En que año te picó el bicho?
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
En que año te picó el bicho?
A raíz del otro post me he parado a pensar en la revolución que hubo en mi vida en el 91, para el mes de junio me sonaban Leize, Barricada, Ángeles del infierno, Iron Maiden y ya... Y fue llegar al instituto y Guns N Roses mediante entró primero Aerosmith, Bon Jovi... La peli de The Doors, todo el grunge entre el 91 y 93, toda la discografía de Maiden, tocar la guitarra, Helloween, luego la banda sonora del Último gran héroe y por tanto MEGADETH, Anthrax, y luego Slayer... El Cuervo y The Cure... Metallica y el disco negro... WASP, Todos los clásicos, de Deep Purple a Police, la cinta azul y la roja de los Beatles...
.. Para el 95 ya andaba escuchando Doom y Black metal. Todo a base de amigos y cintas grabadas.
Cuáles fueron vuestros años de descubrimiento?
.. Para el 95 ya andaba escuchando Doom y Black metal. Todo a base de amigos y cintas grabadas.
Cuáles fueron vuestros años de descubrimiento?
- PhilSpectrum
- Mouse Droid
Re: En que año te picó el bicho?
Pues yo empecé desde muy jovenzuelo por la minicolección de vinilos de padres a la que estaré agradecido toda la vida. Totalmente convencido de que ellos no eran más musiqueros que la media de su generación y escuchaban las cosas supongo típicas en ciertos círculos: ponte unos AC/DC, Rolling Stones, el The Wall de Pink Floyd... te puedes imaginar. Es por esto que siempre pienso que en un contexto de paternidad: aunque sean una minibiblioteca y una minilibrería, me parecen necesarias 
A partir de ahí yo creo que las fases de exploración me han ido acompañando siempre más o menos: he tenido épocas jebis y punkis en el cole/instituto, cuando empecé a aprender a tocar un instrumento me pegó fuerte por el blues y los clásicos sumando a esto años pesadísimos con el rollazo del jazz fusion y demás jaja, la americana, vuelta al punk desde otras perspectivas, el new wave/synthpop, la música disco y la electrónica de baile... Tampoco me siento como un entendido en nada en realidad, pero si como alguien al que le gusta picar de aquí y de allá de vez en cuando. Lo que siempre me han aborrecido son las masificaciones estilísticas: y la del reaggeton/trap/urbana ya lleva demasiados años (para mi)... XD

A partir de ahí yo creo que las fases de exploración me han ido acompañando siempre más o menos: he tenido épocas jebis y punkis en el cole/instituto, cuando empecé a aprender a tocar un instrumento me pegó fuerte por el blues y los clásicos sumando a esto años pesadísimos con el rollazo del jazz fusion y demás jaja, la americana, vuelta al punk desde otras perspectivas, el new wave/synthpop, la música disco y la electrónica de baile... Tampoco me siento como un entendido en nada en realidad, pero si como alguien al que le gusta picar de aquí y de allá de vez en cuando. Lo que siempre me han aborrecido son las masificaciones estilísticas: y la del reaggeton/trap/urbana ya lleva demasiados años (para mi)... XD
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
Con todo lo que has escrito y no me has puesto el año XD
- PhilSpectrum
- Mouse Droid
Jajajajaaa!!! Es que no lo se... pero vamos, ponte que arrancar a medidados finales de los 90... ¿95-97? Probablemente por ahí
-
- Padawan
Sin contar a Parchís....verano del 82 con 11 años.
"Volumen Brutal" y "Rock´n´Rios" fueron los culpables.
"Volumen Brutal" y "Rock´n´Rios" fueron los culpables.
- guardian
- Astromech Droid - R2
- Contactar:
A mi en la primavera de 1987 con el "Slippery when wet" de Bon Jovi que a mis 14 años hizo que mi vida diera un giro, unido al "1987" de Whitesnake, "Hysteria" de Def Leppard, "Girls,girls,girls" de Motley Crüe o el "The Final Countdown" de Europe entre otros muchos. En los siguientes meses y gracias a programas como "Cuerdas de acero" en Radio Foramontanos o "El rompehielos" en Radio 3 descubriría a Helloween, Metallica, Guns and Roses y muchas otros grupos y estilos gracias a mi entorno de amigos y compañeros de clase.
1995, yo tenía 13 años y en mi walkman daba vueltas el Cherry Coke Mix, y entre las cintas grabadas de mi hermana estaba una con unas flores dibujadas a boli que ponía "Off Spring", le dí al play y todo saltó por los aires...era el SMASH por supuesto.
- Rubio
- Gungan
- Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
- Contactar:
Pues en el 85 con el Brothers in arms que no hacían más que poner Money for nothing en la radio y el verano del 86 con 13 años, con Living on a prayer y The final countdown a todas horas en la radio también, y luego uno del barrio que se había ido a vivir a Tarragona apareció aquel verano con Salve de la Polla Records y lo escuchabamos en la playa con el loro a pilas.
También el La cagaste Burt Lancaster de los Hombres G (que todavía tengo en cinta original creo jaja)que fue mi primer concierto de pago con los de los scouts
También el La cagaste Burt Lancaster de los Hombres G (que todavía tengo en cinta original creo jaja)que fue mi primer concierto de pago con los de los scouts
Lo que se dice escuchar música activamente lo he hecho desde que tengo uso de razón gracias a ser el pequeño de 4 hermanos. Con 4-5 años lo flipaba con The Communards, Loquillo, los Boom 1 y 2... Pero el detonante guitarrero-rockero llegaría en el 93 (tenía 11 años) con el In Utero de Nirvana, el VS de Pearl Jam, el Siamese Dream de Smashing Pumpkins y la grabación del ZooTV de U2 en directo desde Sidney (que en mi casa se vio en directo en Canal+). Curiosamente ayudaron mucho los 40 principales poniendo más vídeos grunges que poperos, incluso antes de que Kurt se "martirizara" y comenzara a llenar camisetas con su careto.