DISCOGRAFÍA COMENTADA: Extremoduro - Robe

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.
Responder

Extremoduro - Robe

Rock transgresivo (1989)
1
7%
Somos unos animales (1991)
1
7%
Deltoya (1992)
2
13%
¿Dónde están mis amigos? (1993)
1
7%
Pedrá (1995)
0
No hay votos
Agila (1996)
4
27%
Canciones prohibidas (1998)
1
7%
Yo, minoría absoluta (2002)
1
7%
La ley innata (2008)
1
7%
Material defectuoso (2011)
0
No hay votos
Para todos los públicos (2013)
0
No hay votos
Lo que aletea en nuestras cabezas (2015)
0
No hay votos
Destrozares, canciones para el final de los tiempos (2016)
0
No hay votos
Mayéutica (2021)
2
13%
Se nos lleva el aire (2023)
1
7%

Votos totales: 15
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

DISCOGRAFÍA COMENTADA: Extremoduro - Robe

Mensaje por Noche de Rock »

Llevo días con las canciones en la cabeza y creo que voy a tener que escuchar los discos para cerrar un poco la herida. Me está afectando más de lo que hubiese pensado, no porque esté ahora mismo escuchando extremoduro todos los meses ni mucho menos, sino porque es algo que me ha acompañado casi desde el inicio de mi viaje por la música y siento que hay un vacío de uno de mis contemporaneos. Como un referente que ya no está. Os propongo ir escuchando juntos y rescatar recuerdos los próximos meses.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: DISCOGRAFÍA COMENTADA: Extremoduro - Robe

Mensaje por Noche de Rock »

Ayer comentaba con un amigo, fan de Extremoduro y luego de Robe desde siempre, y él se mostraba muy sorprendido del impacto que había tenido la noticia de su muerte. A mi me parece bastante normal, aunque también se que igual que se ha montado el revuelo ahora, en un año muchos ya no vuelven a acordarse. No se me ocurren muchos ejemplos de alguien que haya dejado una marca generacional tan fuerte como extremoduro, y desde luego ninguno de algún grupo que saltándose todos los caminos establecidos haya pegado un pelotazo como pegó Agila. Los que lo vivimos en primera persona no entendíamos nada... ¿De donde salía de repente toda esa gente, y por qué de repente les ponían en TODOS los bares? Poco después pasaría algo parecido con el A PELO de Platero, pero esa es otra historia.

A mi el primer disco de Extremo me llegó en cinta grabada, y siempre hablo de él cuando sale el tema de las suplantaciones online. Cuando abrió Max Melu y lo pude escuchar en CD el disco ya no era el mismo, habían regrabado las canciones... y las originales que yo me sabía, sólo las tenía en mi cinta de siempre. En internet se pueden escuchar ambos, por suerte no ha pasado como con Star Wars, que te comes la versión nueva sí o sí. No se si esto sería por recuperar derechos de master, o porque no le gustaba como había quedado, eso sí.

La historia de Robe sacándose de la manga un crowdfunding cuando esas cosas no las hacía casi nadie aquí, me parece maravillosa.

guardian
Kouhun
Kouhun
Contactar:

Mensaje por guardian »

Este le compré en cassette en Simago Torrelavega por cuatro perras y si que fue el que más escuché de la banda de largo. No tiene ni una canción mala.
el panoli optimista
Padawan
Padawan

Mensaje por el panoli optimista »

Batallitas de abuelo.
Hice la mili entre el 89 y el 90 en Araca. Tenía un compañero de Extremadura que apareció con la maqueta de Extremoduro a los pocos meses apareció uno de Vitoria con la de SA que eran sus colegas, este además era el camello oficial de la compañía jjjj
Responder