LED ZEPPELIN: Discografía Comentada
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Re: LED ZEPPELIN: Discografía Comentada
Led Zeppelin IV son palabras tan mayores que este fue nuestro segundo disco en la sección de clásicos. Es un disco impepinable para cualquiera que le guste el rock. Os dejo enlace a la reseña que escribí en su momento, y si queréis lo comentamos en más profundidad.
https://www.nochederock.com/led-zeppelin-iv/
Una obra maestra y uno de los discos fundamentales, bajo mi punto de vistra, para entender el Hard rock.Noche de Rock escribió: ↑22 Abr 2026, 07:38 Led Zeppelin IV son palabras tan mayores que este fue nuestro segundo disco en la sección de clásicos. Es un disco impepinable para cualquiera que le guste el rock. Os dejo enlace a la reseña que escribí en su momento, y si queréis lo comentamos en más profundidad.
- Spoonman
- Contrabandista

- Contactar:
1) 55 años de haberla oído hasta en la sopa y When The Levee Breaks sigue sonando moderna y a blues rock de otro planeta.
2) Robert Plant es el miembro de Zeppelin que menos consenso genera pero en este disco está enorme para cualquiera que no tenga cera en los oídos
3) probablemente el disco más redondo de rock duro
4) Sandy Denny, incluída gratis en el paquete, de regalo
5) aparecen los sintes y las guitarras que suenan como sintes
2) Robert Plant es el miembro de Zeppelin que menos consenso genera pero en este disco está enorme para cualquiera que no tenga cera en los oídos
3) probablemente el disco más redondo de rock duro
4) Sandy Denny, incluída gratis en el paquete, de regalo
5) aparecen los sintes y las guitarras que suenan como sintes
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Vamos al Houses of the Holly, que siempre me ha parecido como que empieza una nueva etapa, pero también creo que es porque es el primer disco que tiene un nombre y no un número. A lo mejor si se llamase V, lo uniríamos al primer bloque más clásico.
La portada está fotografiada en el Giant's Caseway de Irlanda. La calzada del gigante. Es un lugar en el que las formaciones rocosas son exagonales, se ha utilizado en mogollón de pelis y fotos porque es espectacular. El sitio ha captado la imaginación de los irlandeses y escocesdes desde tiempos inmemoriales, y la leyenda cuenta que había una calzada que unía ambas islas y por ella transitaban dos gigantes que estaban continuamente enfrentados (como en One Piece). Yo lo visité hace unos 25 años, por aquel entonces no me había fijado en que esta portada se había hecho ahí, lástima de foto con una cami de Led Zep. Hacía un viento horroroso, por cierto.
Los niños que salen en la portada son los hijos de Robert Plant, y sus culos causaron mucho escándalo en la época. En España estuvo censurada, probando una vez más que la mente del censor es la más deprabada.
Una cosa curiosa es que la canción que le da título no aparecería hasta el disco siguiente. Me pregunto si de ahí sacaron Héroes del Silencio la idea para El Mar no Cesa.
En esta época los grupos muy populares empezaban a tener Home Studios, y eso varió mucho la forma de componer, llevando al local canciones ya terminadas. Siempre me gusta pensar cómo estas cosas afectan al proceso.
Por último, una vez más, Pearl Jam pueden estar tranquilos de haber robado a Led Zep, porque ellos empezaron primero. En forma de homenaje THE RAIN SONG toma prestados los acordes de Something de The Beatles. Al parecer George Harrison comentó en una entrevista que era una pena que no tuviesen ninguna balada, y contestaron así.
La portada está fotografiada en el Giant's Caseway de Irlanda. La calzada del gigante. Es un lugar en el que las formaciones rocosas son exagonales, se ha utilizado en mogollón de pelis y fotos porque es espectacular. El sitio ha captado la imaginación de los irlandeses y escocesdes desde tiempos inmemoriales, y la leyenda cuenta que había una calzada que unía ambas islas y por ella transitaban dos gigantes que estaban continuamente enfrentados (como en One Piece). Yo lo visité hace unos 25 años, por aquel entonces no me había fijado en que esta portada se había hecho ahí, lástima de foto con una cami de Led Zep. Hacía un viento horroroso, por cierto.
Los niños que salen en la portada son los hijos de Robert Plant, y sus culos causaron mucho escándalo en la época. En España estuvo censurada, probando una vez más que la mente del censor es la más deprabada.
Una cosa curiosa es que la canción que le da título no aparecería hasta el disco siguiente. Me pregunto si de ahí sacaron Héroes del Silencio la idea para El Mar no Cesa.
En esta época los grupos muy populares empezaban a tener Home Studios, y eso varió mucho la forma de componer, llevando al local canciones ya terminadas. Siempre me gusta pensar cómo estas cosas afectan al proceso.
Por último, una vez más, Pearl Jam pueden estar tranquilos de haber robado a Led Zep, porque ellos empezaron primero. En forma de homenaje THE RAIN SONG toma prestados los acordes de Something de The Beatles. Al parecer George Harrison comentó en una entrevista que era una pena que no tuviesen ninguna balada, y contestaron así.
Otro gran disco, que siempre me ha parecido que ha quedado muy ensombrecido por su predecesor.Noche de Rock escribió: ↑Hoy, 10:29 Vamos al Houses of the Holly, que siempre me ha parecido como que empieza una nueva etapa, pero también creo que es porque es el primer disco que tiene un nombre y no un número. A lo mejor si se llamase V, lo uniríamos al primer bloque más clásico.
- Spoonman
- Contrabandista

- Contactar:
Jimmy Page tiene el mejor canal de Youtube, no pone nunca nada y de repente te sube esto y luego se calla dos años:
El disco, pues eso, el sucesor con espíritu chorra juguetón -casi un disco de Queen a ratos- de lo que se adelantaba en la cara B del anterior. Destacable No Quarter como punto de vista de la víctima de los vikingos de Immigrant Song, las tres primeras canciones vapuleándote, el nuevo registro de falsete de Robert Plant y lo boba y desenfadada que es la experimentación con otros estilos.
El disco, pues eso, el sucesor con espíritu chorra juguetón -casi un disco de Queen a ratos- de lo que se adelantaba en la cara B del anterior. Destacable No Quarter como punto de vista de la víctima de los vikingos de Immigrant Song, las tres primeras canciones vapuleándote, el nuevo registro de falsete de Robert Plant y lo boba y desenfadada que es la experimentación con otros estilos.
Infundios: el anterior disco no tiene título.siempre me ha parecido como que empieza una nueva etapa, pero también creo que es porque es el primer disco que tiene un nombre y no un número. A lo mejor si se llamase V, lo uniríamos al primer bloque más clásico
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Ya bueno, realmente se le podría llamar LED ZEPPELIN, pero como ese ya es el primero... No se si he leído que este originalmente tampoco llevaba el nombre puesto ¿?
- Spoonman
- Contrabandista

- Contactar:
Eso es, solo cuatro runas. La discográfica: no podéis hacer eso, nadie reconocerá el disco; Led Zeppelin: somos Led Zeppelin.