Cinco Discos - Cinco Pelis - Cinco Libros
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Cinco Discos - Cinco Pelis - Cinco Libros
Me pone mi amigo Fer este reto. Recomendarle Cinco de cada, que por algún motivo sean importantes para mi. No me lo voy a pensar mucho, porque si no es imposible hacer estas cosas... a ver si a lo largo del día consigo tenerlo listo. Mientras tanto os traslado la propuesta. Como siempre, nombrar el disco y hacer un pequeño comentario sobre cada es mucho mejor. Con estos ejercicios siempre aprendemos algo del resto.
Re: Cinco Discos - Cinco Pelis - Cinco Libros
Discos
Sepultura - Arise
Amorphis - Tuonela
Desakato - La miel de las flores muertas
Barricada - Doble directo
Sleep Token - Take me back to Eden
El Hobbit
La Telaraña de Carolta
It
El Fin de la Eternidad
El Ladrón Mago
Pulp Fiction
Apocalypse Now
Invasores de Marte
Terminator 2
El Día de la Bestia
Sepultura - Arise
Amorphis - Tuonela
Desakato - La miel de las flores muertas
Barricada - Doble directo
Sleep Token - Take me back to Eden
LibrosSin pensar mucho he elegido algunos discos que me han dejado huella por diversos motivos en diferentes etapas de mi vida. En vez de Arise, podría ser perfectamente el Kill em All. Como suele decir Oskar la música que escuchas en tu adolescencia es la que te marca.
Tuonela al final de la década de los 90 me abrió las puertas a otros sonidos y desde entonces soy un fanboy de todo lo que hacen estos finlandeses.
Desakato lo he escogido porque me apetecía poner un disco español de esta década que me haya impactado desde mi exilio, me encanta ese disco.
El de Barri lo quemé en mi walkman camino al instituto allá por los 90 y sin duda me abrió la puerta a otras amistades y al punk rock español de esa época del que guardo buenísimos recuerdos en innumerables conciertos y festivales.
Sleep Token creo que representa también un disco reciente que me ha llegado a obsesionar y que me ha abierto las orejas a otros sonidos. Estoy pensando que por ese mismo motivo podría haber puesto el Winters Gate al que agradezco a Angel la brasa que me dio en su día con el disco hasta que por fin un día hizo click en mi cabeza y no pude dejar de escucharlo... Vaya, acabo de poner seis discos!!
El Hobbit
La Telaraña de Carolta
It
El Fin de la Eternidad
El Ladrón Mago
PelisTolkien, porque lo leí de jóven y me impactó muchísimo.
Lo mismo pasa con los libros de Asimov. Creo que El fin de la Eternidad es de los libros que más me han gustado de todo lo que he leído suyo.
It, porque me dio miedo cuando lo leí, y nunca pensé que un libro podía ponerte los pelos de punta.
Y La telaraña de Carlota y El ladrón mago porque se los leí a mis hijas. Antes de dormir siempre les leía unas hojas de libros que creía les podrían gustar y esos dos me traen unos recuerdos muy bonitos al lado de la cama.
Pulp Fiction
Apocalypse Now
Invasores de Marte
Terminator 2
El Día de la Bestia
De aquí destaco Invasores de Marte de 1953. Recuerdo haberla visto de pequeño en la televisión, y vaya, sería yo muy pequeño pero me impactó muchísimo esa película. De esas pelis que por lo que sea te dejan marca en el coco.
Luego de El día de la Bestia recuerdo que allá por el 95 íbamos al cine Ángel y yo y estábamos en la puerta decidiendo qué ver cuando en ese momento sale del cine el grupo de amigos con el que siempre íbamos. Salían impactadísimos de ver El día de la Bestia. Y los miramos extrañados ¿Una peli española? "Nahhh, no nos gusta el cine Español" o algo así les respondimos. Recuerdo que nos dijeron, es tan buena que si pillais entradas ahora, nosotros volvemos a comprar entradas y entramos con vosotros. Nos dejó con la boca abierta.
Al final son todas pelis antiguas. Vaya por dios, soy un señor mayor.
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Re: Cinco Discos - Cinco Pelis - Cinco Libros
He escogido sin pensar mucho, y pensando cosas que le podrán gustar a mi amigo. En otro momento diría otros, seguro.
DISCOS:
JONATHAN HULTEN - Chants from Another Place
Esta mañana otro amigo se quejaba en FB que le salí publicidad de Hulten todo el rato. Me ha recordado lo mucho que me gusta este disco, y también Tribulation. Uno de esos que sabes que se van a quedar para siempre. Es un disco acústico, pero tiene una producción muy elaborada, algunos dirán que artificial, que me parece que le hace muy especial y distinto.
AMORPHIS - The Begining of Times
Me decía Fer el otro día, que no estaba seguro de haber escuchado Amorphis, pensé en qué disco proponerle. Este no es mi favorito, porque siempre prefieres los clásicos, pero me parece un disco muy bueno, y que sirve para entender a los Amorphis de hoy en día sin equivocarse.
DIMMU BORGIR - Spiritual Black Dimmensions
Podría entrar en la categoría de Discos que cambian las normas del juego. Cuando el Black Metal demostró que también podía ser elaboradísimos, muy producido y super orquestado. Momento clave para Dimmu y para todo lo que vendría después. Además está ahí Vortex todavía como invitado, que me flipa como canta. El otro día comí con Fon de Fatal y me decía que era su favorito de Dimmu. También está en la mejor época para mi.
THE GATHERING - How to Messure a Planet?
De mis discos favoritos de la vida. No se puede crear un ambiente más emocionante que el de este disco.
LEPROUS - Melodies of Atonement
Leí esta mañana que Mustaine decía que ya no se hacen grandes discos como los de antes, y me dieron ganas de pegarle con este en los dientes. Lo que sí es cierto es que ya no se ensalzan los discos como antes, porque enseguida viene otro nuevo para que olvides el anterior. Pero de eso no tiene culpa la música.
-----------------------------
LIBROS:
American Gods - Neil Gaiman
A la llegada de los colonos a América, arrastran con ellos sus creencias, formando un crisol de dioses que intentan sobrevivir sin caer en el olvido. Creo que la mayoría de los autores sólo escriben un libro en su vida, formado por muchas historias. Este podría ser un buen resumen de lo que Gaiman ha venido a escribir al mundo.
El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
Invasión alienígena de sociedad muy avanzada que nos deja a la altura de crios pequeños. Pero no sólo eso, en realidad también habla de manera poética sobre el choque generacional y la etapa de madurez e incomprensión del mundo moderno.
Las Puertas de Anubis - Tim Powers
El mejor mezclando fantasía e Historia. Dioses antiguos, magia, viajes en el tiempo... y todo sin que le puedas mover una coma. Con este conocí a Tim Powers, gracias a Miguel Ángel.
La Conjura de los Necios - John Kennedy Toole
Nos repulsa tanto el mundo, que hacemos héroes de personajes repulsivos. Le tengo en la estantería y todos los días me dan ganas de leerle otra vez.
Los Abismos del Olvido - Sergio Arce
De autor local y amigo. Un thriller divertidísimo, que reflexiona sobre las enfermedades degenerativas y la pérdida de memoria. Cine Kinki en papel, imprescindible.
-----------------------------------------------
PELIS:
Cómo ser John Malkovich - Spike Jonze
Un viaje a la cabeza de Malkovich, es tan única esta peli que no se puede describir con muchas palabras. Nos voló la cabeza.
Taxi Driver - Martin Scorsese
Oscura, obsesiva... por ser un clásico no hay que dejar de recomendarla. Hay mil cosas obvias que puede que alguien no haya visto.
Tres Colores: Azul - Krzysztof Kieślowski
La primera de la trilogía. Sobre la muerte, y como la vida de los demás, incluso de los que amamos, limita la nuestra. Es tremenda y terrible.
Donnie Darko - Richard Kelly
La recuperamos el otro día, debía hacer dos décadas que no la veía y no recordaba por qué me gustaba tanto. Un viaje hipnótico, un poco lynchiano. Es como un poema o un sueño, no la puedes reventar a preguntas, sólo maravillarte.
La Llegada - Denis Villeneuve
Marcianos, lingüística y reflexiones sobre el sentido de la vida. Es tan poética y está tan bien hecha, que se ha convertido en una historia de cabecera para mi.
-----------------------------------------
Espero que mi amigo Fer, y alguno de vosotros pueda encontrar alguna recomendación chula aquí.
DISCOS:
JONATHAN HULTEN - Chants from Another Place
Esta mañana otro amigo se quejaba en FB que le salí publicidad de Hulten todo el rato. Me ha recordado lo mucho que me gusta este disco, y también Tribulation. Uno de esos que sabes que se van a quedar para siempre. Es un disco acústico, pero tiene una producción muy elaborada, algunos dirán que artificial, que me parece que le hace muy especial y distinto.
AMORPHIS - The Begining of Times
Me decía Fer el otro día, que no estaba seguro de haber escuchado Amorphis, pensé en qué disco proponerle. Este no es mi favorito, porque siempre prefieres los clásicos, pero me parece un disco muy bueno, y que sirve para entender a los Amorphis de hoy en día sin equivocarse.
DIMMU BORGIR - Spiritual Black Dimmensions
Podría entrar en la categoría de Discos que cambian las normas del juego. Cuando el Black Metal demostró que también podía ser elaboradísimos, muy producido y super orquestado. Momento clave para Dimmu y para todo lo que vendría después. Además está ahí Vortex todavía como invitado, que me flipa como canta. El otro día comí con Fon de Fatal y me decía que era su favorito de Dimmu. También está en la mejor época para mi.
THE GATHERING - How to Messure a Planet?
De mis discos favoritos de la vida. No se puede crear un ambiente más emocionante que el de este disco.
LEPROUS - Melodies of Atonement
Leí esta mañana que Mustaine decía que ya no se hacen grandes discos como los de antes, y me dieron ganas de pegarle con este en los dientes. Lo que sí es cierto es que ya no se ensalzan los discos como antes, porque enseguida viene otro nuevo para que olvides el anterior. Pero de eso no tiene culpa la música.
-----------------------------
LIBROS:
American Gods - Neil Gaiman
A la llegada de los colonos a América, arrastran con ellos sus creencias, formando un crisol de dioses que intentan sobrevivir sin caer en el olvido. Creo que la mayoría de los autores sólo escriben un libro en su vida, formado por muchas historias. Este podría ser un buen resumen de lo que Gaiman ha venido a escribir al mundo.
El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
Invasión alienígena de sociedad muy avanzada que nos deja a la altura de crios pequeños. Pero no sólo eso, en realidad también habla de manera poética sobre el choque generacional y la etapa de madurez e incomprensión del mundo moderno.
Las Puertas de Anubis - Tim Powers
El mejor mezclando fantasía e Historia. Dioses antiguos, magia, viajes en el tiempo... y todo sin que le puedas mover una coma. Con este conocí a Tim Powers, gracias a Miguel Ángel.
La Conjura de los Necios - John Kennedy Toole
Nos repulsa tanto el mundo, que hacemos héroes de personajes repulsivos. Le tengo en la estantería y todos los días me dan ganas de leerle otra vez.
Los Abismos del Olvido - Sergio Arce
De autor local y amigo. Un thriller divertidísimo, que reflexiona sobre las enfermedades degenerativas y la pérdida de memoria. Cine Kinki en papel, imprescindible.
-----------------------------------------------
PELIS:
Cómo ser John Malkovich - Spike Jonze
Un viaje a la cabeza de Malkovich, es tan única esta peli que no se puede describir con muchas palabras. Nos voló la cabeza.
Taxi Driver - Martin Scorsese
Oscura, obsesiva... por ser un clásico no hay que dejar de recomendarla. Hay mil cosas obvias que puede que alguien no haya visto.
Tres Colores: Azul - Krzysztof Kieślowski
La primera de la trilogía. Sobre la muerte, y como la vida de los demás, incluso de los que amamos, limita la nuestra. Es tremenda y terrible.
Donnie Darko - Richard Kelly
La recuperamos el otro día, debía hacer dos décadas que no la veía y no recordaba por qué me gustaba tanto. Un viaje hipnótico, un poco lynchiano. Es como un poema o un sueño, no la puedes reventar a preguntas, sólo maravillarte.
La Llegada - Denis Villeneuve
Marcianos, lingüística y reflexiones sobre el sentido de la vida. Es tan poética y está tan bien hecha, que se ha convertido en una historia de cabecera para mi.
-----------------------------------------
Espero que mi amigo Fer, y alguno de vosotros pueda encontrar alguna recomendación chula aquí.