RIVERSIDE: Discografía Comentada
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Mensajes: 42401
- Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
- Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
- Contactar:
Re: RIVERSIDE: Discografía Comentada
El directo está guay. Lo malo que el teclista es igual que el hermano con pelo de Gru, y me saca del concierto.
- pablo_chea
- Pit Droid

- Mensajes: 175
- Registrado: 25 Ene 2024, 17:48
Re: RIVERSIDE: Discografía Comentada
Yo les conocí allá por el 2013, cuando iban a sacar: "Shrine of New Generation Slaves" (2013)
Escuché su tema de adelanto, "Celebrity Touch", y me parecieron interesantes, por lo que un día de paso por Tipo, me pille el "Anno Domini High Definition", y me dejó alucinado.
Desde entonces sigo su carrera con cierto interés (no todo, pero casi).
Aun recuerdo cuando publicaron ID.Entity y el single "Friend or Foe?" y le dije a una amiga... "...escuchate esto que lo va a petar"
Pero extrañamente nunca me he parado a escuchar sus 3 primeros trabajos, así que vamos allá...
Escuché su tema de adelanto, "Celebrity Touch", y me parecieron interesantes, por lo que un día de paso por Tipo, me pille el "Anno Domini High Definition", y me dejó alucinado.
Desde entonces sigo su carrera con cierto interés (no todo, pero casi).
Aun recuerdo cuando publicaron ID.Entity y el single "Friend or Foe?" y le dije a una amiga... "...escuchate esto que lo va a petar"
Pero extrañamente nunca me he parado a escuchar sus 3 primeros trabajos, así que vamos allá...
- pablo_chea
- Pit Droid

- Mensajes: 175
- Registrado: 25 Ene 2024, 17:48
Re: RIVERSIDE: Discografía Comentada
RIVERSIDE - Out of Myself (2004)
Pues llevo un par de días dándole vueltas y me ha dejado sentimientos encontrados. Por un lado aprecio lo consistente y enfocado que es el trabajo para ser un debut.
Pero por otro lado, y aunque reconozco su calidad, tengo la sensación de que no lo voy a querer escuchar con frecuencia.
Se notan sus influencia por todos lados, y cada canción te remite a su influencia, pero claro no está tan logrado como el original.
Por lo que he leído por ahí es el inicio de una trilogía que terminarían con sus dos siguientes trabajos, denominada "Reality Dream"
Particularmente me gusta "The Same River" (muy a lo Pink Floyd), pero se me hace una introducción demasiado larga, (7 minutos instrumentales de una canción de 12 minutos es demasiado, puesto que esos 7 minutos tampoco ofrecen nada del otro mundo)
"I believe" y "The curtain Falls", también son interesantes, pero para mi, la clara ganadora es "Loose Heart". Y creo que es la única en la que usa alguna voz agresiva al final , y le va muy bien (no se como este hombre no utiliza más este recurso porque contrasta con su característica voz dulce)
Bueno, pues eso, debut de gran calidad, que presagia un gran futuro, pero que tiene más potencial que logro real.
Para una posible playlist:
Indiscutiblemente "Loose Heart".
Otros tracks interesantes; "The Same River", "I Believe" y "The curtain falls"
Pues llevo un par de días dándole vueltas y me ha dejado sentimientos encontrados. Por un lado aprecio lo consistente y enfocado que es el trabajo para ser un debut.
Pero por otro lado, y aunque reconozco su calidad, tengo la sensación de que no lo voy a querer escuchar con frecuencia.
Se notan sus influencia por todos lados, y cada canción te remite a su influencia, pero claro no está tan logrado como el original.
Por lo que he leído por ahí es el inicio de una trilogía que terminarían con sus dos siguientes trabajos, denominada "Reality Dream"
Particularmente me gusta "The Same River" (muy a lo Pink Floyd), pero se me hace una introducción demasiado larga, (7 minutos instrumentales de una canción de 12 minutos es demasiado, puesto que esos 7 minutos tampoco ofrecen nada del otro mundo)
"I believe" y "The curtain Falls", también son interesantes, pero para mi, la clara ganadora es "Loose Heart". Y creo que es la única en la que usa alguna voz agresiva al final , y le va muy bien (no se como este hombre no utiliza más este recurso porque contrasta con su característica voz dulce)
Bueno, pues eso, debut de gran calidad, que presagia un gran futuro, pero que tiene más potencial que logro real.
Para una posible playlist:
Indiscutiblemente "Loose Heart".
Otros tracks interesantes; "The Same River", "I Believe" y "The curtain falls"
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Mensajes: 42401
- Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
- Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
- Contactar:
Re: RIVERSIDE: Discografía Comentada
Yo no recuerdo bien con qué disco les conocimos, pero sí te digo que al principio en la radio siempre decíamos... tienen un poco de Anathema, y un poco de Porcupine Tree. Evidentemente también de Pink Floyd. Tardaron como tres o cuatro discos en sonar personales desde mi punto de vista.
- pablo_chea
- Pit Droid

- Mensajes: 175
- Registrado: 25 Ene 2024, 17:48
Re: RIVERSIDE: Discografía Comentada
Coincido... suenan a muchas cosas sin sonar aún a RiversideNoche de Rock escribió: ↑01 May 2026, 10:31 Yo no recuerdo bien con qué disco les conocimos, pero sí te digo que al principio en la radio siempre decíamos... tienen un poco de Anathema, y un poco de Porcupine Tree. Evidentemente también de Pink Floyd. Tardaron como tres o cuatro discos en sonar personales desde mi punto de vista.
- pablo_chea
- Pit Droid

- Mensajes: 175
- Registrado: 25 Ene 2024, 17:48
Re: RIVERSIDE: Discografía Comentada
RIVERSIDE - Second Life Syndrome (2005)
Bueno, pues este ha sido una sorpresa. Al menos para mí.
A diferencia del primer intento de la banda, que me pareció un poco espeso en la escucha, este segundo trabajo se deja escuchar de forma mucho más centrada y disfrutable.
Un dato relevante es que aquí ya está a los teclados Michał Łapaj (el hermano con pelo de Gru
), sustituyendo al teclista del primer disco, y la verdad es que se nota. La textura de los teclados es diferente y se aprecia el estilo que será característico de Riverside.
Vamos al disco. “Second Life Syndrome” es el 2º trabajo de una trilogía (Reallity Dream), y abre y cierra con 2 temas ligeros que sirven como de sujetalibros del grueso del disco.
Comienza con “After”, una interesante canción que parece casi una nana, que sirve a su propósito de intro, y cierra con “Before”, un tema relajado para cerrar.
Pero lo interesante está en medio. La sucesión de temas es casi perfecta. Y digo casi porque el primer tema épico (15 minutacos) “Second Life Syndrome” se me atraganta un poco y no lo disfruto. Veo en muchas críticas que se alaba mucho este tema por lo que quizás es más un problema mío.
De todas formas la sucesión de los temas está muy acertada: “Volte-Face” (temazo super enérgico) – “Conceiving You” (un medio tiempo muy a lo Riverside precioso) – “Second Life Syndrome” (primer tema épico) – “Artificial Smile” (otro temazo lleno de energía y buenas voces agresivas) – “I Turned You Down” (otro medio tiempo muy bueno), “Reality Dream III” (tercera parte del tema instrumental iniciado en el primer trabajo, y este sí que funciona, ya que los 2 anteriores me parecieron muy planos) – “Dance with the Shadow“(segundo tema épico y el que me parece la joya de este trabajo).
Resumiendo: tremendo trabajo muy superior al primer LP, y en el que se empieza a ver el ADN real de Riverside
Para una posible playlist:
Imprescindibles "Conceiving you" y “Dance with the Shadow”.
Casi imprescindibles también "Volte-Face", "Artificial Smile" y "I Turned you down" y “Reality Dream III” (Incluso puedes meter “Second Life Syndrome” aunque yo no le pille el punto)
PD: Puede que cambie mi criterio inicial de voto y este LP entre en el trio de favoritos
Bueno, pues este ha sido una sorpresa. Al menos para mí.
A diferencia del primer intento de la banda, que me pareció un poco espeso en la escucha, este segundo trabajo se deja escuchar de forma mucho más centrada y disfrutable.
Un dato relevante es que aquí ya está a los teclados Michał Łapaj (el hermano con pelo de Gru
Vamos al disco. “Second Life Syndrome” es el 2º trabajo de una trilogía (Reallity Dream), y abre y cierra con 2 temas ligeros que sirven como de sujetalibros del grueso del disco.
Comienza con “After”, una interesante canción que parece casi una nana, que sirve a su propósito de intro, y cierra con “Before”, un tema relajado para cerrar.
Pero lo interesante está en medio. La sucesión de temas es casi perfecta. Y digo casi porque el primer tema épico (15 minutacos) “Second Life Syndrome” se me atraganta un poco y no lo disfruto. Veo en muchas críticas que se alaba mucho este tema por lo que quizás es más un problema mío.
De todas formas la sucesión de los temas está muy acertada: “Volte-Face” (temazo super enérgico) – “Conceiving You” (un medio tiempo muy a lo Riverside precioso) – “Second Life Syndrome” (primer tema épico) – “Artificial Smile” (otro temazo lleno de energía y buenas voces agresivas) – “I Turned You Down” (otro medio tiempo muy bueno), “Reality Dream III” (tercera parte del tema instrumental iniciado en el primer trabajo, y este sí que funciona, ya que los 2 anteriores me parecieron muy planos) – “Dance with the Shadow“(segundo tema épico y el que me parece la joya de este trabajo).
Resumiendo: tremendo trabajo muy superior al primer LP, y en el que se empieza a ver el ADN real de Riverside
Para una posible playlist:
Imprescindibles "Conceiving you" y “Dance with the Shadow”.
Casi imprescindibles también "Volte-Face", "Artificial Smile" y "I Turned you down" y “Reality Dream III” (Incluso puedes meter “Second Life Syndrome” aunque yo no le pille el punto)
PD: Puede que cambie mi criterio inicial de voto y este LP entre en el trio de favoritos
Última edición por pablo_chea el 23 Jun 2026, 11:30, editado 1 vez en total.
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Mensajes: 42401
- Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
- Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
- Contactar:
Re: RIVERSIDE: Discografía Comentada
Esto qué? Nos dejas a medias! (2)
- pablo_chea
- Pit Droid

- Mensajes: 175
- Registrado: 25 Ene 2024, 17:48
Re: RIVERSIDE: Discografía Comentada
Es verdad!.... el fin de curso que es muy absorvente.
En breve viene el Rapid Eye Movement, con un extra del EP Voices in my Head que hicieron entre medias
- pablo_chea
- Pit Droid

- Mensajes: 175
- Registrado: 25 Ene 2024, 17:48
Re: RIVERSIDE: Discografía Comentada
RIVERSIDE - Voices In M Head EP (2005/2006)
A modo de interludio traemos el EP Voices in My Head, que no tengo muy claro si fue previo a su 2º album (Second Life Syndrome) o posterior. En las plataformas de streaming consta como del 2006 (posterior) , pero otras fuentes parece indicar que fue previo.
Bueno, da igual. El caso es que es una extra a modo de golosina de la la banda, entre trabajos, al principio de su carrera.
No se muy bien si serán descartes del primer trabajo, del segundo, o simplemente temas que tenían por ahí y querían sacar.
El EP incluye 8 temas, 3 de los cuales son directos de temas de su primer album (temas correctos, sin más) , y los 5 primeros, que son temas inéditos.
5 temas que exploran otros caminos menos progresivos, y con un aire más tranquilo. Temas como "Us" y "Acronym Love", podían haber estado perfectamente en cualquiera de sus 2 primeros trabajos, y son unos medios tiempos muy agradable, sobre todo el 2º.
El 4º y 5º tema, "The Time I Was Daydreaming", "Stuck Between", juegan más en la liga del progresivo, pero no me despiertan demasiado interés. Quizás sea yo pero se quedan como en tierra de nadie.
El tema que de verdad me despierta interés es el 3º, " DNA ts. Rednum or F. Raf ". Canción de título impronunciable pero fascinante. Mezcla de progresivo, electrónica y que se yo que más, me remite más al proyecto paralelo de Mariuz, Lunatic Soul, pero encaja muy bien como tema raro de Riverside. Sorpresón este tema que va como de tapadillo y es muy interesante (para amantes de progresivo mezclado con electrónica)
En resumen obra menor entre trabajos principales que sirve para trabajar otras ideas o simplemente para limpiar el armario.
PD: "Rapid Eye Movement" ..... Coming Soon!
A modo de interludio traemos el EP Voices in My Head, que no tengo muy claro si fue previo a su 2º album (Second Life Syndrome) o posterior. En las plataformas de streaming consta como del 2006 (posterior) , pero otras fuentes parece indicar que fue previo.
Bueno, da igual. El caso es que es una extra a modo de golosina de la la banda, entre trabajos, al principio de su carrera.
No se muy bien si serán descartes del primer trabajo, del segundo, o simplemente temas que tenían por ahí y querían sacar.
El EP incluye 8 temas, 3 de los cuales son directos de temas de su primer album (temas correctos, sin más) , y los 5 primeros, que son temas inéditos.
5 temas que exploran otros caminos menos progresivos, y con un aire más tranquilo. Temas como "Us" y "Acronym Love", podían haber estado perfectamente en cualquiera de sus 2 primeros trabajos, y son unos medios tiempos muy agradable, sobre todo el 2º.
El 4º y 5º tema, "The Time I Was Daydreaming", "Stuck Between", juegan más en la liga del progresivo, pero no me despiertan demasiado interés. Quizás sea yo pero se quedan como en tierra de nadie.
El tema que de verdad me despierta interés es el 3º, " DNA ts. Rednum or F. Raf ". Canción de título impronunciable pero fascinante. Mezcla de progresivo, electrónica y que se yo que más, me remite más al proyecto paralelo de Mariuz, Lunatic Soul, pero encaja muy bien como tema raro de Riverside. Sorpresón este tema que va como de tapadillo y es muy interesante (para amantes de progresivo mezclado con electrónica)
En resumen obra menor entre trabajos principales que sirve para trabajar otras ideas o simplemente para limpiar el armario.
PD: "Rapid Eye Movement" ..... Coming Soon!
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Mensajes: 42401
- Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
- Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
- Contactar:
Re: RIVERSIDE: Discografía Comentada
A mi me quiere sonar que posterior, pero puedo estar equivocado. A la radio llegaron con una promo en 2005 y me suena haber hablado de este EP, pero puede que me lo esté inventando.