GAMMA RAY - Discografía (Spin Off)

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.
Responder

Heading for Tomorrow (1990)
2
22%
Sigh No More (1991)
0
No hay votos
Insanity and Genius (1993)
1
11%
Land of the Free (1995)
2
22%
Somewhere Out in Space (1997)
2
22%
Power Plant (1999)
0
No hay votos
No World Order (2001)
1
11%
Majestic (2005)
0
No hay votos
Land of the Free II (2007)
0
No hay votos
To the Metal! (2010)
0
No hay votos
Empire of the Undead (2014)
1
11%

Votos totales: 9
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Nunca les hice el caso que probablemente merecían. Yo me subí a Helloween en los Keeper y la voz de Kay, y el sonido de Walls se me hacía un poco áspero. Tras la reincorporación al gran Halloween he vuelto la vista atrás y me he llevado algunas sorpresas. Tal vez es hora de hacer la tarea, si me ayudáis.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: GAMMA RAY - Discografía (Spin Off)

Mensaje por Noche de Rock »

Gamma, siempre me han parecido curiosos como experimento. Llegado el quiebre de los noventa Helloween decidían probar nuevas cosas, pero Hansen quería seguir a la misma. Siempre uno se pregunta, que pasaría si Metallica u Opeth hubiesen seguido haciendo una y otra vez el mismo disco... pues aquí tienes la respuesta con Helloween, sin quitarle valor a Gamma, me parece que es un grupo que se consume en si mismo, quedando cada vez más lejos de la tendencia y más fieles al estilo original. Por otro lado, son un poco guardianes de la llama. Mientras otros daban vueltas Hansen se quedaba clavado como un tiesto. QUE NO. Que se hace así, mira. Y creo que esa tozudez tiene mucho que ver en que los Halloween de ahora suenen como suenan.

Para esta primera etapa tuvieron de cantante a Ralf Scheppers, que luego fundó Primal Fear. Por lo que leo, dejó Gamma para intentar ser cantante de Judas cuando se fue Halford, pero le salió rana. También me estoy dando cuenta ahora de que Hansen sale como invitado en el Follow the Blind de Blind Guardian, y mete algún solo en el Angels Cry de Angra, si alguna vez lo supe, lo había olvidado.
Hansen left HELLOWEEN on 1 January 1989, citing exhaustion from touring,[2] also frustrated that the band wouldn't reschedule dates in spite of his two-month hospitalization for hepatitis B,[3] and then went on to form his own power metal band Gamma Ray. Hansen also joined Iron Savior as guitarist in 1997, but quit after a few years to focus his efforts on Gamma Ray.
guardian
Orray
Orray
Contactar:

Re: GAMMA RAY - Discografía (Spin Off)

Mensaje por guardian »

Recuerdo que cuando salió me gustó mucho, porque, sin ser un calco de Helloween, era una opción más continuista que la de dicha banda, que andaba un poco dando vueltas a su estilo.
Tiene grandes temas, que calaron entre los metaleros de la época, aunque, por la razón que sea, no son muy recordados hoy en día.
Por cierto, Kai Hansen y su fidelidad, o como se quiera llamar, a este sonido, hizo que muchos grupos de Heavy Metal de Centroeuropa continuaran haciendo dicha música, al margen de la mano que les echó a muchos otros que ya estaban, incluidos Blind Guardian.
Responder