Aquí no estoy de acuerdo: el texto en Word no es cómodo para copiar y pegar, y no solo eso: si no que a veces incluye formatos como fuentes y estilos que, cuando lo pegas en un CMS como WordPress (el 90% de las webs de noticias) te los añaden. Eso es una putada para el que lo sube y además no es rápido: ya supone descargar un archivo, abrirlo y pegarlo, lo otro se hace desde el propio correo, creo que con que esté bien claro y delimitado que parte es puramente la "nota" y lo otro, vale.David Boring escribió: ↑24 Ene 2026, 11:07 -La nota de prensa con el texto en word, que es lo más cómodo para copiar y pegar. El texto redactado clarito y que se vaya por las ramas lo justo o nada.
Esto lo digo también por la cantidad de veces que me mandan: Words, PDFs o todo tipo de ficheros para hacer webs y... son un puto infierno jaja.
Edit: quizás un mejor planteamiento pudiera ser, texto en cuerpo del mensaje y... adjunto en Word con el mismo texto por si el medio/redactor se apaña con ello desde siempre.
Desde luego, estas cosas obvio que son un must. 100%David Boring escribió: ↑24 Ene 2026, 11:07 -Imagen tipo poster de lo que se esté anunciando (concierto, gira, nuevo disco, tirada de camisetas y tote bags, fichaje de nuevo bajista, banda abierta para contratación, lo que sea) en alta resolución y en baja resolución, para que se pueda utilizar en distintos formatos.
-Imagen del artista en alta resolución y en baja resolución.
-links de interés: web oficial, perfil oficial en redes sociales, perfil en plataformas de streaming, etc.
-contacto de la banda: email, teléfono, dirección postal en caso de que haya que intecambiar materiales físicos.
Meh! Te lo compro... a medias. Primero por experiencia personal: gente me responde notas y segundo porque creo que este modelo ese creo que ya está 100% pasado, que te escriban siendo amable y entendiendo que no tienen por qué publicar lo que les envías creo que es mucho más agradable de leer que un "INFO DE NOSEQUE" y a tomar por saco. Extrapolándolo: como autónomo hice muchos clientes web utilizando el mailing y hablando a la gente de tu a tu, y estamos hablando de algo de lo que sí dependía para comer, vamos, que no me podía columpiar jaja. En lo que si estoy de acuerdo es en que obviamente no hay ninguna obligación de responder nada de esto, que la confirmación de respuesta es la publicación, pero dos cosas: esto es lo mismo que tampoco se te tiene que responder cuando no eres aceptado en una entrevista de trabajo, pero te quedas con una buenísima sensación de la empresa que lo hace y... la segunda: si alguien te responde está con ello abriéndote la puerta a esa cercanía más personal, precisamente porque no tiene por qué hacerlo... y siempre es bueno hacer contactos cercanos en los medios.David Boring escribió: ↑24 Ene 2026, 11:07 Por norma general no se responde a los correos con notas de prensa. El objetivo de estos correos es que el medio en cuestión difunda la información que le llega: la respuesta es encontrar la informacón publicada. Bueno, en ese caso en ocasiones sí que se puede avisar de que la información ya está publicada, aunque se entiende más como un detalle de cortesía que como una norma general.
No se ve que sea necesario responder a no ser que se mencione explícitamente en el cuerpo del correo: cuando hace falta confirmar asistencia a una presentación con aforo reducido, cuando se solicita información para enviar copias de discos u otro material promocional...
Seamos un poquito menos robots, que ya tenemos suficientes... ¿no?