A mi las grandes frikadas que nacen en internet es una cosa que me pirria. Hace tiempo que vengo escuchando hablar del "dungeon synth", que básicamente viene a ser música hecha con sintetizadores inspirada en movidas mega frikis tipo Dungeons & Dragons y demás. No es que me fascine como género en si mismo, pero me hace bastante gracia el concepto. No se si habéis oído hablar de ello.
Este blog fue el primero que empezó a recopilar cosas de la movida y, según parece, el que le dio nombre como género: https://dungeonsynth.blogspot.com/
Y por aquí dejo también un video en el que hablan de ello, para quien le pique la curiosidad:
Dungeon Synth
- PhilSpectrum
- Mouse Droid
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
Re: Dungeon Synth
Claro, tío, pero hay festivales de esto y todo... Por ejemplo el Mazmorra Arcana aquí en Madrid - https://www.facebook.com/MazmorraArcana/
Al final los primeros discos de Mortiis (ex-emperor) en solitario son de esta corriente. Se vienen haciendo cosas interesantes en el Darkwave en este estilo desde hace décadas. Muy fan.
Nosotros hemos traído varias veces a Narsilion y a Der Blaue Reiter, que son de las subramas del Dark Folk hacia un rollo Heavenly Voices los primeros y más marciales / Dark Ambient los segundos... Sathorys, que es quien estaba detrás de ambos tenía también Lugburz que yo creo que encaja bastante en el rollo mazmorras
Al final los primeros discos de Mortiis (ex-emperor) en solitario son de esta corriente. Se vienen haciendo cosas interesantes en el Darkwave en este estilo desde hace décadas. Muy fan.
Nosotros hemos traído varias veces a Narsilion y a Der Blaue Reiter, que son de las subramas del Dark Folk hacia un rollo Heavenly Voices los primeros y más marciales / Dark Ambient los segundos... Sathorys, que es quien estaba detrás de ambos tenía también Lugburz que yo creo que encaja bastante en el rollo mazmorras
- PhilSpectrum
- Mouse Droid
Jaja, a ver, yo en la parte más "dark" de inicios relacionada con el black metal y demás no me meto mucho. Pero la oleada posterior en la que se abre un poco me resulta muy muy graciosa, habiendo sido de toda la vida jugador de MERP y D&D pues es que... me resulta divertido vamos 

- PhilSpectrum
- Mouse Droid
Aclaro que cuando utilizo el término "frikada" nunca lo hago despectivamente: para mi ser true friki es lo más pero por si acaso alguien malinterprete el concepto.