Noche de Rock escribió: ↑14 Jul 2026, 09:57
127 - AVATARIUM - Between You, God, the Devil and the Dead
Esta es la banda nueva de Leif Edling de Candlemass, bueno, nueva hasta un punto porque tienen seis discos.
Creo que Leif Edling, sólo participó en los dos primeros discos de AVATARIUM. Luego fue sustituido por Mats Rydström.
En este álbum añaden elementos de rock setentero y psicodelia al doom pesado que hacía esta banda en sus inicios, siendo uno de mis favoritos del 2025.
Noche de Rock escribió: ↑16 Jul 2026, 22:52
No se si he leído que le sustituye solo en directo?
Por lo que yo tenía entendido, el último disco que grabó Leif Edling con Avatarium fué "The Girl with the Raven Mask", aunque siguió componiendo algunos temas en los siguientes trabajos de la banda, hasta este último en donde no hay ninguna referencia de él.
Lo de los directos no tenía ni idea.
No se por qué tengo la sensación de que Duda le ha puesto fin a Riverside para que nos fijemos más en Lunatic Soul, que siempre pasa un poco de tapadillo y tiene discos muy guays, como este último, que sin embargo, no alcanzó el Disco de la Semana. Nosotros, por si acaso, le hemos puesto de careta de entrada de la temporada 31 que acabamos de empezar.
Noche de Rock escribió: ↑Ayer, 09:40
129 - LUNATIC SOUL - The World Under Unsun
No se por qué tengo la sensación de que Duda le ha puesto fin a Riverside para que nos fijemos más en Lunatic Soul, que siempre pasa un poco de tapadillo y tiene discos muy guays, como este último, que sin embargo, no alcanzó el Disco de la Semana. Nosotros, por si acaso, le hemos puesto de careta de entrada de la temporada 31 que acabamos de empezar.
El último trabajo de Lunatic Soul es un trabajo doble, con el que pretendía cerrar una ambiciosa narrativa de 8 lps, titulada "The Circle of Life and Death".
Como cualquier disco doble, requiere mucho tiempo y dedicación entrarle. Yo recomiendo ir escuchando temas sueltos que son todos disfrutables, y luego ya si eso pues te atreves con el pastel completo.
Seguramente el cierre de la "octología" no sea del todo casual con su conclusión del proyecto Riverside.
Una pena lo de Riverside, pero Lunatic Soul es una maravilla. Al menos nos queda eso.
En cuanto a la narrativa de "The Circle of Life and Death", os adjunto un esquema de como ve Mariuz su historia.
Hay 6 discos principales (3 de vida y 3 de muerte) y 2 discos que llama puentes.
Incluso el propio Mariuz he visto por ahí que propone un orden de escucha para todos los trabajos.
PD: muy buena idea tomar un tema suyo para la cabecera del programa