MusicBrainz

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
PhilSpectrum
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

MusicBrainz

Mensaje por PhilSpectrum »

Bueno, vengo a comentar cosas, pero lo iré haciendo por capítulos porque hay mucha chicha aquí.

MusicBrainz es una base de datos mundial de música. Es pública, abierta y colaborativa, y sus datos están disponibles para todo el que quiera usarlos sin ánimo de lucro, o pagando una cuota si es para un proyecto que pretende sacar beneficio. Algo así como una especie de Wikipedia en su filosofía, pero para llenarla de referencias de música (bandas, sellos, discos...).

Aunque su interfaz es un poco espartana, aquí lo que importa no es lo bonito, son los datos. Y a este nivel es inmenso: https://musicbrainz.org/

Hoy probándolo metí algunas referencias, estuve trasteando añadiendo algunos discos de Soulbane, también el de PIS y lo mío. Pensando en enredar simplemente.

El tema es que ya me he quedado flipado cuando he visto todas estas referencias que hay ya metidas de música de Cantabria:

https://musicbrainz.org/area/79dc3764-f ... 30/artists

Lo comenté con Óscar, a parte de las demás aplicaciones que esto tiene que ya os diré... me parece que igual merecería la pena hacer un revisado de estas referencias cántabras, añadir cosas nuevas y demás.

Yo por mi parte contribuiré en ello, me gusta el proyecto y a partir de el pueden hacerse cosas chulas :)
PhilSpectrum
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Re: MusicBrainz

Refloto este hilo sobre MusicBrainz, en relación al otro en el que he comentado sobre estos temas aquí: viewtopic.php?f=55&p=1226598#p1226598

Oskar, tanto si finalmente lo usas para NdR como si no, tanto MusicBrainz como base como ListenBrainz como espacio abierto y comunitario me parecen dos servicios de la hostia que merecen la pena darles un tiento. Al final creo que utilizarlos es como apoyar Noche De Rock pero… a un nivel más global :)

Si quereis en este tema podemos hablar de ellos y de como utilizarlos, yo ahora mismo me los controlo bastante.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Pues ahora mismo y tras el programa de hoy, estoy un poco en destensar la goma. He hecho uno de esos que no cabe más, necesito ser menos ambicioso, que es guapísimo pero me paso la vida en Noche de Rock, a lo mejor es guapo lo que dices, pero no me voy a poner a mirarlo jajajaja

Un día me lo cuentas.
PhilSpectrum
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

ListenBrainz es como Last.fm pero libre, y la cosa es que los datos que recopila los recoge desde MusicBrainz, que es una base de datos abierta y colaborativa (y que también se puede usar para más cosas)

Pero si, claro! Un día te lo explico bien en persona, que en realidad es mucho más sencillo de lo que parece.

A tope con lo de abarcar las cosas como uno pueda.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Ah, ya me acuerdo. Yo soy muy militante de Last FM eh?
PhilSpectrum
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Lo se, lo se!!

Lo que diferencia a Last.fm de esto es que ListenBrainz es abierto.

De todas maneras, aunque ListenBrainz te de igual: MusicBrainz, como base de datos abierta y pública es la hostia, y tiene su propia API para poder consumir sus datos desde donde se quiera.

Por ejemplo, yendo a lo entendible: se podria hacer en NdR una sección de discos de Cantabria y… traer todo (imágenes, enlaces de escucha, reseñas…) de la propia MusicBrainz y todo ese almacenamiento estaría alli. Quien dice esto de NdR dice apps o lo que se quiera: simplemente son datos, estan ahi en plan para cogerlos desde donde quieras y puede añadir nuevos datos todo el mundo al estilo Wikipedia
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Si te animas, delego XD
PhilSpectrum
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Ah! Yo a montarlo me animo claro que si, lo que hace falta es gente que poquito a poco nos vayamos animando a insertar datos por ahi.

Le doy una pensada :)
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Pues el problema de siempre XD Si infraestructura tenemos, falta comunidad :D
PhilSpectrum
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Jaja yo es que hace un tiempo que ya dije que lo que sea yo lo hago, pero no lo hago solo: si lo voy a hacer solo entonces hago lo mio :))
Responder