MATRIX

Recomienda una peli. Si alguien la ha visto, a lo mejor podemos comentarla.
Responder
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 39895
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

MATRIX

Mensaje por Noche de Rock »

Para mi siempre fue la uno y no hay más. Después de revisarla ayer, creo que le voy a volver a dar una oportunidad a toda la trilogía. En su día me voló la cabeza. Sigue pareciéndome una pasada y ha envejecido bastante bien, pero ahora le pillamos las referencias mucho mejor porque la cultura japo se ha impuesto mucho más en este par de décadas.

Por otro lado, hay conceptos que yo creo que no se entendían bien en los primeros momentos de inet, como todo eso de que si no estás desconectado eres potencialmente el agente Smith.

En fin, que creo que ya tiramos con todo y por fin veré la cuarta.

La habéis revisado recientemente? Qué opinión os merece a día de hoy?
Avatar de Usuario
Absento
Senador
Senador
Mensajes: 5641
Registrado: 01 Dic 2004, 23:50
Ubicación: nòicacidU

Re: MATRIX

Mensaje por Absento »

Para bien y para mal, una de las películas más importantes e influyentes de la historia. A mí también me voló la cabeza en su momento, recuerdo salir del cine que me hacían chiribitas los ojos, sin ir drogado ni nada :lol:.

También opino que ha envejecido bastante bien, en parte porque su premisa temporal está muy bien encapsulada. Una pena lo de las pilas humanas, que no se sostiene. Leí hace tiempo que la idea original de las Wachowski era que las máquinas necesitaban a los humanos por su potencia mental, para sostener la red neural de Matrix y poder desarrollar sus programas sintientes y sus movidas cyberpunk, pero que a los productores les pareció que la peña no lo iba a pillar y lo cambiaron por lo de las pilas.

Reloaded y Revolutions son como esos discos de grupos que lo petan y les dan un cheque en blanco de su discográfica, se gastan una pasta en cocaína y no saben distinguir los temas buenos de los cutres y acaba en doble álbum excesivo. Resurrections es tan meta que parece hecha de memes, aunque la primera hora de peli o así me gustó bastante. Después se les escapa de las manos completamente.
Felixmetalsucko
A long time ago...
A long time ago...
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2015, 08:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MATRIX

Mensaje por Felixmetalsucko »

Efectivamente, a mi me voló el cráneo cuando la vi.
Todos los años las veo y siguen siendo películas que no han envejecido y con muchos matices que efectivamente con la lupa del siglo XXI se aprecian mejor.
De la cuarta……..mejor la dejamos para el siglo XXII….efectivamente l@s Wachoski creo que forzaron la makina.
Keanu en su mejor momento.
Avatar de Usuario
Unai
A long time ago...
A long time ago...
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2023, 19:15

Re: MATRIX

Mensaje por Unai »

A mi la primera me volo la cabeza, fue tan impactante como Terminator, pero el problema fue que puso el liston demasiado alto. La segunda fuy al cine con varios amigos y salimos super decepcionados y ya desde entonces no le di ni una oportunidad a ninguna de las demas, me dio la sensacion que estaban estirando el chicle. Igual fuy yo por las expectativas o en esa epoca no lo entendi.
A lo mejor hago el intento y les doy un visionado y descubro algo que no supe ver en su momento.
Responder