AMORPHIS - Discografía Comentada
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
AMORPHIS - Discografía Comentada
Como ya cerramos lo de Swallow the Sun, voy a acompañaros en un comentario de la discografía de Amorphis, banda que he seguido como fan durante los últimos 30 años y que tengo bastante escuchada. Seguro que por el camino aprendo un montón de cosas, y espero poder contagiaros mi entusiasmo por ellos.
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo

- Contactar:
Re: AMORPHIS - Discografía Comentada
A ver, con estos temas me estoy haciendo un poco de trampas, (Paradise, Amorphis...) porque me valen de excusa para volver a escuchar mis discos favoritos. Creo que cuando caiga este me haré un Opeth o un The Gathering, sin dudar.
The Karelian Isthmus y Privilege of Evil se venden ahora juntos como cd con bonus. Yo tengo que reconocer que a esto llegué tarde, porque les conocí con el Tales, como casi todo el mundo, creo. Este lo recuperé más tarde, con las descargas de internet y al principio se me hacía un poco crudo. De hecho, para cuando les vi en directo por primera vez, como en 2011 (con Leprous) y ya con Tomi a la voz (me da mucha pena decir esto, pero así es), Vulgar Necrolaty todavía no estaba entre mis temas escuchados y me fue una sorpresa. Creo que a partir de ahí cuando realmente le cogí el gusto a este disco. A día de hoy me parece guay, como todo lo de Amorphis, y aquí está un poco la esencia de todo lo que vino después, desde su obsesión con Finlandia hasta las melodías circulares y Folk. No se si le habéis hincado el diente, pero lo recomiendo.
The Karelian Isthmus y Privilege of Evil se venden ahora juntos como cd con bonus. Yo tengo que reconocer que a esto llegué tarde, porque les conocí con el Tales, como casi todo el mundo, creo. Este lo recuperé más tarde, con las descargas de internet y al principio se me hacía un poco crudo. De hecho, para cuando les vi en directo por primera vez, como en 2011 (con Leprous) y ya con Tomi a la voz (me da mucha pena decir esto, pero así es), Vulgar Necrolaty todavía no estaba entre mis temas escuchados y me fue una sorpresa. Creo que a partir de ahí cuando realmente le cogí el gusto a este disco. A día de hoy me parece guay, como todo lo de Amorphis, y aquí está un poco la esencia de todo lo que vino después, desde su obsesión con Finlandia hasta las melodías circulares y Folk. No se si le habéis hincado el diente, pero lo recomiendo.
CHATGPT:El istmo de Carelia (o de Karelia) (en finés: Karjalankannas; en ruso: Карельский перешеек, Karelski pereshéiek) es una estrecha banda de tierra de 45 a 110 kilómetros de longitud que separa el lago de Ládoga en Rusia del golfo de Finlandia.
Como veis, casi todos los temas que han ido apareciendo en las letras de Amorphis ya están en este primer disco. Si a alguien le interesa profundizamos y lo analizamos a fondo. A mi me apetece.El Istmo de Carelia (Karjalankannas) tiene para los finlandeses un significado que va mucho más allá de lo geográfico. Es uno de los lugares donde confluyen la historia, la identidad nacional, el folclore y el trauma colectivo. Curiosamente, el valor mítico de Carelia no se debe tanto al istmo en sí como al conjunto de Carelia, una región que hoy está dividida entre Finlandia y Rusia.
El Istmo de Carelia (Karjalankannas) tiene para los finlandeses un significado que va mucho más allá de lo geográfico. Es uno de los lugares donde confluyen la historia, la identidad nacional, el folclore y el trauma colectivo. Curiosamente, el valor mítico de Carelia no se debe tanto al istmo en sí como al conjunto de Carelia, una región que hoy está dividida entre Finlandia y Rusia.
La mayor parte del material utilizado por Elias Lönnrot para crear el Kalevala fue recogido precisamente en aldeas de Carelia.
Aunque muchas de las canciones procedían de la Carelia oriental (hoy Rusia), para los finlandeses toda Carelia quedó asociada al nacimiento de su epopeya nacional.
Muchas aventuras del Kalevala transcurren en una región llamada Pohjola, gobernada por Louhi.
Nunca se identifica claramente con un lugar real, pero numerosos estudiosos creen que refleja pueblos de Carelia o regiones próximas.
El objeto mágico llamado Sampo, que concede prosperidad infinita, también está ligado a este imaginario.
Antes de la cristianización, Carelia fue una de las zonas donde sobrevivieron durante más tiempo las antiguas creencias fino-úgricas.
Tras la Guerra de Invierno y la Guerra de Continuación, Finlandia tuvo que ceder el Istmo de Carelia a la Unión Soviética.
Para muchos finlandeses mayores, Carelia sigue siendo:
"La tierra que tuvimos que abandonar."