Sí, realmente el boom le dan con el segundo, que es en el que tienen los temas más conocidos, pero el primero es un cañonazo.
HELLOWEEN: Discografía Comentada
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Mensajes: 42407
- Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
- Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
- Contactar:
Re: HELLOWEEN: Discografía Comentada
Para mi todo empezó aquí (con Halloween). Llegó mi amigo Ore con el Keeper II de su hermano, y ya era algo a lo que llegábamos muy tarde, como he dicho, porque sería el 91 o 92. Nos voló la cabeza.
Re: HELLOWEEN: Discografía Comentada
Noche de Rock escribió: ↑27 Abr 2026, 08:27
Para mi todo empezó aquí (con Halloween). Llegó mi amigo Ore con el Keeper II de su hermano, y ya era algo a lo que llegábamos muy tarde, como he dicho, porque sería el 91 o 92. Nos voló la cabeza.
Este fue el disco que les dio el espaldarazo definitivo, pero que también provocó que la banda sufriese la marcha de Kai Hansen debido a diversos factores, entre los que estaba la presión de la fama y las diferencias musicales. Olvidándonos de esto, es un disco algo más melódico, pero repleto de clásicos y muy buenos temas, incluidos aquellos no tan populares. Otra maravilla. Por cierto, este ya me lo compré según me enteré de que había salido.
Re: HELLOWEEN: Discografía Comentada
que a mi me gusta más el uno, pero cuidado si no hay himnos en éste... Madre mía lo que habré coreado de las que hay aquí...
A mi esta me recuerda siempre la ostia a:
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Mensajes: 42407
- Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
- Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
- Contactar:
Re: HELLOWEEN: Discografía Comentada
Llegamos al momento conflictivo. Realmente los noventa no empezaron del todo como hasta el noventa y tres, pero siempre que se cambia de década a la gente le da por hacer cosas raras y alejarse de si mismos, porque tío, son los noventa y no podemos seguir sonando ochenteros o algo así. Firman con EMI y están gigantes, pero también muy cansados y nada inspirados. No he leído muchas cosas como drogas y así, pero a saber... Lo que es cierto es que Hansen se pira de la banda y se empieza a desmoronar todo... Aquí empieza Gamma Ray para continuar con el sonido Walls of Jericho... que poco a poco iría quedándose un poco fuera de juego, pero mantuvo la llama encendida hasta ahora, y mira tú.
Pink Bubbles no es tan malo como lo recuerdas, pero desde luego se aleja mucho de lo que se esperaba de Helloween. Como todos los discos que son considerados malos, siempre hay gente que les tilda de infravalorados. Si lo escuchas sin complejos puedes encontrarte algunas buenas canciones, pero tienes que olvidar un poco que son de Helloween para poder disfrutarlas.
La portada, pretendidamente moderna, ha envejecido fatal y parece más una horterada ochentera que algo rupturista o lo que sea. Como cuando la gente se ponía gafas y camisas horribles y luego se da vergüenza en las fotos.
El tema single, ni siquiera es muy querido por los fans del grupo. La interpretaron en alguno de los conciertos de reunión, y poco a poco la olvidaron otra vez. En algunos conciertos Kiske se lanzó a cantar la intro a capella, pero poco más. Me da que él sí le tiene cariño a este álbum, porque por lo que he leído en entrevistas posteriores si que estaba un poco hasta el gorro del power metal que ellos habían creado, y este paso hacia otro sitio debió tener que ver con sus ganas de experimentar.
Para los que me decís que tiro hilos imposibles en la historia del RNR, la cara B de este single era una versión de Carl Perkins.
Por otro lado, rebuscando todo esto me he encontrado con este docu de youtube, que a lo mejor está bien. Os lo dejo por si alguien le quiere echar un ojo.
Pink Bubbles no es tan malo como lo recuerdas, pero desde luego se aleja mucho de lo que se esperaba de Helloween. Como todos los discos que son considerados malos, siempre hay gente que les tilda de infravalorados. Si lo escuchas sin complejos puedes encontrarte algunas buenas canciones, pero tienes que olvidar un poco que son de Helloween para poder disfrutarlas.
La portada, pretendidamente moderna, ha envejecido fatal y parece más una horterada ochentera que algo rupturista o lo que sea. Como cuando la gente se ponía gafas y camisas horribles y luego se da vergüenza en las fotos.
El tema single, ni siquiera es muy querido por los fans del grupo. La interpretaron en alguno de los conciertos de reunión, y poco a poco la olvidaron otra vez. En algunos conciertos Kiske se lanzó a cantar la intro a capella, pero poco más. Me da que él sí le tiene cariño a este álbum, porque por lo que he leído en entrevistas posteriores si que estaba un poco hasta el gorro del power metal que ellos habían creado, y este paso hacia otro sitio debió tener que ver con sus ganas de experimentar.
Para los que me decís que tiro hilos imposibles en la historia del RNR, la cara B de este single era una versión de Carl Perkins.
Por otro lado, rebuscando todo esto me he encontrado con este docu de youtube, que a lo mejor está bien. Os lo dejo por si alguien le quiere echar un ojo.
Re: HELLOWEEN: Discografía Comentada
Recuerdo cuando salió este disco que, aunque se alejaba de la línea anterior, no me pareció mal disco y sigo pensando que es un buen trabajo, aunque, lógicamente, muy por debajo de los anteriores. Está claro que buscaban adentrarse más en el mercado americano, aunque no lo veo como una gran ruptura con su sonido, sino que siguen la evolución que ya habían iniciado con el anterior.
Re: HELLOWEEN: Discografía Comentada
Joder, pues no recordaba que aquí está The Chance, lo ubicaba en el Masters of the Rings. Un temazo que luego apareció en el High Live, ya con Deris.
Última edición por BPoP el 22 May 2026, 13:54, editado 1 vez en total.
Re: HELLOWEEN: Discografía Comentada
No he encontrado nada concreto al respecto pero escuchando por primera vez la instrumental "Les Hamburgeois Walkways" (y después leyendo el títuloNoche de Rock escribió: ↑22 May 2026, 10:21 Para los que me decís que tiro hilos imposibles en la historia del RNR, la cara B de este single era una versión de Carl Perkins.
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Mensajes: 42407
- Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
- Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
- Contactar:
Re: HELLOWEEN: Discografía Comentada
Chameleon sería algo así como ese momento de las pelis en las que parece que todo está perdido. Aunque la remontada de Helloween fue paulatina, como veremos en los siguientes discos. Es el último con Kiske, a quien se puede echar la culpa de haber llevado a Helloween al máximo nivel y supongo también que de haber desestabilizado el equilibrio de poder, con la marcha de Hansen, sus ganas de probar cosas fuera del estilo que ellos mismos habían creado y así.
La cosa es que sale este disco raro e incomprendido, que ha ganado con el tiempo, cuando lo colocamos como lo que es. Desde mi punto de vista personal, no es tan dramático el tema, ya que no sufrí el enfado del momento, ya que me hice fan de Helloween por esta época, pero con los Keeper, y luego salté directamente al Master, enterándome de este material años después. Así eran las cosas.
Al parecer también influye en el sonido que estaban muy endeudados, y pensaron que tomar una dirección más comercial podía ayudarles económicamente. Yo no creo que sea sólo eso, pero de cualquier manera, les salió fatal la jugada.
En palabras de Kiske, es más bien tres discos en solitario juntos bajo el nombre de Helloween. No había banda.
La cosa es que sale este disco raro e incomprendido, que ha ganado con el tiempo, cuando lo colocamos como lo que es. Desde mi punto de vista personal, no es tan dramático el tema, ya que no sufrí el enfado del momento, ya que me hice fan de Helloween por esta época, pero con los Keeper, y luego salté directamente al Master, enterándome de este material años después. Así eran las cosas.
Al parecer también influye en el sonido que estaban muy endeudados, y pensaron que tomar una dirección más comercial podía ayudarles económicamente. Yo no creo que sea sólo eso, pero de cualquier manera, les salió fatal la jugada.
En palabras de Kiske, es más bien tres discos en solitario juntos bajo el nombre de Helloween. No había banda.
Re: HELLOWEEN: Discografía Comentada
Sin ser un mal álbum, si que fue un disco erróneo en el que buscaron salirse del sonido previo y hacer composiciones diferentes a lo que venían haciendo; muchos temas largos y lentos, pero no exentos de calidad. El fin de la primera etapa con Michael Kiske y, desgraciadamente, el último del malogrado Ingo Schwichtenberg.Noche de Rock escribió: ↑Hoy, 11:33 Chameleon sería algo así como ese momento de las pelis en las que parece que todo está perdido. Aunque la remontada de Helloween fue paulatina, como veremos en los siguientes discos. Es el último con Kiske, a quien se puede echar la culpa de haber llevado a Helloween al máximo nivel y supongo también que de haber desestabilizado el equilibrio de poder, con la marcha de Hansen, sus ganas de probar cosas fuera del estilo que ellos mismos habían creado y así.
La cosa es que sale este disco raro e incomprendido, que ha ganado con el tiempo, cuando lo colocamos como lo que es. Desde mi punto de vista personal, no es tan dramático el tema, ya que no sufrí el enfado del momento, ya que me hice fan de Helloween por esta época, pero con los Keeper, y luego salté directamente al Master, enterándome de este material años después. Así eran las cosas.
Al parecer también influye en el sonido que estaban muy endeudados, y pensaron que tomar una dirección más comercial podía ayudarles económicamente. Yo no creo que sea sólo eso, pero de cualquier manera, les salió fatal la jugada.
En palabras de Kiske, es más bien tres discos en solitario juntos bajo el nombre de Helloween. No había banda.

