Alternativas a Google

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Alternativas a Google

Mensaje por Noche de Rock »

En el marco de la campaña de insurrección... Alternativas más decentes que Google pero que funcionen bien?
PhilSpectrum
Mouse Droid
Mouse Droid

Re: Alternativas a Google

Mensaje por PhilSpectrum »

Yo hace tiempo que uso Duck Duck Go como servicio de búsquedas y la verdad que bien. No es Google evidentemente, pero lo será.

Como correo electrónico estoy empezando a probar Protonmail, aunque he leído que tienen algún viraje hacia el mundo criptomonedas que no me termina de convencer, pero bueo.

Te paso también un enlace de alternativas europeas a los servicios típicos de USA:

https://european-alternatives.eu/alternatives-to
hip today
FX - 7
FX - 7

Mensaje por hip today »

Como persona que aún se descarga cosas, hace mucho que uso bing y sin problema. Google no me ha gustado nunca, pues hace años que censura todo lo que tenga que ver con torrent u otras formas de descarga. Además, a nivel musical me revienta buscar el nombre de un grupo en google con el objetivo de ir a su web oficial y que esta aparezca en 8ª posición detrás de su wikipedia, spoti, facebook, twitter, myspace, last fm y fotolog oficial.
PhilSpectrum
Mouse Droid
Mouse Droid

hip today escribió: 12 Feb 2025, 14:44 Como persona que aún se descarga cosas, hace mucho que uso bing y sin problema. Google no me ha gustado nunca, pues hace años que censura todo lo que tenga que ver con torrent u otras formas de descarga. Además, a nivel musical me revienta buscar el nombre de un grupo en google con el objetivo de ir a su web oficial y que esta aparezca en 8ª posición detrás de su wikipedia, spoti, facebook, twitter, myspace, last fm y fotolog oficial.
Lo de las webs oficiales es un problema derivado del SEO, todas esas plataformas al tener más interacciones son indexadas muchísimo más fácil que las oficiales. Sin excluir un poco también la propia responsabilidad de las bandas de hacer más uso de ese tipo de servicios que el de sus propias webs, claro.

Sobre Google, como curiosidad, su última noticia, no se si os habéis enterado: https://www.nytimes.com/es/2025/02/11/e ... erica.html
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Mensaje por David Boring »

PhilSpectrum escribió: 12 Feb 2025, 15:01
Lo de las webs oficiales es un problema derivado del SEO, todas esas plataformas al tener más interacciones son indexadas muchísimo más fácil que las oficiales. Sin excluir un poco también la propia responsabilidad de las bandas de hacer más uso de ese tipo de servicios que el de sus propias webs, claro.
Traducido al lenguaje vulgar: el algoritmo de búsqueda de Google penaliza el acceso a información relevante y privilegia cualquier chatarra con la que vaya a sacar unas perras más.
PhilSpectrum
Mouse Droid
Mouse Droid

David Boring escribió: 12 Feb 2025, 17:50
PhilSpectrum escribió: 12 Feb 2025, 15:01
Traducido al lenguaje vulgar: el algoritmo de búsqueda de Google penaliza el acceso a información relevante y privilegia cualquier chatarra con la que vaya a sacar unas perras más.
Jajajajaa!! Buenisimo apunte este. Perdon, cuando hablo estas cosas suelo manejar conceptos que yo tengo asumidisimos y a veces no me doy cuenta de que no todo el mundo los maneja igual 😅
Spoonman
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por Spoonman »

Yo ando usando Searx.
Responder