Contraprogramación

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Contraprogramación

Mensaje por Noche de Rock »

El otro día he vuelto a tener esta conversación en un bar, sobre cuando coinciden conciertos, o si al montar un concierto tienes que mirar alrededor para no coincidir con cosas de tu rollo. Yo siempre digo lo mismo, primero que es bastante inevitable, porque ahora se programa con mucha antelación las cosas, y para cuando quieres sacar el cartel ya hay normalmente semanas de llamadas telefónicas y curro de fondo. Es cierto que en la medida de lo posible, si son cosas grandes del mismo rollo está bien no solaparse y hacer piña... pero por otro lado, mi experiencia me dice que la piña no funciona, y cuando hay sólo una cosa suele haber menos gente que cuando coinciden varias... Como si la gente al verse en la tesitura de elegir, acabase saliendo de casa.

El enemigo es Netflix.

¿Cómo lo veis?
guardian
Kouhun
Kouhun
Contactar:

Re: Contraprogramación

Mensaje por guardian »

Pues no sé cual será la mejor opción, pero a mi me fastidia mucho que las cosas que me interesan coincidan, aunque es inevitable. La gente va a ir a lo que le gusta, porque nadie va a conocer grupos nuevos, salvo excepciones o que sea el grupo de sus amigos.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Mensaje por PhilSpectrum »

Poa, meloncillo guapo este.

Los solapes son inevitables, eso está claro. Cuando programas cosas no puedes pensar demasiado en eso porque siempre, aunque no quieras, va a ocurrir. Y estoy de acuerdo en que también favorecen que la gente salga y sobre todo en que el enemigo es Netflix jajaja. Pero también es cierto que hay gente que programa cosas pensando solo en ellos mismos sin tener en cuenta nunca que alrededor también hay gente programando, y eso no puede ser.

Por otro lado, lo de que la gente no va a conciertos nuevos, que no hay relevo y tal son cosas que llevo oyendo por lo menos 20 años, y me parece una verdad a medias.

A medias porque si bien es cierto que parece que las cosas se estancan, también lo es que parece que no se haga nada para intentar evitarlo y construir escenas comunes nuevas.

Por ejemplo: después de un concierto, una sesión con DJ local (o alguien que haga las veces de) que pueda poner música del estilo a lo que se ha escuchado en el concierto es imprescindible: facilita que la gente se junte en un mismo sitio, se reuna, se comente, surjan propuestas nuevas... lo contrario es la gente marchándose cada uno por su lado y eso aporta cero a un nivel de comunidad.

Otra: conciertos mixtos... ¿quieres relevo generacional? bien, pues invita a tu concierto a tocar contigo a gente joven. Basta ya de conciertos "para seniors" y conciertos "para chavales". Para los seniors especialmente: los chavales construyen su escena, lo que quiere decir que te necesitan bastante menos que tu a ellos. Si no los invitas a la tuya después no vayas con cuentos del "no relevo".

Otra movidita: banda de fuera con banda local. Imprescindible si vienes de fuera y quieres que vaya gente a verte, e imprescindible también si eres local y quieres tener alguna posibilidad de tocar fuera. Si eres local también: quedate después con la banda de fuera, haz de anfitrión y dales un motivo por el que quieran ser ellos posteriormente anfitriones tuyos en su tierra. Esto es obvio, pero hay mucha gente parece que no lo entiende.

En fin, que me enciendo un poco con estos temas... jaja :D
el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Mensaje por el panoli optimista »

Hombre de entrada no creo que nadie contraprograme, supongo que tengas tu chiringuito y programes en función de tus gustos y tus oportunidades.

Llevándolo al tema personal, si no veo carteles por la calle o por los chiringuitos habituales (que en mi caso cada día son menos, culpa mía y de nadie más) solamente miro la programción del New.
PhilSpectrum
Kouhun
Kouhun

Mensaje por PhilSpectrum »

el panoli optimista escribió: 10 Feb 2026, 15:34 Hombre de entrada no creo que nadie contraprograme, supongo que tengas tu chiringuito y programes en función de tus gustos y tus oportunidades.
A mi ya no es tanto el que se contraprograme consciente o inconscientemente si no lo que me parece hiper cutre es la gente que programa, pero jamás va a nada que programen los demás.

Que a ver, esto es lo de siempre, aquí no hay que fichar y no se puede acudir a todo todo ni tampoco te tiene por qué gustar todo. Pero si ves a gente que canta mucho, y eso no mola: si queremos cosas para todos tenemos que intentar cuidarlas un poco todos.
Responder