Con todo lo malo que comentábamos en el otro post, internet nos ha dado la posibilidad de organizar y compartir la música de maneras infinitas... Sin embargo, no lo hacemos tanto como podríamos, porque paradójicamente cada uno tiene tanto a mano, que acaba centrado en sí mismo. Vamos a compartir?
Cuáles son las listas de tu propia creación que más escuchas?
Esta es mi lista personal. Meto discos completos que quiero escuchar. Novedades, cosas del programa, discos que me recomiendan, y los de los típicos libros de 1001 discos que tienes que escuchar y así.. que siempre me estoy leyendo alguno poco a poco, y ahora tengo la oportunidad de escucharles también... La tengo siempre a random cuando no quiero escuchar nada concreto.
Esta es la lista de Omar, con sus cosas desde pequeño hasta ahora
Esta es la lista de Sintra, mismo procedimiento, aunque ella escucha más en Youtube.
Esta es una lista que le he hecho a Elena, con cosas que le gustan.
Esta es una lista con un tema de cada Disco de la Semana del programa, la tengo que actualizar.
Y esta es una lista de clásicos de Noche de Rock
Y esta es mi lista del curro, es la que ponemos en clase cuando hay trabajo personal. La hemos hecho entre los niños de mis clases y yo. Ellos van eligiendo una canción cada uno, y yo voy añadiendo canciones que están relacionadas con los temas que estudian, a nivel de estructuras gramaticales o vocabulario. También alguna que creo que les puede gustar sin más.
Para corregir utilizo la de Salven los muebles. El Death Metal es lo que más me pone las pilas para corregir rápido, mira tú.
Luego en casa, de manera religiosa, los viernes por la mañana se pone la lista de propuestas para disco de la semana y todo el mundo vota lo que le ha gustado después de comer.
TUS LISTAS
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
-
- A long time ago...
- Contactar:
Re: TUS LISTAS
Está lista la llevo en mi biblioteca como unos 10 años y cada mes le doy una vuelta.
Es bastante nostálgica, me recuerda que tuve 20 años y eso en ciertos momentos me fortalece.
Y eme he dado cuenta que después de 30 años hay temazzos que suenan muy actuales.
https://music.apple.com/es/playlist/aq ... gyDHNkqgD1
Es bastante nostálgica, me recuerda que tuve 20 años y eso en ciertos momentos me fortalece.
Y eme he dado cuenta que después de 30 años hay temazzos que suenan muy actuales.
https://music.apple.com/es/playlist/aq ... gyDHNkqgD1
Yo tengo muchas listas.Con tanto por escuchar me ayudan a no dispersarme.
Cada año abro dos listas. Una con el nombre del año donde voy incluyendo todos los albumes que van saliendo de ese año y me parecen interesantes de cualquier estilo. Incluyo discos o al menos ep, no son listas de canciones. Son listas abiertas, aunque acabe el año lo que voy descubrienfo de ese año lo pongo en la lista. Esta del 2025 es todavia cortita, logicamente.
A partir de las listas anteriores me creo otras pensadas exclusivamente para mi top10 de noche de rock de cada año.En esta entran los posibles candidatos. También es de álbumes completos y al enviar mi top a fin de año dejo ee incluir cosas. Es una lista auxiliar que me ayuda a confeccionar el top y repasar antes de enviarlo.
Tengo otra que llamo miscelanea donde voy incluyendo discos que quiero escuchar y son anteriores a ningún año que tenga lista abierta (creo que la primera la abrí en el 2018 o así). En esta hsy de todo, de cualquer estilo y epoca.
Luego ya tengo listas de canciones por temáticas: temas lentos, instrunentales de rock, de muchas cosas. La que más uso , que llevo años completando y tiene más de 900 temas es la de temazos de AOR. Esta me gusta mucho ponerla en modo random de cuando en cuando.
Es curioso que con lo caótico que soy en general, para escuchar música soy todo lo contrario.
Cada año abro dos listas. Una con el nombre del año donde voy incluyendo todos los albumes que van saliendo de ese año y me parecen interesantes de cualquier estilo. Incluyo discos o al menos ep, no son listas de canciones. Son listas abiertas, aunque acabe el año lo que voy descubrienfo de ese año lo pongo en la lista. Esta del 2025 es todavia cortita, logicamente.
A partir de las listas anteriores me creo otras pensadas exclusivamente para mi top10 de noche de rock de cada año.En esta entran los posibles candidatos. También es de álbumes completos y al enviar mi top a fin de año dejo ee incluir cosas. Es una lista auxiliar que me ayuda a confeccionar el top y repasar antes de enviarlo.
Tengo otra que llamo miscelanea donde voy incluyendo discos que quiero escuchar y son anteriores a ningún año que tenga lista abierta (creo que la primera la abrí en el 2018 o así). En esta hsy de todo, de cualquer estilo y epoca.
Luego ya tengo listas de canciones por temáticas: temas lentos, instrunentales de rock, de muchas cosas. La que más uso , que llevo años completando y tiene más de 900 temas es la de temazos de AOR. Esta me gusta mucho ponerla en modo random de cuando en cuando.
Es curioso que con lo caótico que soy en general, para escuchar música soy todo lo contrario.
-
- Padawan
Yo generalmente las listas me las tomo como las cintas recopilatorias que grababas y regalabas, de hecho el 90% son pensadas para alguien o con un tema en concreto, además les pongo siempre "portada".
Una que hice para un compañero del colegio que solo escucha nwobh, fui clemente y no meti muchas cafradas (alguna se escapo).