OPETH

Subforo para comentar sobre el programa o sobre contenidos de la web.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

OPETH

Mensaje por Noche de Rock »

Ya que les tenemos de Disco Clásico abro tema para preguntaros cual es vuestra etapa o Discos favoritos. Y también pediros que contéis algo sobre vosotros y ellos, cómo les conocisteis, si les habéis visto en directo o alguna anécdota que penséis puede ser importante para enfocar el tiro en la radio.
BPoP
Space Slug
Space Slug

Re: OPETH

Mensaje por BPoP »

Yo soy un recién llegado a Opeth, aproveché que los tenía en el cartel de un Leyendas (2022, por ahí habrá una reseña) para ponerme con ellos, los tenía pendientes hace tiempo.
El concierto fue una puta pasada, y precisamente el Blackwater Park es el disco que más he escuchado y me gusta. También es verdad que su leyenda le precede y me habré dejado influenciar...
Lo cierto es que de una escucha general de su discografía aquel año me fui centrando en este disco y los de su alrededor, sobre todo Deliverance, Damnation y últimamente, Ghost Reveries y Still Life.

Me regalaron hace un par de años una 20th anniversary edition de BWP en la que vienen unas líneas escritas por Mikael Akerfeldt en el insert.

Por intentar aportar algo, comento un par de párrafos que pueden ser interesantes (no he encontrado el texto completo para pegarlo por aquí):

Sobre lo que significó para ellos:
Cuenta como ese disco fue su entrada en el profesionalismo, desde entonces se dedicaron a la banda a tiempo completo.
En ese momento la banda funcionó a toda máquina, pero por poco tiempo.
Llegaron a una especie de pequeño estrellato, pero también destapó una serie de potenciales problemas que se vieron en la gira mundial que siguió a este lanzamiento.
Personales y profesionales.
No ha vuelto a hablar con Martín López desde hace unos 15 años, y con Peter aunque hubo varios intentos de retomar la amistad (eran amigos antes de Opeth incluso) también perdió contacto.
Comenta lo duro que es pensar lo unidos que estaban entonces.

Sobre lo que significa para la gente:
Es consciente de que este álbum es muy importante para mucha gente pero que para ellos fue "sólo" un álbum más que salió en el momento perfecto.
Al menos así lo siente él.
Cree que para entonces ya tenían muy bien definido su estilo de Metal Progresivo y STILL LIFE ya era merecedor de la atención que se guardó para BWP.
Estuvieron muy sorprendidos de todo lo que pasó con este álbum cuando a nadie pareció importarle mucho el álbum anterior.

Como reflexión final apunta que este disco fue un esfuerzo conjunto de los 4 de la banda con Wilson y Nordstrom, que no cambiaría nada aunque pudiese, y que no sabían que estaban haciendo historia (musical) pero parece que muchos lo piensan y da las gracias por ello.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Lo que digo otras veces. Se encuentran versiones caseras y así, pero pocas bandas rinden tributo con un cover a canciones salidas hace diez o veinte años... Tenemos que hacernos mirar eso, porque al final parece que ya no hay hueco para más clásico.
sergioacdc
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Mensaje por sergioacdc »

Yo a Opeth me enganche más tarde con el Watershed, luego eché la vista atrás y descubrí poco a poco toda su discografía, (debo reconocer que dentro de mis gustos personales no hay muchas bandas con guturales), pero me flipa el progresivo, Opeth es una banda que hay que escucharla muchas veces para cogerle el tranquillo, pero de la que te agarra no te suelta.
Les he visto dos veces en directo en la gira del Heritage con Pain of Salvation de teloneros y la última vez en la Santana en la gira 30 aniversario, tremendo bolazo!!
Mis discos favoritos obviamente el Blackwater Park y el Still Life, los discos más cercanos al progresivo de los 70s también me gustan mucho.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Responder