actual es la de que sea una movida artística o algo así.
Lo que si que estoy de acuerdo es que me gustaría que en este tipo de ferias hubiese una tendencia más mayoritaria de lo que dices, el clásico: lo comido por lo servido y lo que digo, la realidad es que la tendencia mayoritaria actual es la de que sea una movida artística o algo así.
-
el panoli optimista
- Padawan

Esa tendencia ya viene de lejos, hace más de diez años ya salimos escacandalizados de un par de ferias.