Discografía comentada: BOWIE

Recomienda discos, nuevos o antiguos... si alguien más lo ha escuchado o se anima a hacerlo, comentamos entre todos.

¿Cuales son los mejores?

David Bowie (1967)
0
No hay votos
Space Oddity (1969)
2
11%
The Man Who Sold the World (1970)
2
11%
Hunky Dory (1971)
1
6%
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972)
5
28%
Aladdin Sane (1973)
0
No hay votos
Pin Ups (1973)
0
No hay votos
Diamond Dogs (1974)
1
6%
Young Americans (1975)
0
No hay votos
Station to Station (1976)
1
6%
Low (1977)
1
6%
"Heroes" (1977)
2
11%
Lodger (1979)
0
No hay votos
Scary Monsters (and Super Creeps) (1980)
0
No hay votos
Let's Dance (1983)
1
6%
Tonight (1984)
0
No hay votos
Never Let Me Down (1987)
0
No hay votos
Black Tie White Noise (1993)
0
No hay votos
Outside (1995)
0
No hay votos
Earthling (1997)
0
No hay votos
hours... (1999)
0
No hay votos
Heathen (2002)
0
No hay votos
Reality (2003)
0
No hay votos
The Next Day (2013)
0
No hay votos
Blackstar (2016)
2
11%

Votos totales: 18
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Re: Discografía comentada: BOWIE

Mensaje por David Boring »

De hecho a mí Diamond Dogs me gusta más que el Aladdin Sane, y supongo que si no es tan tan recordado como el otro entre otras cosas será por la portada tróspida de los perrucos. Esta vez continúa con el rollo Rolling Stones (vaya santo temarraco que es Rebel Rebel), en algunas partes también me quiere sonar al rollo Lou Reed) y también continúa con la producción desaforada. Pero por lo que sea está vez me suena todo más centrado: las horteradas parecen más bonitas, cuando le pone el turbo a los efectos de sonido espaciales me los creo mucho más...

Y aunque sigue sonando totalmente glam, ya asoman por ahí pruebas de por dónde tirará Bowie en los años siguientes, como el soul funk de 1984.

Se supone que en el disco bastante mucho la obsesión por George Orwell, pero la verdad es que nunca he hecho mucho caso a las letras de este disco, así que ni idea.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Venga... seguimos un poco adelante?

A la altura de Young Americans nos empezamos a dar cuenta de que Bowie no tiene la más mínima intención de encerrarse en el personaje que él mismo ha creado.
El álbum marcó un alejamiento del estilo glam rock de los álbumes anteriores de Bowie, demostrando su interés en el soul y la música de R&B. Bowie llamaría al sonido del álbum "Plastic Soul", describiéndolo como "los restos aplastados de música étnica que sobreviven en la era de la Muzak rock, escritos y cantados por un británico blanco".
https://es.wikipedia.org/wiki/Young_Americans

el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Mensaje por el panoli optimista »

Tengo una anecdota simpática con esta canción y la explotación (sobrexplotación) de la imagen de Bowie, como eso, como imagen.

En una pinchada después de poner esta canción, a los tres minutos vino alguien que llevaba toda la noche en el chiringuito a pedirnos una canción de Bowie "no habéis puesto en toda la noche, ya os vale". La cría y yo nos miramos y comenzamos a descojonarnos. El maldito rayito.
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Mensaje por David Boring »

Vaya santo bombazo es Young Americans. Es de largo la canción de Bowie que más veces he pinchado en bares, es un rompepistas absoluto.

Sobre el giro al soul y al funk, está bien recordar que para el mundo rockero de la época este tipo de música representaba lo sensiblero, lo artificial, lo vulgar. Era justo lo opuesto a la autenticidad de la que alardeaban los rockeros serios de la época. Pero Bowie entendía que, como artista, su esencia se encontraba en la máscara, en la impostura. Así que se va inventado nuevos personajes no solo a base de imitar a otros artistas que le molan, sino sobre todo a base de proyectar sobre ellos la sombra de sus pasiones y sobre todo de sus obsesiones. Y de obsesiones y paranoia andaba sobrado aquellos años, en los que se dice que andaba más enganchado que nunca a la cocaína.

Vamos, que cuando empieza el disco parece que quiere ser Marvin Gaye y hacer su propio What’s Going On?. Pero a medida que avanzan los temas van asomando arreglos chungos y el dramatistmo de la voz se va exagerando. Me flipa el efecto de las voces dobladas en la versión de Across the Universe, y cómo termina gritando Nothing’s gonna change my world como un enajenado. Y el cierre con Fame, con la instrumentación oscurota y pasadísima de rosca, que también parece que va anunciando lo que Bowie acabaría haciendo en los años siguientes.
Responder