50 Mejores discos de Jazz de todos los tiempos

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

50 Mejores discos de Jazz de todos los tiempos

Mensaje por Noche de Rock »

Como el tema de recomendaciones de forma interna lo estamos llevando a hombros entre Oscar y yo y no os animáis voy a reclamar un poco de ayuda externa. Con el consejo de Laboratorio Sonoro vamos a explorar estos 50 poco a poco, y si a alguien le apetece vamos comentando o aportando. A mi me ayuda a tener más Jazz en mi lista de escuchas entre tanta gente gritando. A lo mejor me animo y abro temas de otros estilos poco a poco.

https://www.laboratoriosonoro.es/los-50 ... a-esencial
oscaronne
Wampa
Wampa

Re: 50 Mejores discos de Jazz de todos los tiempos

Mensaje por oscaronne »

Lo he mirado un poco por encima y no sé, lo mas reciente que aparece es tales from the hudson de Michael Brecker, que será de mediados de los 90. La pega que le encuentro a estas listas es que dan la sensación de que el jazz lleva 30 años muerto y enterrado. Hay un poco de jazz funk y fusion con Pastorius y los Headhunters pero el resto es bastante clásico pre setentas. Aun asi, que lo mejor de Parker sea parker with strings y que stan getz y joao gilberto y dave brubeck esten en el top ten me han dejado un poco wtf. En fin, para gustos los colores.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

50. Ella Fitzgerald: Ella Fitzgerald canta el cancionero de Duke Ellington

A Ella la tengo bastante escuchada, pero de una forma bastante desordenada, la verdad, a base de recopilatorios y canciones sueltas. Precisamente este es uno de los pocos que sí he escuchado a conciencia entero un montón de veces. Y es una maravilla claro.

oscaronne
Wampa
Wampa

Mensaje por oscaronne »

Noche de Rock escribió: 03 Feb 2026, 07:38 50. Ella Fitzgerald: Ella Fitzgerald canta el cancionero de Duke Ellington

A Ella la tengo bastante escuchada, pero de una forma bastante desordenada, la verdad, a base de recopilatorios y canciones sueltas. Precisamente este es uno de los pocos que sí he escuchado a conciencia entero un montón de veces. Y es una maravilla claro.

Ella Fitzgerald desprende un buen rollo cantando que siempre me pone de buen humor.
Responder