¿Qué música escuchan vuestrxs hijxs?

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 40855
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

¿Qué música escuchan vuestrxs hijxs?

Mensaje por Noche de Rock »

En casa Omar está a tope con Los Estanques, y en general le gusta el progresivo, el pop / rock y la psicodelia. También le da a Rosalía. Tiene Last FM, así que es fácil de fisgar.

https://www.last.fm/user/RANCOR555

Sintra está con los Demon Hunters, y también con Benson Boone, Billy Eilish y así...

- La semana pasada salía el tema en la radio por Sony y su hija. Me gustaría saber cómo va la cosa en vuestra casa, si escucháis música juntos. Si os descubren cosas interesnates, si odian lo que escucháis... y cómo, en general, habéis establecido las relaciones familiares musicales.
Avatar de Usuario
Rubio
Ewok
Ewok
Mensajes: 3224
Registrado: 05 Sep 2006, 23:21
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Re: ¿Qué música escuchan vuestrxs hijxs?

Mensaje por Rubio »

Ahí atrás si que a mi hija le gustaba la gran mayoría de las cosas que ponía, le gusta mucho Dry River, incluso ha venido dos veces conmigo a verlos...también le llevé a alguna movida de esas de rock en familia y se lo pasó bien, y ya conoce muchas canciones clasicas, muchas porque le salen en el Tik tok jaja....yo creo que le gusta más de lo que en realidad demuestra, pero a ella lo que le gusta de verdad es el K-Pop ...Bts, Blackpink y cosas así y es de lo que tiene bastantes CD's originales.
También le gusta ir a los festis tipo Negrita cuya música no me gusta a mi, pero hay que respetar...además ya tiene 19 años y tiene sus gustos desarrollados
Avatar de Usuario
Spoonman
Contrabandista
Contrabandista
Mensajes: 4605
Registrado: 10 Sep 2003, 23:15
Ubicación: https://www.youtube.com/@theoriginalcurro
Contactar:

Re: ¿Qué música escuchan vuestrxs hijxs?

Mensaje por Spoonman »

Hasta hace un año las canciones de las pelis de dibujos (donde las discográficas decidieron volcar todo su catálogo de hace más de treinta años), después movidas de la radio que les ponen en el bus y en EF. Cosas que pongo en casa y en el coche o le enseño porque mira mira esta canción empieza con una bomba esta canción va sobre una bruja que quemaron escucha escucha qué batería más loca. Miedo me da cuando se incorpore por edad al sector demográfico al que dirige la industria su principal producto (la misoginia).
el panoli optimista
Padawan
Padawan
Mensajes: 6621
Registrado: 16 Jun 2004, 13:50
Ubicación: LaSerrería

Re: ¿Qué música escuchan vuestrxs hijxs?

Mensaje por el panoli optimista »

Ni tengo ni tendré hijos (soy ecologista) pero espero que la música que les guste a los vuestros no se parezca ni de lejos a la que os gusta a vosotros por lo menos hasta dentro de 20-25 años.
Avatar de Usuario
Spoonman
Contrabandista
Contrabandista
Mensajes: 4605
Registrado: 10 Sep 2003, 23:15
Ubicación: https://www.youtube.com/@theoriginalcurro
Contactar:

Re: ¿Qué música escuchan vuestrxs hijxs?

Mensaje por Spoonman »

El emporio Shakira sigue muy emperrado en que le guste la misma que yo odiaba de adolescente.
Avatar de Usuario
AnHell
Bith
Bith
Mensajes: 1267
Registrado: 10 Dic 2015, 17:02

Re: ¿Qué música escuchan vuestrxs hijxs?

Mensaje por AnHell »

Pues en casa todos tenemos gustos completamente diferentes, salvo mi pareja, que le gusta todo. A mi hijo de 15 años le está dando por el hip hop, rap... Y mi niña de 11 está a tope con el K-Pop(Katseye, Le Sserafim, Twice...), tanto es así que va a baile de ése específico tipo.
Avatar de Usuario
escipion_imperator
...far, far away....
...far, far away....
Mensajes: 81
Registrado: 12 Jun 2022, 17:21

Re: ¿Qué música escuchan vuestrxs hijxs?

Mensaje por escipion_imperator »

A mi hija le encanta el hip hop, rap, trap... lo cual respeto pero no comparto. Mi hijo escucha metal, nada de extremo como yo, cosas como Epica, Blind Guardian, Avantasia, Helloween, pero compartimos devoción por Iron Maiden, les hemos visto juntos ya tres veces, la última en el Metropolitano este año, al que vino también mi hija y le encantó, se conocía todas las canciones de escucharlas en casa, jajaja. Siempre que puedo me llevo a mi hijo a conciertos, hemos visto juntos a los ya mencionados Maiden, Metallica, AC/DC, Angelus Apatrida, Epica, Dark Tranquillity, Moonspell, Judas Priest, Helevorn, Opposer...
el panoli optimista
Padawan
Padawan
Mensajes: 6621
Registrado: 16 Jun 2004, 13:50
Ubicación: LaSerrería

Re: ¿Qué música escuchan vuestrxs hijxs?

Mensaje por el panoli optimista »

Spoonman escribió: 27 Nov 2025, 14:39 El emporio Shakira sigue muy emperrado en que le guste la misma que yo odiaba de adolescente.
https://www.elmundo.es/cultura/musica/2 ... b45f0.html
Avatar de Usuario
PhilSpectrum
Droideka
Droideka
Mensajes: 332
Registrado: 29 Dic 2024, 17:48

Re: ¿Qué música escuchan vuestrxs hijxs?

Mensaje por PhilSpectrum »

Me llama mucho la atención a los que os he leído sobre el tema del K-Pop. Refuerza mi teoría de que el futuro de las tendencias musicales va por ahí. La influencia del rollo japo en los chavales ahora creo que es bastante similar a lo que fue la de USA para nuestras generaciones. En ellos se refleja especialmente en los videojuegos que yo diría que es ahora mismo la forma de ocio hegemónica de la chavalada, pero claro, eso te lleva al manga/anime y de ahí al rollo K.Pop que se está viendo tanto. La verdad que por mi con echen de una vez al reaggeton y derivados me doy con un canto en los dientes, y estos sonidos aunque no me flipen me resultan mucho más amables, divertidos y cercanos a mis gustos.

Sobre lo de Shakira y demás creo que hay en la generación que está justo entre la "nuestra" y la del K-Pop una tendencia a esas cosas. Hay bandas grabando versiones de Jarabe de Palo, Amaral, los Hombres G... y eso lleva a un cierto revival entre la juventud de esas movidas. Casi todo viene de que es la música que escuchaban sus padres
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 40855
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: ¿Qué música escuchan vuestrxs hijxs?

Mensaje por Noche de Rock »

A ver, la imposición de la cultura Japo sobre la americana es un camino de largo recorrido. Si lo piensas, la primera invasión de juguetes y dibujos animados se puede remontar a los ochenta sin problema, a partir de ahí hay una ola manga muy fuerte en los noventa y la gente que nació con el manga ya instaurado tiene sobre 30, que es la edad de mucha peña cosplayer que anda por ahí ahora.

Luego hay una vaina con que Korea tiene una industria ya fuerte y que en general es más barato hacer una serie ahí que en Hollywood, con lo que les están comiendo la tostada por todos los lados.

Pero vamos, ya se veía en Blade Runner que el futuro era oriental XD
Responder